Liam Payne: las mujeres que marcaron su vida y carrera
Liam Payne perdió la vida el 16 de octubre de 2024 en Buenos Aires, Argentina. Tenía apenas 31 años. A pesar de su corta edad, el joven llevaba muchos años en el mundo de la música y vivió muchas relaciones difíciles, la mayoría de ellas no lograron superar la prueba del tiempo.
Liam Payne nunca pareció tener mucha suerte en el amor. Sus relaciones terminaron abruptamente y el cantante confesó no ser la mejor versión de sí mismo en las relaciones. En el momento de su muerte, mantenía una relación con la modelo Kate Cassidy, según confirma E! News.
El ex cantante de One Direction y la modelo estadounidense estuvieron juntos en los últimos días de Payne. Kate Cassidy estuvo en Sudamérica justo antes de la muerte de Liam. Como informa E! News, voló de regreso a Miami el 14 de octubre, apenas unos días antes de que Liam cayera trágicamente desde el balcón de su habitación de hotel.
Foto: kateecass / Instagram
La pareja solo tenía pensado visitar el lugar durante cinco días, pero terminaron quedándose dos semanas. Kate estaba lista para irse a casa, pero Liam se quedó solo. Como dijo en un video de TikTok: "Estaba lista para irme... Honestamente, amo Sudamérica, pero odio quedarme en un lugar por demasiado tiempo".
La pareja había compartido parte de su viaje en Instagram, incluida una historia publicada apenas horas antes de la muerte de Payne, según nos cuenta E! News. La pareja parecía estar pasándoselo genial, grabándose disfrutando de su día y desayunando tarde. Nada que pudiera dar alguna pista de lo que estaba por venir...
Foto: kateecass / Instagram
La primera vez que la pareja fue vista junta, dos años antes, The Mirror informó que estaban "locos el uno por el otro". Supuestamente, la pareja "parecía enamorada" el uno del otro cuando salían de un club nocturno en Mayfair, Londres.
¿Podría esta joven haber sido la indicada para Payne después de una montaña rusa de romances fallidos?
Foto: kateecass / Instagram
En mayo de 2022, Liam Payne fue visto con la cantante Aliana Mawla. Fueron fotografiados en el aeropuerto de Heathrow, tomados del brazo. Aunque nunca se confirmó que estuvieran saliendo, la pareja se veía muy cómoda el uno con el otro. Una fuente cercana le dijo a The Sun: "Decir que eran novios es demasiado fuerte, pero obviamente se estaban viendo".
Además: La trágica historia de Liam Payne: antes y después de One Direction
"Ambos se divirtieron, pero todo se acabó y ahora ambos están solteros. No hay rencor", reveló una fuente. Otro final para otra relación de Liam Payne.
Aliana llegó rápidamente después de que se confirmara que Payne y su novia, Maya Henry, confirmaran que finalmente se habían separado para siempre. Su relación había sido una montaña rusa.
Maya y Liam se conocieron por primera vez en 2018 y rápidamente se convirtieron en el centro de atención. Parecían perfectamente felices hasta 2021. Liam Payne incluso le pidió a Maya Henry que se casara con él en 2020.
De repente, en 2021, Payne rompió con su prometida. En sus propias palabras en el podcast 'Diary of a CEO' de Steven Barlett, dijo que "ya no estaba dando una muy buena versión de mí" y que estaba "decepcionado conmigo mismo por seguir lastimando a la gente".
Además: Informe toxicológico de Liam Payne expone mezcla fatal de drogas
Sin embargo, unos meses después, la pareja parecía haberse reconciliado. Se les vio juntos de nuevo y Maya había vuelto a lucir su anillo de compromiso. La modelo/influencer mostró el anillo a sus seguidores en Instagram.
Al año siguiente, en mayo de 2022, el representante de Liam Payne confirmó a J-14 que la pareja había vuelto a separarse. Esta vez, parecía que era real y Payne siguió adelante con Aliana y Kate. Sin embargo, la historia con Maya no había terminado del todo...
El comportamiento errático del cantante en sus últimos días no parece haber sido un hecho aislado. Maya Henry le dijo a sus seguidores de TikTok en octubre de 2024, unos días antes de la muerte de Liam, el cantante la había acosado en línea y a ella y a su familia por teléfono durante años. Incluso presentó una carta de cese y desistimiento a Payne en respuesta al comportamiento obsesivo del que lo acusaba.
Antes de Maya Henry, Liam Payne tuvo otra relación de alto perfil con Cheryl Cole, ex cantante de Girls Aloud y jueza de 'X Factor'. La pareja comenzó a salir en 2016 y tuvieron un hijo juntos, Bear, en 2017. Se separaron en 2018.
En una conversación con Ant Middleton en su programa 'Straight Talking', Liam recordó cuando él y Cheryl se conocieron por primera vez. "Fui a la casa de Simon [Cowell] e hice una broma sobre lo sexy que era Cheryl. Simon me dijo: '¡Ya sé quién será la próxima señora Payne!'".
"Estaba en un bar y Niall [Horan] entró y me dijo que le gustaba a Cheryl. Yo le dije '¿Cheryl? ¿Cheryl?'... Así que le llamé la atención". Bromeó con Ant Middleton: "Básicamente, gané X Factor más que nadie".
Liam y Cheryl tuvieron un hijo después de salir durante un año. En el momento de la muerte de Liam, el pequeño Bear tenía 7 años. A Payne le encantaba pasar tiempo con su hijo, pero también intentaba mantener su identidad privada tanto como fuera posible. "Es un riesgo para cualquiera ver cómo es. Ni siquiera he visto a mi hijo bajar por un tobogán todavía", le dijo a Ant en 'Straight Talking' con algo de arrepentimiento en su voz.
Payne fue sincero con Middleton sobre el fin de su relación con Cheryl Cole. "Ambos sufrimos mucha presión: trabajamos mucho, nos gritaron mucho al respecto, tuvimos un hijo y nos distanciamos". La pareja se separó en junio de 2018.
"Aunque no estemos juntos, ella es una de las personas más importantes, si no la más importante, en mi vida", le dijo Liam a Ant. "Aunque no estemos juntos, Cheryl siempre está ahí para mí, entiende por lo que estoy pasando".
Finalmente, como padre, Liam Payne deja atrás a su hijo Bear Grey, a quien llamó su "mini yo" en las celebraciones de su cumpleaños número 31. Sin saber nunca lo que podría haber sido, las mujeres de su vida, así como su familia, amigos y fans, tuvieron que despedirse del cantante, padre y celebridad con problemas.