Latin Grammy 2021: los mejores momentos de la gala

 Los mejores momentos del Latin Grammy 2021
Los conductores de la ceremonia
Homenaje a Armando Manzanero
Tributo a Juan Gabriel
Christina Aguilera canta en español
Un traje con mucho estilo
Rubén Blades: la Persona del Año 2021
El emotivo mensaje de Residente
Juliana Velásquez, de las más emocionadas
Danna Paola arrasó en el escenario
El dueto polémico
Camilo, uno de los máximos ganadores
El grito de 'Patria y Vida'
Bad Bunny cerró la gala
Los mejores momentos del Latin Grammy 2021

La edición 22 de la entrega de los Latin Grammy 2021, estuvo llena de música, ganadores, reencuentros y muchos momentos emotivos. La ceremonia, que se realizó en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, comenzó con Gloria Estefan, Farina, Anitta y Giulia. Una presentación llena de ritmo y color.

Los conductores de la ceremonia

Los conductores principales de la gala fueron la actriz Ana Brenda Contreras, el cantante Carlos Rivera y la actriz Roselyn Sánchez.

Homenaje a Armando Manzanero

Carlos Rivera y Nella interpretaron “Esta Tarde Vi Llover” en tributo al maestro Armando Manzanero. “Maestro Manzanero, usted siempre será una guía, un ejemplo de excelencia. Su música trasciende generaciones y tiempo, por eso queremos dedicarle este momento especial”, indicó Carlos, quien también cantó con Paula Arenas.

Tributo a Juan Gabriel

Sin duda, uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando Juanes, Rubén Albarrán y Meme del Real, estos dos últimos de Café Tacvba, rindieron un tributo a Juan Gabriel con la canción “No tengo Dinero”, con un arreglo moderno.

Christina Aguilera canta en español

Por supuesto, Christina Aguilera cantando en español, “Somos Nada”, fue otro de los momentos más especiales en los premios más importantes para la música latina. La intérprete también cantó con Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole el tema “Pa’ Mis Muchachas”.

Un traje con mucho estilo

Mon Laferte, quien ganó en la categoría de Mejor Álbum Cantautor con su disco “Seis”, pasó al escenario donde agradeció por su galardón, y también atrajo las miradas de todos porque lució un traje cuyo “escote” lo tenía en su abdomen, con el que presumió su embarazo.

Rubén Blades: la Persona del Año 2021

René Pérez, mejor conocido como Residente, le entregó el premio Persona del Año 2021 a Rubén Blades, quien ha sido su maestro, y emocionado y temblando le dijo: “Tus historias son de gente que existe, gente real, sin superpoderes mágicos, gente que se desangra si le disparan. Porque me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas, aunque las historias de Superman vendan más que la de Ramiro…

El emotivo mensaje de Residente

“Gracias a ti, con mi déficit de atención, nunca me sentí solo porque me dejaste un universo lleno de personajes que se convirtieron en mi familia (…). Me criaste con tu música, me educaste con tus letras. Me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa. Me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera, en esos momentos en los que todos se esconden, ahí estabas tú. Me diste una guía, una dirección. Eres mi mentor, mi maestro, mi amigo. Eres como un padre para mí, gracias Rubén”, fueron las palabras de Residente a Blades, quien también se llevó el Grammy de Mejor Álbum del Año por “Salswing!”.

Juliana Velásquez, de las más emocionadas

De las entregas más emotivas fue en la categoría de Mejor Nuevo Artista que se llevó la colombiana Juliana Velásquez, quien, visiblemente emocionada, le dedicó su premio a un pescador de su país que salió a trabajar y no regresó, además de a todas las personas que se ha topado en el camino, cuyas historias ha podido contar a través de su música.

Danna Paola arrasó en el escenario

Aunque no ganó en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop, la mexicana Danna Paola engalanó el escenario de los Latin Grammy, en esta ocasión interpretó “Calla Tú”, y al final de su canción gritó “Ni una Más”.

El dueto polémico

Fher Olvera, de Maná, y Alejandro Fernández sorprendieron a todos al cantar el tema “Mariposa Traicionera”. Y aunque fueron muy aplaudidos, su actuación provocó muchos memes pues consideraron extraña la fusión y, otros opinaron que Alejandro estaba algo desafinado.

Camilo, uno de los máximos ganadores

El colombiano Camilo, quien ganó en la terna de Mejor Álbum Vocal Pop por “Mis Manos”, le dedicó su premio a su bebé que viene en camino, Índigo, para que se sienta orgulloso de su papá. Además de ese galardón, se llevó tres más en las ternas de Mejor Canción Pop, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Tropical, lo que lo volvió uno de los grandes ganadores de la noche.

El grito de 'Patria y Vida'

Los ganadores de Canción del Año (“Patria y Vida”), Descemer Bueno, Gente De Zona y Yotuel Romero, pidieron por una Cubra Libre y gritaron en el recinto a todo pulmón “Patria y Vida”.

Bad Bunny cerró la gala

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien ganó el Grammy como Mejor Álbum de Música Urbana por “El Último Tour del Mundo”, fue el encargado de cerrar la ceremonia con el tema “Maldita Pobreza”.