Los países que más concursos de belleza han ganado

Los países con más victorias en belleza
1. Estados Unidos - 61 victorias
2. Venezuela - 35 victorias
3. Brasil - 26 victorias
4 - Reino Unido - 25 victorias
5. Filipinas - 23 victorias
6. Australia - 19 victorias
6. Colombia - 19 victorias
6. Tailandia - 19 victorias
9. Sudáfrica - 18 victorias
9. España - 18 ganadores
De los países a las ciudades líderes en belleza
1. Caracas (Venezuela) - 10 victorias
2. Bangkok (Tailandia) - 7 victorias
3. Sydney (Australia) - 6 victorias
3. Turku (Finlandia) - 6 victorias
5. Maracaibo (Venezuela) - 5 victorias
5. Manila (Filipinas) - 5 victorias
5. San Juan (Puerto Rico) - 5 victorias
Países líderes en belleza en concursos LGBTQ+
Los países con más victorias en belleza

Cierto es que los concursos de belleza tradicionales son cada vez más cuestionados. Pero siguen existiendo y tienen su público (masivo en muchos países). Así que la web Money.co.uk ha analizado los resultados de 5.000 concursos de belleza (Miss y Mister) en todo el mundo y este es resultado sobre los países con más victorias.

 

1. Estados Unidos - 61 victorias

Estados Unidos encabeza la lista de ganadores y ganadoras de concursos de belleza con una gran diferencia con respecto a sus seguidores con un total de 61. Los norteamericanos cuentan con Miss Universo 2012, Olivia Frances Culpo, y con Miss Mundo 2010, Alexandria Mills, como sus últimas grandes triunfadoras. En el terreno masculino, su último Míster Universo fue Joshua Day en 2009. En la imagen, Alexandria Mills, Miss Mundo 2010.

2. Venezuela - 35 victorias

Venezuela siempre ha tenido fama por su belleza y los datos lo demuestran. Son el segundo país con más ganadores y ganadoras de concursos de belleza con un total de 35. En 2013, la venezolana María Gabriela Isler ganó el concurso de Miss Universo, como hizo igualmente Ivian Sarcos en 2011 (en la imagen). En cuanto a sus últimos ganadores masculinos encontramos a Sandro Finoglio, Miss Mundo 1998, y a Juan Pablo Gómez, Miss Universo 2011.

3. Brasil - 26 victorias

En tercer lugar encontramos a Brasil, que puede presumir de contar con 26 ganadores de certámenes de belleza. En el caso de Miss Mundo, su última ganadora fue María Lúcia Tavares Petterle, en 1971; y de Miss Universo, Martha Vasconcellos en 1968. En el terreno masculino, Gustavo Gianetti fue Mister Mundo en 2003 y Bruno Mooneyhan, Mister Universo 2014. En la imagen, Julia Gama, Miss Universo 2020.

4 - Reino Unido - 25 victorias

Hace mucho que el Reino Unido no cuenta con ningún ganador  o ganadora de belleza a nivel mundial, sin embargo, sus 25 victorias le hacen mantenerse en la cuarta plaza. Sarah Hutt (en la imagen) fue su última Miss Mundo en 1983 y también se recuerda a Helen Morgan, que finalmente fue destituida en 1974 a favor de la sudafricana Anneline Kriel.

5. Filipinas - 23 victorias

El país asiático se coloca en la quinta plaza del ranking de los líderes con más ganadores de concursos de belleza con nada menos que 23. Su última Miss Mundo fue Megan Young (en la imagen) en 2013 y su última Miss Universo, Catriona Gray en 2018.

6. Australia - 19 victorias

En el sexto puesto se encuentran tres países con el mismo número de ganadores y ganadoras: 19. El primer de ellos es Australia, que coronó como Miss Mundo a Belinda Green (en la imagen) en 1972 y a Jennifer Louis Hawkins como Miss Universo en 2004.

6. Colombia - 19 victorias

Junto a Australia encontramos también a Colombia con un total de 19 ganadoras y ganadores en certámenes de belleza. En el año 2014 consiguieron el título de Miss Universo de la mano de Paulina Vega (en la imagen), que se unió a Luz Marina Zuluaga, quien ganara ese mismo título en 1958. En 2012 también un colombiano, Francisco Escobar, fue elegido Míster Mundo.

6. Tailandia - 19 victorias

También con 19 ganadores, como Australia y Colombia, está Tailandia. El país asiático tuvo como última ganadora de Miss Universo a Porntip Nakhirunkanok en 1988, pero han destacado otras representantes más recientemente como ha sido el caso de Amanda Obdam en 2020 o en el pasado Apasra Hongsakula, Miss Universo en 1965. En la imagen, Amanda Obdam, Miss Universo 2020.

9. Sudáfrica - 18 victorias

Tras el triple empate en la sexta plaza del ránking, a solo un ganador de los anteriores, con 18, nos encontramos con otros dos países que completan el 'top ten' con el mismo número de vencedores. El primero de ellos es Sudáfrica que tuvo a Rolene Strauss (en la imagen) como vencedora de Miss Mundo en 2014 y a Zozibini Tunzi como Miss Universo en 2019.

9. España - 18 ganadores

Junto a Sudáfrica en la novena plaza con 18 victorias enconcursos de belleza, nos encontramos a España. Su última ganadora de Miss Mundo fue Mireia Lalaguna (en la imagen) en 2015, mientras que en Miss Universo hay que remontarse a 1974 para encontrar como vencedora a la española Amparo Muñoz. En el terreno masculino encontramos a Juan García Postigo, Míster Mundo 2007, e Iván Cabrero, Míster Universo 2008.

De los países a las ciudades líderes en belleza

En su análisis de los países líderes en belleza, money.co.uk quiso ir más allá y, analizados estos, también nos ha mostrado cuáles son las ciudades líderes en este ámbito, es decir, de qué ciudades han surgido un mayor número de ganadores.

1. Caracas (Venezuela) - 10 victorias

A pesar de que Estados Unidos es el líder indiscutible en cuanto a victorias en certámenes de belleza, lo cierto es que la procedencia de dichas victorias es muy dispersa dentro del país, así que es la ciudad venezolana de Caracas la que cuenta con un mayor número de vencedores. Es el caso de Dayana Mendoza (en la imagen), Claudia Moreno, Cynthia Lander, ganadora de Miss Universo 2002, o Peggy Kopp Arenas, ganadora de Miss Universo 1968.

2. Bangkok (Tailandia) - 7 victorias

Tailandia está en el 'top ten' de países líderes en belleza y, como no podía ser de otra manera, su capital, Bangkok, es su principal factoría. Tanto es así que de allí han salido un total de 7 ganadores. Entre ellos destacan Paweensuda Drouin (en la imagen), Porntip Nakhirunkanok y Apasra Hongsakula; y, curiosamente, cuatro de ellos fueron ganadores en concursos LGBT+

3. Sydney (Australia) - 6 victorias

En la tercera plaza del ránking de ciudades, encontramos un empate con 6 ganadores. La primera de ellas es la australiana Sydney, de donde surgieron bellezas del calibre de Francesca Hung (en la imagen), Renae Ayris o Jessica Kahawaty, quien también representó al Líbano.

3. Turku (Finlandia) - 6 victorias

La gran belleza de la que suelen presumir los escandinavos queda representada en esta tercera plaza por Finlandia y, concretamente, por la ciudad de Turku. De esta pequeña ciudad finlandesa han salido ganadoras como la modelo Jenni Dahlman (en la imagen), conocido también por su nombre de casada, Jenni Maria Räikkönen, tras su matrimonio con el piloto Kimi Räikkönen.

5. Maracaibo (Venezuela) - 5 victorias

La lista de las diez ciudades con mayor número de victorias en certámenes de belleza se completa con un triple empate a 5 vencedores. La primera de ellas es otra venezolana, Maracaibo, de donde surgieron estrellas como Ninibeth Leal, Mariángel Villasmil, Jessica Barboza y Daniela Kosán.

5. Manila (Filipinas) - 5 victorias

En este puesto volvemos a encontrarnos con otra ciudad asiática. En este caso con Manila, la capital de Filipinas, de donde salieron 5 ganadoras, como ha sido el caso de Margie Moran (en la imagen). Foto: Instagram margie_moran

5. San Juan (Puerto Rico) - 5 victorias

La última ciudad que se cuela en la lista en la caribeña San Juan de Puerto Rico. También ha contado a lo largo de su historia con cinco ganadoras en concursos de belleza entre las que destaca Stephanie del Valle (en la imagen), Miss Mundo en 2016. A todas ellas cabe sumar a la lista con cuatro ganadores cada una, a las ciudades de Barcelona (España), Johannesburgo (Sudáfrica), Valencia (Venezuela) y Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil).

Países líderes en belleza en concursos LGBTQ+

El mundo de los concursos se ha vuelto mucho más inclusivo en los últimos años, con una serie de concursos LGBTQ+ globales, incluidos Miss International Queen y Mister Gay World. En ellos, los países que dominan son Estados Unidos, con 19 ganadores; Tailandia, con 14; Brasil, con 11; Filipinas, con 7; y España, con 6 ganadores.

ADEMÁS: ¿Reconoces a estas famosas sin maquillar?

 

Más para ti