Los colores de labiales que arrasarán esta primavera y el próximo verano
Ya es primavera en el hemisferio sur y la temporada exige ropa y zapatos más claros, así como muchos colores, lo que también se aplica al maquillaje, especialmente a los lápices labiales. ¡Míralo en la galería!
Vibrante, solar... así es el labial en tonos naranjas, que tan bien combinan con pieles oscuras y/o bronceadas.
(Foto: Unsplash/Tamara Bellis)
Tono naranja, pero con fondo rosa. Sigue la tendencia de color “Peach Fuzz”, que Pantone anunció como el color de 2024.
(Foto: Unsplash / Saif71.com)
Dan la impresión de que los labios están siempre bien hidratados, aportando al rostro un aspecto saludable.
(Foto; Unsplash/Melissa Di Rocco)
¿Extraño? No si se aplica sobre lápiz labial. El objetivo es darle a los labios un efecto más voluminoso.
(Foto: Unsplash / Ashley-piszek)
Un tono súper vibrante, que se sitúa entre el muy rosa (antes llamado “hot pink”) y el morado. Ideal para salir de fiesta en un ambiente playero.
Un color rosa muy fuerte y atrevido da el tono divertido que tanto evoca el verano.
Más clásico que el rojo abierto, el color destacó en la pasarela de Versace en la última Semana de la Moda de Milán y debería aparecer con fuerza también en nuestro verano.
Similar al vino, pero más claro y de aspecto rosado + rojo. La tendencia de este color es mostrar algo más natural, sin tanta uniformidad, como si realmente hubieras mordido una cereza. La tendencia incluso tiene nombre: “labios teñidos de bayas”.
(Foto: Unsplash / alexander-krivitskiy)
El siempre buen “tono de labios”, esta vez, es más rosado que el tono de piel. Este color también aporta al rostro un aspecto saludable.
(Foto: Belleza Toya)
El tono es más claro que el morado y le da a los labios un estilo atrevido, especialmente cuando se aplica el brillo transparente sobre el lápiz labial.
El toque sofisticado y atrevido del labial rojo sigue estando de moda. El consejo para el verano es que el resto del maquillaje quede más suave, aportando equilibrio y luminosidad al rostro.
(Foto: Unsplash/Alexis Fauvet)
El glamour y el futurismo están presentes en los labiales con acabado metalizado, en colores como champagne, dorado y bronce.
(Foto: Unsplash / Noah Buscher)
Si tu lema es “audacia y alegría”, puedes optar por colores inusuales a la hora de elegir tu labial. ¿Qué tal un verde neón o un morado vibrante?
Si quieres ir aún más allá de los lápices labiales en colores inusuales, es hora de apostar por lo dramático: el lápiz labial negro. Es mejor cuando se usa por la noche.
Los looks discretos y elegantes combinan bien con colores como el cobre o los cálidos tonos marrones, que evocan energías terrenales.
(Foto: Unsplash / Bailey Burton)
Los tonos pastel, como el rosa bebé o el lavanda, también aparecen en nuestra paleta de barras de labios. Van bien con aquellas que tienen un perfil más delicado y suave y a las que les gusta un toque vintage.
Los años 90 ya se han convertido en algo “retro”. Por eso, el lápiz labial marrón chocolate, tan popular en aquella época, ahora también reaparece en los labios.
Otra moda de los años 90 que vuelve al maquillaje esta primavera/verano son los labios contorneados. Para ello, los lápices especializados son la mejor opción.
El verano también favorece un look más de “cara lavada” y de “belleza natural”. Para conseguir este efecto, una buena opción es utilizar un bálsamo o crema hidratante específica para los labios.
(Foto: Unsplash/Alexis Fauvet)
Este tono fue bastante controvertido cuando se lanzó en la década de 2000. Muchos dijeron que no le quedaba bien a nadie. ¡La verdad es que la tendencia está volviendo!
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan