Los looks de la gala CFDA FASHION AWARDS
Los CFDA Fashion Awards 2024 se celebraron en el icónico Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, donde celebridades y diseñadores se reunieron para homenajear a lo mejor de la moda estadounidense, según Vogue Business.
De acuerdo con el portal de Deadline, este año, la Junta Directiva del CFDA renombró su premio en honor a Isabel Toledo, la reconocida diseñadora cubano-estadounidense. El consejo le otorgó póstumamente el Isabel Toledo Board of Directors’ Tribute a su esposo, Ruben Toledo.
Blake Lively, en un elegante atuendo blanco de Michael Kors, presentó el Positive Change Award al diseñador. De acuerdo con la revista Harper's Bazaar, este destacó su trabajo benéfico con el Programa Mundial de Alimentos y Watch Hunger Stop.
La cantante y compositora Erykah Badu recibió el Fashion Icon Award. Según la revista Esquire, la artista sorprendió a la audiencia con su característico estilo único, acompañada en el escenario por André 3000.
La actriz Cynthia Erivo presentó el evento. La también cantante lució un conjunto personalizado de Gap creado por Zac Posen, en honor a su próximo papel en Wicked, donde interpretará a Elphaba, reportó Vogue Business.
La icónica fotógrafa Annie Leibovitz fue galardonada con el premio Media Award en honor a Eugenia Shepard, presentado por Anna Wintour, en reconocimiento a su impacto visual en la moda.
Raul Lopez, fundador de Luar, fue premiado como American Accessory Designer of the Year, consolidando su influencia en la moda estadounidense.
En la imagen el diseñador posa junto a Paris Hilton y Nicole Richie.
Troye Sivan lució un conjunto completo de Willy Chavarria. Esquire reportó que el diseñador ganó el premio American Menswear Designer of the Year, destacando su enfoque político y creativo en la moda masculina.
Katie Holmes optó por un elegante vestido de Carolina Herrera, en tonos de bloque, con un lazo negro que complementó su estilo clásico en la alfombra roja, de acuerdo con Harper’s Bazaar.
Nicole Richie apostó por un vestido negro sin espalda, de cuero, con un peinado pulido y pendientes llamativos, destacándose como uno de los looks favoritos de la noche, mientras que Paris Hilton optó por un diseño de Oscar de la Renta cubierto de rosas que combinó con accesorios rojos a juego.
La empresaria eligió uno de los diseños de Haider Ackermann para Jean-Paul Gaultier, lo que le ganó el elogio de la revista Harper’s Bazaar como una de las mejores vestidas. Jenner portó un vestido negro con distintas texturas y una falda con tachuelas.
En un estilo más atrevido Darren Criss desfiló por la alfombra roja luciendo una falda de tul fucsia con detalles de flores y una chaqueta de esmoquin negra corta junto al diseñador encargado de su look, Christian Siriano. Darren aseguró sentirse muy cómodo con su look, incluso como 'superhéroe'.
Ciara se decantó por un diseño de Vera Wang en blanco y negro, compuesto por una falda con abertura alta y camiseta sin mangas blanca que acompañó con unos guantes largos. En los mismos colores, la reconocida diseñadora Vera Wang posó junto a la cantante.
Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli, recibió el galardón de International Designer of the Year, destacando su influencia global en la moda de alta costura. La autora y empresaria Amy Griffin se decantó por un vestido largo de terciopelo negro con hombros en forma de ala de Fénix y un escote en V imposible, diseño que destacaba por los toques en dorado.
Stuart Vevers, director creativo de Coach, ganó el Amazon Innovation Award, según Vogue. Este premio se lo ganó por su trabajo con Coachtopia, una iniciativa centrada en la sostenibilidad y circularidad de la moda.
Hamish Bowles, editor global de Vogue, recibió el Founder’s Award en honor a Eleanor Lambert. El reconocimiento a se debe a su influencia en la industria de la moda y fue presentado por Marc Jacobs.
Rachel Scott, fundadora de Diotima, recibió el premio American Womenswear Designer of the Year. La actriz Da’Vine Joy Randolph presentó el premio que celebró su contribución a la moda femenina, reportó Vogue Business.
El diseñador Tommy Hilfiger también estuvo presente en el evento. Durante su paso por la alfombra roja posó junto a Dee Hilfiger y Loren Ridinger.
La diseñadora, modelo y filántropa brasileña también hizo acto de presencia, luciendo orgullosa un collar y aretes diseñador por ella misma para su firma. Las piezas de joyería contaban con más de 36 quilates de esmeraldas colombianas engastadas en oro amarillo de 18k.
Por su parte, Kylie Jenner decidió lucir un diseño de Jean Paul Gaultier primavera/verano 2023 en negro que destacaba por el atractivo diseño de plumas de la falda.
Nicky Hilton no decepcionó con este vestido sin tirantes de color amarillo mantequilla que combinó con joyas de diamantes y un elegante recogido. Por su parte, la diseñadora Stacey Bendet se decantó por un diseño floral que destacó con un tocado. La pareja de amigas recientemente celebró una nueva colaboración de sudaderas personalizables de las cuales donarán parte de sus ganancias a 'God's Love', asociación benéfica para personas de escasos recursos en NY.
Como una auténtica princesa, la supermodelo Winnie Harlow se presentó a la gala con un vestido azul hielo obra de Kate Barton que constaba de un un corpiño con detalle en cromado metálico y que acompañó de un bolso transparente.
La supermodelo canadiense disfrutó de posar en la alfombra roja en este conjunto de mezclilla de Kobi Halperin con ribete de plumas, mismo que destacó junto a un maquillaje de ojos azul oscuro para un 'match' perfecto.
Steven Kolb, CEO de los CFDA, destacó que los premios son el mayor recaudador de fondos del año. Su objetivo es apoyar a las futuras generaciones de diseñadores a través de su fondo de becas, según Deadline.