¿Qué fue de Lucy Lawless, la icónica Xena de los 90?
La época de los 90 nos dejó grandes estrellas difíciles de olvidar, como lo son las Spice Girls, Power Rangers, Take That, Hércules..., muchas de las estrellas que contribuyen a toda una cultura de la que también formó parte 'Xena, La Princesa Guerrera', ¿la recuerdas?
Fueron 6 temporadas y 134 capítulos los que la serie estuvo en antena, suficientes para elevar a su protagonista, Lucy Lawless, a la categoría de icono teenager de finales de siglo. Obviamente, de la mano de su inseparable Gabrielle (Renee O'Connor).
El tiempo ha pasado y, obviamente, ningún papel de la actriz neozelandesa ha alcanzado la misma relevancia, a pesar de tener una filmografía espectacular. Por tal motivo, pareciera que Lucy Lawless hubiera desaparecido y nada más lejos de la realidad.
Para contar la historia de Lucy Lawless hay que viajar a Mount Albert, Nueva Zelanda, en 1978. Por aquel entonces, la joven Lucy tenía 10 años y estaba a punto de hacer su primer musical escolar. Ahí comenzó todo.
Su primer papel en televisión le llegaría con 19 años, en la comedia neozelandesa 'Funny Business'. Por aquel entonces, la actriz ya estaba embarazada de Garth Lawless y con 20 años ya era madre de Daisy (1988).
Cosas de la vida y de una genética privilegiada, un año después de dar a luz, Lucy Lawless ganó el certamen de Miss Nueva Zelanda, pero ella tenía claro que quería ser actriz y se mudó a Canadá para estudiar Arte Dramático.
Fue en 1994, cuando participó en la TV Movie 'Hércules y las Amazonas', cuando llegaría su gran oportunidad, pues esta cuestionable película dio pie a 'Hércules: Sus Viajes Legendarios' (Hercules: The Legendary Journeys) donde aparecería dando vida a Xena en 8 capítulos. Suficientes para saber que merecía su propia serie.
Entre 1995 y 2001, Xena fue todo un fenómeno global que la convirtió en una estrella y en todo un icono LGTBIQ+, gracias a la íntima relación que la protagonista tenía con su compañera de viaje Gabrielle, interpretada por Renée O'Connor.
Famosos arrestados: las fichas policiales de las celebrities
La propia Lucy Lawless llegó a confirmar en su propia web que Xena y Gabrielle "estaban casadas", asegurando que ambos personajes eran "definitivamente gays".
El siglo XXI se presentaba lleno de oportunidades para Lucy Lawless y así fue. Para empezar, convertida en una de las reinas del cameo, con apariciones en series como 'The X Files', 'Parks and Recreation', 'Top of the Lake', 'The Simpsons' o 'Veronica Mars', entre otras muchas.
Como actriz principal, hay que reconocer que también ha sabido elegir muy bien sus papeles pero, claro, Xena dejó el listón tan alto que, tras casi 30 años, le ha sido imposible superarla.
Fue 'Número 3' en 'Battlestar Galactica', Lucretia en 'Spartacus: Blood and Sand' o Ruby Knowby en la memorable 'Ash vs. Evil Dead'.
Uno de sus últimos trabajos ha sido dar vida a Alexia Crowe en la serie 'My Life is Murder', donde da vida a una investigadora privada con los problemas de todo vecino en su día a día.
Foto: Instagram - @johndoe1994midwest
En paralelo a su carrera como actriz, Lucy Lawless ha mostrado ser una celebrity comprometida con el cambio climático, el colectivo LGTBIQ+ o la investigación contra el cáncer de mama o el SIDA.
De hecho, allá por 2012 llegó a ser detenida por subir sin permiso a un buque de perforación de la petrolera Shell, protestando contra la compañía en nombre de Greenpeace. Como se puede ver en su Instagram, sigue igual de comprometida que entonces.
Foto: Instagram - @reallucylawless
Y por si alguien no lo sabía, Lucy Lawless también canta. Es más, fue Rizzo en el musical de Broadway de 'Grease' y en 2007 publicó su primer (y único) álbum llamado 'Come 2 Me'. Cómo no va a amarla el mundo si hace de todo y todo bien.