La historia de Linda Evangelista y el tratamiento estético que la deformó
Linda Evangelista es una de las grandes supermodelos de los 90 y una de las mejores de la historia. Junto a Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Elle McPherson, revolucionó el mundo de la moda con su belleza. Una top model de primera hasta que se vio obligada a retirarse de la vida pública. ¡Conoce su historia!
Tiempo atrás, la modelo canadiense trabajó para los más grandes estilistas de la época, apareció en cientos de portadas de revistas y su rostro se hizo conocido en todo el mundo. Sin embargo, desde mediados de 2015, Evangelista prácticamente desapareció de la vida pública.
Seis años después, Linda Evangelista finalmente contó el motivo de su repentina desaparición: un tratamiento estético fallido. "Estaba completamente deformada", dijo.
Aunque los detalles de su terrible experiencia fueron publicados en la revista People, ella explica: "No he terminado de contar mi historia y quiero compartir mi experiencia para aprender a amarme nuevamente. También espero ayudar a otros en este proceso".
Foto: Instagram @lindaevangelista
Fue la propia modelo quien contó lo sucedido, en un largo y detallado texto publicado en su Instagram. Algo que, como ella misma reconoce, es “un gran paso para superar el daño sufrido”.
La modelo hizo un tratamiento conocido como "CoolSculpting by Zeltiq", cuyo resultado no coincidió con lo que esperaba. Parece que en lugar de disminuir, sus células grasas aumentaron permanentemente.
A pesar de todos los esfuerzos hechos, no fue posible corregir el daño. “Después de dos cirugías correctivas muy dolorosas, estaba, como describió la prensa, irreconocible”, confirmaba la modelo.
El tratamiento que la deformó se basa en la criolipólisis, que consiste en aplicar temperaturas negativas en el cuello y la cara para eliminar las células grasas. Esencialmente, el tratamiento elimina la grasa, como la liposucción, pero sin recurrir a una cirugía invasiva.
La tragedia, para Evangelista, no era solo estética. Como resultado, ella también tenía dos enfermedades. El primero, "hiperplasia adiposa paradójica", riesgo del que dijo no haber sido advertida antes de la intervención.
“No solo me destrozó la cara, de la que dependía para trabajar, sino que también me llevó a una profunda depresión”, haciendo referencia a la segunda enfermedad, producto del mal procedimiento.
La modelo habla de una “profunda tristeza y profundo desprecio por sí misma”. Agrega: "Con el tiempo, me convertí en un ermitaño, alejándome de la vida pública y social en todos los niveles".
En este punto, Linda Evangelista emprendió acciones legales contra el centro de estética. “Con esta demanda doy un paso adelante para liberarme de la vergüenza y hacer pública mi historia. Estoy cansada de vivir así. Me gustaría salir de casa con la frente en alto”, explicó en un comunicado.
El inicio del proceso judicial fue sólo el primer capítulo del viaje. Finalmente Zeltiq y Linda llegaron a un acuerdo, aunque se desconocen los detalles del mismo. Sin embargo, ella expresó: “Espero con ansias el próximo capítulo de mi vida con amigos y familiares, y estoy feliz de dejar este asunto atrás. Estoy realmente agradecida por el apoyo que he recibido de aquellos que se han estado cerca”
La repercusión de la confesión de la modelo fue muy grande. Los comentarios en su publicación de Instagram son un viaje en el tiempo, se pueden encontrar comentarios de varias de las grandes supermodelos del siglo XX.
Helena Christensen aplaudió a su amiga y colega y dijo: "Se necesita mucho coraje y fuerza para escribir estas palabras. Gracias por ser hermosa por dentro y por fuera".
En ese momento, Christy Turlington no dudó en declarar públicamente a su amiga: "Te queremos mucho, Linda".
Naomi Campbell también aprovechó para solidarizarse con su colega. “No quiero imaginar el dolor mental que debiste sufrir durante esos cinco años. Ahora eres libre. Recuerda quién eres y la influencia que tienes en la vida de las personas. Estoy muy orgullosa y te apoyo en cada gesto”, él dijo.
Carolyn Murphy también le dio su apoyo: "Eres el ícono más grande, siempre hermosa en todos los sentidos. Estamos todos aquí para apoyarte y darte amor".
Karen Elson también dijo: "Dulce Linda, eres tan valiente y maravillosa".
El mensaje de Cindy Crawford sacudió al mundo: "Hermosa, tu fuerza y tu verdadera esencia siempre serán reconocibles e icónicas".
Además de las supermodelos, muchas caras conocidas en el mundo de la moda, como Marc Jacobs, Amber Valleta, Jeremy Scott, Carine Roitfeld y January Jones, también acudieron a Instagram para apoyar a Linda Evangelista.
Incluso Gigi Hadid hizo hincapié en hablar y mostrar respeto y apoyo: "Tu trabajo continúa siendo una inspiración para las nuevas generaciones de modelos y contribuye mucho al mundo de la moda. Eres un icono y tu coraje inspirará y protegerá a muchos".
El apoyo masivo fue clave para el resurgimiento de Linda Evangelista. Ahora tras llegar a un acuerdo con la empresa, Linda Evangelista ha retomado su vida.