Los museos más raros del mundo
Todos hemos hecho algún que otro dibujo del que nuestra madre se ha sentido muy orgullosa pero que en verdad dejaba bastante que desear. Lo que no sabíamos es que podría haber acabado en un museo. El Museum of Bad Art recoge 'arte demasiado malo para ser olvidado' y puedes ver más de 500 piezas dificiles de ignorar.
¿Alguna vez has imaginado ver un museo bajo el agua? Si la experiencia te seduce, en el Parque Nacional Marino Mexicano se encuentra el MUSA y para ver las más de 470 estatuas sumergidas vas a tener que equiparte con un equipo de snorkel.
Cuando pensabas que lo habías visto todo, aparece un museo de comida quemada. En el Burnt Food Museum de Massachusetts puedes encontrar tartas, carne y todo tipo de comida, eso sí calcinadas.
Chez Galip es el fundador del Avanos Hair Museum, una cueva muy extraña de la que cuelgan alrededor de 16.000 mechones de pelo. Todo empezó cuando una amigo de Chez Galip tuvo que abandonar Avanos y le dejó como recuerdo un mechón de su pelo, desde entonces no ha parado de haber nuevas incorporaciones.
El castillo de Leeds recoge una temática de museo un tanto peculiar. The Dog Collar Museum recoge una colección de 130 collares de perro que datan de siglos muy atrás.
El fracaso amoroso ha estado presente alguna que otra vez en nuestras vidas y en el museo de las relaciones rotas puedes ir a presenciarlo: vestidos de novias, cartas y fotos de relaciones acabadas.
No hay cosa más asquerosa que encontrarte una cucaracha en tu casa, pero parece que Michael Bordan (especialista en control de plagas) les acabó cogiendo cariño y creó el Cockroach Hall of Fame. Puedes ver a cucarachas disfrazadas de personajes famosos y en situaciones peculiares.
La habilidad de hablar sin mover los labios y poder modificar incluso la voz es para algunos escalofriante y para otros todo un arte. En Kentucky se encuentra el Vent Haven Museum dedicado a todos los ventrílocuos y sus muñecos.
En el Müter Museum puedes ver hasta el cerebro de Albert Einstein. Esta repleto de rarezas médicas, muestras anatómicas e instrumental médico.
La brujería y la hechizería causan mucha curiosidad y el pueblo de Zugarramurdi, más bien conocido como 'Pueblo de Brujas', encierra muchas leyendas sobre este personaje condenado por la inquisición. En el museo se recoge la vida de la gente que habitaba en el pueblo y que acabó siendo quemada en la hoguera.
El coche de Bonnie and Clyde o las armas Jesse James son algunas de las cosas que puedes ver en National Museum of Crime and Punishment, todo al puro estilo americano. Te vas sumergiendo en la historia del crimen desde sus principios hasta la actualidad.
Si quieres conocer todo sobre el cerdo, la colección de Erika Wilhelmer en el Schweine Museum es de lo más completa. Puedes conocer todas las razas que hay, hasta el significado del cerdo divino.
Este museo está recreado al más puro estilo Bond y te sumerge en el mundo del espionaje secreto. El International Spy Museum recoge una serie de actividades y colecciones que te harán sentir un espía. Pintalabios laser, linternas pistola, relojes con micrófono y hasta puedes ver el coche que utilizó James Bond.
Loren Coleman es el fundador del International Museum of Crytozoology, creado para fomentar esta curiosa disciplina que se dedica a estudiar especímenes no catalogados por la ciencia. En este museo podemos encontrar legendarias criaturas como el famoso Yeti, el Chupacabras o a Nessi.
El pasado de Europa tiene una pincelada un tanto dolorosa y la inquisición tuvo un papel importante en ello. El Torture Museum recoge una gran cantidad de instrumentos dedicados a acabar con la herejía: la guillotina, el garrote bil, la cuna de judas...
¿Eres fan de las cortadoras de césped? Pues el British Lawnmower Museum es tu museo. Exhibe más de 300 cortadoras, incluyendo las de el Príncipe Carlos y la Princesa Diana.
Para los amantes de los extraterrestes y de lo inexplorado, el International UFO Museum es un pedacito de cielo. Platillos volantes, conspiraciones, alienijenas...es solo una parte de lo que podrás ver.
Al oír carrozas fúnebres seguro que te habrás imaginado un lugar tétrico y oscuro , pero la verdad es que este museo, que se encuentra en el Cementerio de Montjuic (Barcelona), es cobijo de una colección de carrozas antiguas impresionantes. Aunque no deja de ser un museo un tanto peculiar.
En Pekin se encuentran los campos de cultivo de sandía más grandes del mundo y han querido hacerle un homenaje a esta fruta tan veraniega con un museo. Hay más de 100 tipos diferentes de sandía.
En Tailandia se encuentra el primer museo dedicado al perservativo y no es para menos porque es el primer exportador de este anticonceptivo. La razón por la que se fundó fue para crear conciencia social sobre la importancia de la protección sexual en la sociedad tailandesa.
El mundo de los parásitos es inmenso y en este museo puedes saber todo sobre ellos. ¿Has visto alguna vez una tenia gigante? Pues hay expuesta una de 9 metros.
Si vas a París y te gusta la ingeniería, no te puedes perder el museo del alcantarillado bajo el muelle de Orsay. Podrás conocer la historia y el desarrollo de esta obra de infraestructura.
En este museo que se encuentra en Guadalest (Alicante) puedes ver una colección de más de 20.000 saleros y pimenteros provenientes de todo el mundo.