Los éxitos, escándalos y luchas de Justin Bieber
¿Alguna vez te has preguntado sobre el ascenso de Justin a la fama? ¿Cómo se dio a conocer este joven intérprete canadiense en todo el mundo? ¡Haz clic para leer sobre las raíces de Justin Bieber y cómo se convirtió en una estrella del pop internacional!
Justin Bieber nació el 1 de marzo de 1994, vivió y creció en Stratford, Ontario. Aquí vemos una foto de la infancia de Justin con su papá, Jeremey Bieber.
(Foto: Instagram @justinbieber)
Su madre lo crió sola y el dinero escaseaba, pero a pesar de esto, su madre alentó su interés por la música. En la foto vemos a Justin, de 12 años, jugando en las calles de Stratford.
Justin Bieber era solo un niño de 14 años cuando una de las canciones que interpretó y subió a YouTube se volvió viral.
En 2008, el exejecutivo de la industria musical, Scooter Braun, descubrió a Justin y relanzó su carrera al convertirse en el mánager del joven y prometedor cantante.
Con apenas 15 años, el joven canadiense firmó un contrato con Raymond Braun Media Group (RBMG) y otro con Island Records.
Luego lanzó su primer sencillo en 2009, 'One Time', y luego su primer álbum, 'My World', lanzado en 2010.
El primer éxito internacional de Justin Bieber llegó con el lanzamiento de su sencillo 'Baby' en 2010, y el videoclip de la canción fue uno de los más vistos en YouTube con más de 300 millones de reproducciones en tan solo unas semanas.
Como resultado, se dio a conocer internacionalmente, ganando numerosos nuevos fans de su música. Su ascenso a la fama a partir de este momento fue imparable.
Justin Bieber pasó de ser adorado por adolescentes en los Estados Unidos a dominar la industria de la música a nivel internacional, dominar la cartelera y tener un impacto masivo en las redes sociales. Incluso ganó el premio 'Artista del año' de los American Music Awards en 2010.
Con la fama mundial viene la prensa constante y el acoso de los paparazzi. Justin tuvo que lidiar con muchos rumores sobre él y su relación con Selena Gómez.
Luego, cuando Bieber tuvo sus primeros roces con la ley, la prensa se volvió loca. Ser un rompecorazones adolescente resultó ser muy estresante.
Antes de su primer arresto en Brasil en 2014, Bieber ya había tenido varios incidentes con las autoridades, entre los que se incluía conducir ebrio, conducir de manera imprudente y actos de vandalismo.
La imagen de un inocente joven cantante adolescente estaba quedando atrás y los fanáticos no estaban seguros de si les gustaba lo que estaban viendo.
Tanta atención, fama y fortuna son difíciles de manejar a una edad tan temprana. Quizás ese es el motivo por el cual Justin comenzó a actuar.
El joven intérprete siguió teniendo problemas con la ley por tirar huevos a la casa de su vecino en Calabasas después de una noche de fiesta; en Miami, fue arrestado por conducir sin licencia y bajo los efectos del alcohol y las drogas. Incluso fue acusado de agredir a un conductor de limusina en Toronto, entre otras acciones.
La relación que tuvo Justin con Selena Gómez tuvo un gran impacto en la vida del cantante canadiense. Eran prácticamente unos niños cuando desarrollaron sentimientos el uno por el otro, pero la intensidad del amor adolescente puede tener un precio. Su difícil relación tuvo un costo para ambos, especialmente para Selena Gómez.
La pareja se separó en varias ocasiones por diversos motivos, como los celos, la inmadurez, la falta de confianza. Esto resultó en una relación tóxica, que finalmente terminó en 2018 cuando la pareja se separó definitivamente.
Según la revista Vanity Fair, esto provocó graves daños físicos y psicológicos al cantante. Justin terminó necesitando ayuda profesional para lidiar con los problemas que surgieron.
Justin Bieber ha confesado que uno de sus grandes problemas en la vida ha sido su fuerte adicción a las drogas. Según una entrevista con la revista Vogue en 2019, el cantante dijo que durante el 'Purpose Tour' se encontró automedicándose para su depresión.
Esto resultó en una adicción a una droga que podría haber puesto en peligro su vida. En la entrevista, Bieber dijo que estaba tan deprimido que se desinteresó de la música y se sintió muy solo.
Después de todos estos incidentes y su dolorosa ruptura con Selena, entendió el costo que sus malas decisiones estaban teniendo en su carrera y en su vida personal. Decidió que tenía que hacer cambios para mejorar tanto su salud mental como física.
Por estos motivos, a mediados de 2018, Justin anunció que necesitaba tomarse un tiempo del caos de la industria musical para reflexionar sobre su vida y sanar.
Si bien todo indicaba que las drogas fueron el motivo de su ausencia, el artista lo negó. En su cuenta de Instagram aseguró que había decidido tomarse un descanso porque padecía la enfermedad de Lyme.
Durante su ruptura profesional con el mundo de la música, el joven cantante canadiense se acercó aún más a una vieja amiga: la modelo estadounidense Hailey Baldwin.
Con Hailey, Justin encontró el amor nuevamente, la pareja siempre había tenido mucha química y ahora ambos eran más maduros y estaban listos para una relación adulta. La pareja formó una estrecha relación muy rápidamente y, en poco tiempo, estaban comprometidos para casarse.
Hailey Baldwin y Justin Bieber se conocieron en 2009, a través del padre de Hailey, pero no hablaban mucho entre ellos. Fue durante su adolescencia cuando se hicieron grandes amigos, juntándose en numerosas ocasiones.
Según Cosmopolitan, no fue hasta 2016 que Hailey Baldwin y Justin Bieber confirmaron que estaban saliendo de manera informal. Posteriormente, en 2018, Bieber confirmó en Instagram que estaba en una relación seria con la modelo.
(Instagram@haileybieber)
En julio de 2018, Justin Bieber se comprometió con Hailey Baldwin en las Bahamas. Para septiembre de 2018, los dos confirmaron que se habían casado en una ceremonia civil íntima y planeaban tener una boda más grande más adelante.
A primera vista, su primer año de matrimonio fue idílico, lleno de vacaciones, amor y creando un hogar juntos, pero no todo fue perfecto.
(Instagram@justinbieber)
Bieber cayó en otra depresión, pero Hailey Bieber dio un paso adelante y apoyó a su esposo. Con el amor y el apoyo de Hailey, Justin se recuperó rápidamente.
(Instagram@justinbieber)
A pesar de que la pareja ya estaba casada, todavía no habían tenido una ceremonia adecuada. El 29 de agosto de 2019, la pareja decidió celebrar con su familia y amigos más cercanos en un complejo hotelero en Carolina del Sur, una gran boda.
(Instagram@haileybieber)
Después de su ruptura con la industria de la música, Justin quería que sus experiencias de vida se reflejaran en su música.
(Instagram@justinbieber)
Como resultado, hubo un gran cambio en su estilo musical actual, con canciones más acústicas enfocadas en su transformación personal, un cambio drástico con respecto a su estilo musical anterior.
Después de varios años en las sombras, el regreso de Justin al centro de atención ha traído consigo varios proyectos nuevos. Lanzó su nuevo álbum 'Changes', pero también grabó un documental llamado 'Justin Bieber: Seasons' sobre su vida personal.
En este documental, Bieber se sincera con los fanáticos sobre los tiempos difíciles que ha atravesado, su adicción a las drogas, la depresión y cómo su inmadurez afectó su vida. El 2020, sin duda, fue un punto de inflexión en la vida y carrera de Justin Bieber.
Justin insistió en que quería compartir sus problemas con las drogas con sus fanáticos en el documental. En un episodio del documental, Bieber reconoce que estuvo tonteando con las drogas desde los 12 años, lo que derivó en una dependencia enfermiza que debía terminar.
(Instagram@justinbieber)
A pesar del gran apoyo de su esposa, Hailey Bieber, y su fantástico regreso profesional, está claro que el pasado de Justin continúa persiguiéndolo.
La estrella continúa luchando contra la depresión debido a las decisiones que tomó cuando era una joven estrella adolescente y debido a su infancia.
En la revista Vogue USA, Justin admitió que tuvo que buscar guía espiritual y apoyo psicológico para ayudarlo a lidiar con sus problemas, muchos de los cuales, según él, se derivan de la difícil relación con su padre y la depresión de su madre.
En la foto: Justin y su mamá.
(Foto: Instagram@justinbieber)
Recientemente, las cosas parecen estar mejorando mucho a nivel personal para Justin. En Instagram, por ejemplo, parece estar interactuando más con su padre, de quien antes estaba separado.
Más recientemente, le deseó a su padre un 'Feliz cumpleaños' en Instagram. En la cuenta de su padre, Jeremy Bieber, vemos fotos como esta. Justin y su esposa Hailey interactuando con la hermana pequeña de Justin en la casa de su padre.
(Foto: Instagram @jeremybieber)
Justin y Hailey son cristianos devotos y no han tenido reparos en compartir sus creencias. La pareja atribuye su fe a sus éxitos, y Justin incluso ha hablado de ello en Instagram.
(Foto: Instagram@haileybieber)
En una publicación del día de la madre en 2021, Justin escribió: Fue allí cuando recordé lo que me enseñaste, "... JESÚS ME AMA Y ME PERDONA. ¡Eso me salvó la vida y ahora camino con él a donde quiera que vaya! Gracias mamá por darme algo ETERNO! El mejor regalo que pude recibir ❤️"
En el sitio web A Conversation With, Hailey Bieber habló sobre la importancia de la fe de la pareja. “Me preguntan todo el tiempo: '¿Qué dirías que es lo más importante en tu relación? Ustedes están muy felices. Y yo digo, 'Es nuestra fe'. Es en lo que creemos. Si no tuviéramos eso, ni siquiera estaríamos juntos”.
(Instagram@justinbieber)
En cualquier caso, a sus 28 años, Justin parece haber encontrado por fin su camino. Felizmente casado y comenzando su gira mundial 2022 para su nuevo álbum 'Justice', sin duda, ¡Justin ha vuelto a la normalidad!
Según Complex.com, Justin está muy entusiasmado con la gira y dice: "Estamos trabajando duro para que esta gira sea la mejor hasta ahora. Estoy emocionado de salir y relacionarme con mis fanáticos nuevamente".