Las veces que Tom Cruise estuvo a punto de morir en pleno rodaje
Tom Cruise es, probablemente, la estrella que más brilla y que más poder amasa en su persona en todo Hollywood, tras más de cuatro décadas de éxitos casi ininterrumpidos.
Su conocimiento de la industria, su carisma, su sonrisa, su talento o su olfato para los guiones le han convertido en una leyenda de Hollywood. Ahora, todas esas cualidades parecen quedar en nada, cuando se comparan con su arrojo en las escenas de acción.
Y es que Tom Cruise suma ser un tipo metódico y perfeccionista, al hecho de hacer él mismo sus escenas de acción. Obviamente, viendo sus películas, es lógico pensar que se ha jugado su físico cientos de veces. La realidad es que, además de su físico, lo que se ha jugado es la vida y ha estado a punto de perderla en varias ocasiones. ¿Las repasamos?
En la crucial escena en la que Goose (Anthony Edwards) muere, se encuentra en el agua junto a Maverick (Tom Cruise), tras eyectarse ambos de sus aviones. Cuando ambos actores estaban en el mar, el paracaídas de Tom Cruise comenzó a llenarse de agua y succionarle hacia el fondo.
La historia de Tom Cruise en Hollywood pudo ser efímera si un buzo no se hubiera percatado de lo que ocurría y hubiera ayudado in extremis al bueno del actor, liberándole del mortal paracaídas.
Tom Cruise se metió en la piel de Cole Trickle, piloto de NASCAR, por lo que aprendió a conducir coches de esta competición pero se saltó la regla principal: no girar a la derecha.
Huy Sticklin, piloto de NASCAR y asesor en la película, contó a USA Today que advirtieron a Tom Cruise de no girar a la derecha, sólo a la izquierda. No hizo caso y tuvo un grave accidente del que, por suerte, salió ileso pero se cargó una cámara de 100.000 dólares. Ojo, 100.000 dólares de 1990.
En la primera entrega de la conocida franquicia, hay una escena en la que Ethan Hunt (Tom Cruise) hace estallar un acuario gigante en el interior de un restaurante. Obviamente, el actor no dio margen a que un doble le sustituyera.
Pero, claro, era imposible predecir la dirección de los cristales al estallar la pecera, lo que le podría haber provocado graves cortes, pero tampoco qué iba a pasar con miles de litros de agua, que podrían haber ahogado al actor. Al final, Tom Cruise tan sólo se hizo daño en un tobillo, como el propio actor reveló en la presentación de la película en Los Ángeles.
Fueron milímetros los que separaron a Tom Cruise de la muerte en la película de Edward Zwick (d). Los que separaron una katana de rebanar su cuello y hacerle morir desangrado.
Estas actrices estaban embarazadas durante el rodaje... ¡y apenas te diste cuenta!
Tom Cruise ensayaba una de las escenas de lucha con Hiroyuki Sanada, experto en artes marciales. Ambos estaban subidos en caballos mecánicos pero uno de estos caballos no respondió como debía y golpeó a Tom Cruise, quien se quedó a un pelo de la hoja de la espada de Sanada. Por suerte, quedó en un susto.
Foto: Warner Bros. Ent.
Max Durocher (Jamie Foxx) debía hacer una acrobacia con su taxi pero, en vez de hacerla, pisó el acelerador y se fue directo contra el Mercedes de Vincent (Tom Cruise), lanzando el coche de su compañero fuera del plató.
Foto: Dreamworks Productions, LLC
El propio Jamie Foxx lo contó a 'Today', asumiendo la culpa y reconociendo que todo el mundo fue a ver cómo estaba Tom Cruise, antes que a él, lo que le dio una idea de quién era la estrella. Por cierto, ambos salieron ilesos.
Foto: Dreamworks Productions, LLC
De nuevo, un coche. Y, de nuevo, una compañera casi se carga a Tom Cruise. Hablamos de la dulce y talentosa Emily Blunt, quien confirmó a Conan O'Brien lo que ya todos sabían: "Casi mato a Tom Cruise".
Fue en una escena en la que Emily Blunt conduce un vehículo, mientras Tom Cruise comenzó a decirle que frenara en voz baja, hasta que acabó gritando pero de nada sirvió: se estrellaron contra un árbol. Nada grave, un día más en la oficina Cruise.
Foto: Warner Bros. Entertainment Inc.
De media, una persona normal aguanta la respiración 30 segundos bajo el agua. Tom Cruise entrenó para llegar a 6 minutos y así poder aguantar más tiempo en las escenas bajo el agua.
El problema fue que en ese entrenamiento, Tom Cruise se desmayó en varias ocasiones y en algunas de ellas pudo salir mal parado.
Foto: Paramount Pictures
Hay una escena mítica en la que Ethan Hunt (Tom Cruise) corre tras tras August Walker (Henry Cavill), atravesando los tejados de varios edificios. En un salto de un edificio a otro, Tom Cruise falló y se rompió el tobillo, como confesó en 'The Graham Norton Show'.
"Supe al instante que mi tobillo estaba roto y, realmente, no quería volver a hacerlo, así que me levanté y seguí con la toma". Sí, rodó la toma con el tobillo roto y, cuando terminó, cortaron y al hospital. Ethan Hunt en la vida real.
En esa misma película, Tom Cruise se colgó del piso 130 del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con el problema que el aire le empujó varias veces contra el edificio. Finalmente, bajó por sí solo haciendo rápel.