Leonardo DiCaprio cumple 47 años: así ha cambiado

Tres décadas de estrellato
Todo comenzó con 'Los Problemas Crecen'
Un icono de los 90
El inexorable paso de los años
'Vida de este chico'
Su primera nominación al Oscar
'Romeo + Julieta'
El rey del mundo
Eterna amistad
Encadenando éxitos
El soltero de oro de Hollywood
De Naomi a Camila
Leo y Gisele
Celosos de su privacidad
Diferencias irreconciliables
Un activista convencido
Fundación Leonardo DiCaprio
'La Hora 11'
Mensajero de la paz
Más activo que nunca
'No Mires Arriba' y 'Los Asesinos de la Luna de las Flores'
'Roosevelt'
¿Segundo Oscar?
Tres décadas de estrellato

Leonardo DiCaprio cumple, el 11 de noviembre, 47 años. A día de hoy,  es top 3 de actores de Hollywood y merece la pena ver el camino que le ha llevado al estrellato y, sobre todo, cómo ha cambiado tras más de tres décadas en la industria.

Todo comenzó con 'Los Problemas Crecen'

El camino de Leonardo DiCaprio hacia la fama comenzó en 1991 cuando consiguió su primer papel semi-regular en una serie de televisión: "Los Problemas Crecen" (Growing Pains). Ese mismo año, el joven Leo también hizo su debut en la pantalla grande con la película de terror 'Critters 3'. A pesar de su edad, 17 años, el actor ya llevaba dos años trabajando en televisión con más o menos fortuna.

Un icono de los 90

La década de los 90 convirtió a Leonardo DiCaprio en uno de los actores más buscados por los grandes estudios y directores. Pero, sobre todo, en uno de los famosos más amados y deseados del mundo. Portadas de revistas, carpetas, pósters... Su cara estaba en todos lados y su peinado, copiado por millones.

El inexorable paso de los años

Han pasado 30 años desde que Leonardo DiCaprio compartiera pantalla con los Seaver. Obviamente, el actor ha cambiado, no sólo físicamente, sino a nivel actoral y en su vida personal.

'Vida de este chico'

Uno de los momentos decisivos en la carrera de Leonardo DiCaprio fue en 1993 cuando, a los 19 años, consiguió un papel protagonista junto a Robert De Niro en 'Vida de este chico' (This Boy's Life) dando vida a Toby Wolff.

Su primera nominación al Oscar

Ese mismo año, Leonardo DiCaprio protagonizaría '¿A quién ama Gilbert Grape?' (What's Eating Gilbert Grape) junto a Johnny Depp. El trabajo de Leonardo DiCaprio en la película le valió su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Este reconocimiento le abrió las puertas de las grandes producciones de Hollywood. Había nacido una estrella.

'Romeo + Julieta'

Fue en 1996 cuando Shakespeare llamó a su puerta para dar vida a Romeo en 'Romeo + Julieta' con Claire Danes dando vida a Julieta. La química entre la pareja, además de la interesante revisión que hizo Baz Luhrmann del clásico de la literatura, elevaron la película a categoría de culto. Ahora, lo mejor para Leonardo DiCaprio estaba por venir.

El rey del mundo

'Titanic' desbordó todas las expectativas. Se convirtió en la película más taquillera de la historia, batió todo tipo de récords y se llevó 11 Oscares de 14 nominaciones. Aunque Leonardo DiCaprio no fue nominado, Jack y Rose, los personajes que interpretaron el actor y Kate Winslet, son historia del cine.

Eterna amistad

A pesar de no ser nominado y que Kate Winslet fue uno de los tres Oscar que la película no ganó, 'Titanic' regaló a Leonardo DiCaprio la amistad eterna de Kate Winslet. No sólo siguen siendo amigos, sino que nadie se emocionó más que la actriz, cuando Leonardo DiCaprio se llevó su merecido Oscar.

Encadenando éxitos

Con apenas 25 años, Leonardo DiCaprio ya estaba en la 'A-List' de Hollywood y podía permitirse seleccionar los papeles que quería interpretar. Esa máxima la ha mantenido hasta hoy en día, lo que le ha permitido encadenar un éxito tras otro, haciendo una media de una película al año. En 'Atrápame si puedes', según la crítica, hizo el mejor papel de su carrera. No fue nominado al Oscar siquiera.

El soltero de oro de Hollywood

Famoso, elegante, millonario y uno de los hombres más guapos del mundo. Obviamente, Leonardo DiCaprio nunca tuvo problemas para encontrar pareja. De hecho, su currículum sentimental incluye algunas de las celebrities más deseadas.

De Naomi a Camila

Desde una supuesta relación con Naomi Campbell, en la década de los 90, hasta una relación de más de tres años con Camila Morrone, Leonardo DiCaprio ha tenido relaciones esporádicas y duraderas, según las circunstancias.

Leo y Gisele

Pero la relación de Leonardo DiCaprio que más impacto causó en la prensa rosa fue la que mantuvo con Gisele Bündchen de 1999 a 2005. La brasileña era, por aquel entonces, la modelo más relevante del mundo y Leonardo DiCaprio, uno de los actores más buscados. Juntos formaron una pareja poderosa e hipnótica. El mundo estaba deseando que tuvieran muchos hijos preciosos juntos. No pudo ser.

¿Qué fue de las supermodelos de los 90?

Celosos de su privacidad

Por aquel entonces, las redes sociales no existían y los famosos guardaban mejor su privacidad. En el caso de Leonardo DiCaprio y Gisele Bündchen, especialmente. No acudían juntos a eventos, se cuidaban mucho de la prensa y ésta foto, en los Oscar 2005, es de las pocas en la que se dejaron ver juntos. Meses más tarde, acabarían rompiendo.

Diferencias irreconciliables

En octubre de 2018, Gisele Bündchen publicó 'Lessons', su libro de memorias. En uno de los pasajes, desveló que uno de los motivos de su ruptura con Leonardo DiCaprio fue el diferente estilo de vida de ambos. También confesó que el tiempo que estuvo con el actor, se le pasó por la cabeza quitarse la vida. "Llegué a pensar que si saltaba por el balcón, esto se acabaría".

Un activista convencido

A pesar de que algunas producciones le quiten 8-9 meses al año, el resto del tiempo, Leonardo DiCaprio lo dedica a su otra pasión: cuidar el medio ambiente.

Fundación Leonardo DiCaprio

Y esto no es algo nuevo. En 1998, con 24 años, el actor creó la Fundación Leonardo DiCaprio, dedicada a devolver el "equilibrio a los ecosistemas amenazados y garantizar la salud y el bienestar, a largo plazo, de todos los habitantes de la Tierra».

'La Hora 11'

Fue en 2009 cuando Leonardo DiCaprio lanzó su propio documental titulado 'La Hora 11', en el que aventuraba lo que le pasaría al mundo si no se hace nada sobre el cambio climático.

Mensajero de la paz

En 2014, Leonardo DiCaprio fue nombrado Mensajero de la Paz por las Naciones Unidas, en reconocimiento a su trabajo contra el cambio climático. El actor continúa asistiendo a la Cumbre del Clima y dando discursos sobre la importancia de la conciencia ambiental.

Más activo que nunca

A pesar de llevar más de 30 años en activo, tener dinero para varias vidas y poder jubilarse y disfrutar de sus hobbies, Leonardo DiCaprio tiene claro lo que quiere: seguir trabajando. No hay más que ver su agenda de estrenos y proyectos recientes.

'No Mires Arriba' y 'Los Asesinos de la Luna de las Flores'

Desde su gran éxito más reciente, 'Érase una vez en Hollywood' (Once Upon a Time in Hollywood) de Quentin Tarantino, hasta sus proyectos más recientes como 'No Mires Arriba (Don't Look Up) y 'Los Asesinos de la Luna de las Flores' (Killers of the Flower Moon) de Scorsese, Leonardo DiCaprio tiene una agenda bien apretada

'Roosevelt'

Desde 'The Hollywood Reporter' fueron los primeros en anunciar que Leonardo DiCaprio interpretaría a Teddy Roosevelt en la película biográfica titulada 'Roosevelt'. Sabiendo lo que gustan los biopics a la Academia, parece clara la nominación al Oscar.

¿Segundo Oscar?

Todo el mundo coincide en que 'The Revenant', la cinta que le dio su único Oscar, no es la mejor de sus actuaciones. El actor necesitó cinco nominaciones para llevarse su primera estatuilla. ¿Tendrá que acumular otras cinco para la segunda? De momento, ya lleva una tras el Oscar, está por ver qué tiene preparada la Academia para uno de los mejores actores de la historia.

Todos los ganadores del Oscar a Mejor Actor

Más para ti