Los peores finales de series
De 'Perdidos' a 'Girls' pasando por otras muchas series (incluida, claro, 'Juego de tronos' o 'Los Soprano') ya es habitual que los capítulos finales creen polémica. Aquí va una lista de los finales de serie más controvertidos. Así que no continúes leyendo si eres alérgico a los spoilers.
El fundido a negro que enfadó al mundo. La escena que dejó sin palabras a millones de personas. Tony, Carmela y A.J, están esperando a Meadow en el restaurante. La joven llega, aparca y abre la puerta, haciendo sonar la campana de la entrada, Tony Soprano mira a la puerta. Fundido a negro. Fin de la serie. HBO quería que el público interpretara el final. Eso no gustó.
Nueve temporadas se pasó Ted Mosby contando a sus hijos cómo había conocido a su madre y resulta que su madre había fallecido hacía seis años. Al final, Ted quería pedir permiso a sus hijos para tener una cita con la tía Robin, quien se había divorciado de Barney, y estos se lo concedieron. Mucha gente vio un final feliz, pero otros tantos vieron un final engañoso y tramposo.
¿Madurar es convertirse en madre? Según el final de 'Girls', algo así. Un final que, según mucha gente, no estuvo a la altura de las seis temporadas perfectas de la serie.
Ni Cersei, ni Sansa, ni Jon, ni Arya... Al final, el Rey de los Seis Reinos fue Bran Stark que ni siquiera es Bran Stark, sino el Cuervo de Tres Ojos. Ocho temporadas esperando este desenlace y el final no contentó a casi nadie. Competencia directa del final de 'Perdidos'.
Todo el mundo esperaba que Don Draper acabara despeñado por un abismo, como en la cabecera. Más aún, tras despedirse de las mujeres de su vida Peggy, Sally y Betty. Pero, al final, acabó en un retiro espiritual en el que llegó a conocerse a sí mismo. No le pega, ¿verdad?
Seis temporadas muy difíciles de entender y con muchas respuestas por dar. Al final, 'Perdidos' no dio todas las respuestas que se esperaban y, para colmo de muchos, el final no se entendió demasiado bien. Un jaleo que se considera el final más polémico de la historia.
Durante nueve temporadas, 'Seinfeld' fue la comedia más relevante de la televisión. Irreverente, distinta, atrevida... Lo tenía todo, incluida a una Julia Louise-Dreyfuss excelsa. ¿Cómo acabó la serie? Con los protagonistas en la cárcel, compartiendo celda, por reírse de un señor. No es broma.
Durante ocho temporadas, Dexter fue un psicópata con el que el público empatizó. ¿De verdad era necesario que terminara al más puro estilo leñador en las montañas de Oregó n?
Tras la abrupta salida de Charlie Sheen, su sustituto, Ashton Kutcher, no estuvo a la altura de las expectativas. En la season finale de la serie, aparecía una versión animada de Charlie Sheen confesando que murió aplastado por un piano. En ese momento, aparece Chuck Lorre, creador de la serie, y se ríe del actor. Segundos después, Chuck Lorre muere aplastado por un piano.
¿Cuántos finales tuvo Prison Break? Demasiados. El primero, todos felices, libres. El segundo, con Michael Scotfield electrocutado, intentando liberar a Sarah Tancredi. Luego resultó que no estaba muerto y se pudo hacer otra temporada, más infumable que ninguna.
En este caso, hablamos del final de la primera temporada. La original. Quizás, el final más frustrante de la historia de la televisión. Una temporada entera buscando al asesino de Laura Palmer y justo cuando lo descubre, en sueños, van y disparan a Dale Cooper.