Los filtros de Verónica Castro: sus polémicas publicaciones
Desde hace un tiempo, Verónica Castro ha desarrollado una polémica relación con los filtros en las fotografías, lo que ha provocado que muchas personas la critiquen.
Y es que muchos consideran que, a sus 70 años, la mamá de Cristian Castro tendría que aceptar su edad y no abusar de los filtros para verse más joven.
“Vero que tiene la realidad, por qué la rechazas, tienes 70 años estás viva que más quieres” y “Ni los mejores cirujanos tiene resultado tan inmediato e inmejorable”, son algunos de los comentarios que ha recibido en sus fotografías con filtro.
La primera gran polémica la vivió en mayo del 2022 cuando publicó una fotografía en Instagram, en la que aparece al lado de su hermano, el productor José Alberto “El Güero” Castro, y ambos lucían muy bien.
El problema fue que su hermano también subió la misma fotografía a su Instagram, pero sin filtro, y es muy evidente el cambio, por lo que la actriz recibió muchas críticas, pero ella se lo tomó con filosofía. “Pues que yo ya hasta pagué mi filtro y a mí me gusta con filtro, pero si les gusta sin filtro se pueden asomar al de mi hermano, a él le gusta sin filtro. Para que no hagan corajes, porque hace daño”, indicó Vero tras la polémica.
Eso sí, muchos han defendido a la primera actriz y conductora, afirmando que ella es bella con o sin filtro, y que a su edad ella puede hacer lo que sea con sus fotografías.
“Qué nos importa si Verónica le pone o no filtros a sus fotos, mucha gente lo hace y qué?”, “Tú estás siempre bellísima con o sin filtros, a mí también me encanta divertirme con ellos” y “Puede hacer lo que quiera, nosotros estamos con ella y la queremos”, son algunos de los comentarios de apoyo que ha recibido la conductora.
Lo que no se puede negar es que Verónica posee uno de los rostros más bellos que ha tenido el medio del espectáculo en México, y por ejemplo, en esta fotografía del 2020, se ve que su cara luce igual de bella pese a las marcas del tiempo.
Pese a las críticas, Verónica sigue subiendo fotografías con filtro, dejando ver que lo que se dice de ella no le afecta demasiado.
Y es que, en una entrevista con la periodista Pati Chapoy, la protagonista de telenovelas como “Rosa Salvaje” y “Los Ricos también Lloran” indicó de forma divertida que ella utiliza los filtros porque ya pagó por ellos y porque le divierten.
Incluso, en la entrevista con Chapoy, la actriz le enseñó a la periodista de espectáculos cómo retoca sus fotografías e hicieron la prueba en esta, en la que aparecen las dos juntas.
Por supuesto, en esa ocasión, más que críticas, muchos aplaudieron su sentido del humor y que se mantenga activa en redes sociales pese a ser una persona de la tercera edad.
De hecho, burlándose un poco de la polémica, Verónica compartió esta fotografía de cuando era jovencita, para darle gusto a aquellos que le decían que debía pintarse su cabello canoso. “Me pidieron que me cambiara el color de pelo, pero creo se me pasó la mano ups… SIN FILTRO jajaja”, escribió la actriz de forma divertida.
Hay que decir que Verónica utiliza los filtros tanto en publicaciones donde aparece sola, con amigos o con alguno de sus hijos.
“Galilea Montijo, mi queridísima, felicidades y gracias por ser tan amorosa con todos. Una noche muy especial”, escribió la conductora al lado de esta fotografía.
La segunda gran polémica que tuvo Verónica con sus filtros fue el pasado 10 de abril, cuando publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece al lado de una de sus nietas. Y es que en la imagen es evidente que utilizó un filtro para ver más joven.
Y sus detractores no perdonaron la ocasión e hicieron comentarios como: “La nieta creo tiene más arrugas q la abuela” y “Con tanto filtro Vero al meterse a la alberca dejó purificada el agua. Así ahorra la limpieza”.
Por supuesto, una vez más, muchos de sus seguidores salieron a su rescate criticando todos los malos comentarios, a los que tacharon de irrespetuosos.
Lo que es real es que toda esta polémica le ha dado mucha publicidad a la actriz, quien se ha hecho hasta famosa en TikTok por todos los memes que se han hecho de ella y su uso de los filtros.
Pese a todo, seguramente Verónica seguirá subiendo sus fotografías con filtro, porque, como ella lo ha dicho, encuentra una gran diversión en ello.