Las mejores series de 2023
Los gustos son personales e intransferibles, por tal motivo cada persona tiene el suyo. Ahora, costará no coincidir en que éstas han sido las mejores series de 2023.
Foto: Disney Plus
Un accidente de tráfico entre Amy (Ali Wong) y Danny (Steve Yeun) será el punto de partida de una temporada en la que los dos implicados intentarán destruirse mutuamente. Una historia de venganza extrema con la que cualquiera puede empatizar.
Foto: Netflix
Una de las grandes sorpresas del año. Un anime ambientado en el Japón del siglo XVII y que combina, de forma magistral, una historia potente, coreografías maravillosas y un contexto histórico digno de National Geographic.
Foto: Netflix
Esto es una maravilla. Un falso documental en el que Philomena Cunk (Diane Morgan) es la presentadora más ignorante del mundo pero, a la vez, la que mayor confianza tiene en sí misma. Detrás de esta joya está Charlie Brooker, creador de 'Black Mirror'.
Foto: BBC
¿Recuerdas al “Pequeño Hércules”? Así luce Richard Sandrak en la actualidad
La cuarta y última temporada de la mejor serie del último lustro comenzó con un giro inesperado y acabó con lo que todos esperaban, la sucesión de Logan Roy y un elegido que sorprendió, enfadó y enamoró a todos.
Foto: HBO Max
14 años en antena y solo 3 temporadas pero su magia es innegable. Una comedia en las que camareros de catering de Los Ángeles persiguen sus sueños mientras sirven a ricachones y ven como esos sueños se les cumplen a todos menos a ellos. El reparto es absolutamente majestuoso.
Foto: Starz
El clásico que ha vuelto en forma de Anime, con Ramona y sus exnovios malvados, ha sabido dar una vuelta a la historia, adaptarla a su nuevo formato y brillar entre lo mejor de 2023.
Foto: Netflix
Una propuesta sencilla, cercana y tranquila. Dos amigos de Secundaria que afrontan juntos la mediana edad, entre conversaciones trascendentales y mundanas. Una oda a la normalidad con un torrente de emociones en cada capítulo.
Foto: HBO Max
La mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego hasta ahora. Y lo es porque ha cogido el videojuego como base de su historia y no ha intentado recrear el juego en televisión. Eso y porque tenía a Pedro Pascal, Anna Torv y Bella Ramsey.
Foto: HBO Max
Un procedimental de los de antaño. Entretenido, con personalidad y con una Natasha Lyonne que brilla en cada escena. Su Charlie Cale tiene la habilidad de saber cuándo miente la gente, y la usa para resolver crímenes. Sencillo pero muy eficaz.
Foto: Sky Showtime
El paso de vender bocadillos a restaurante ayudó a la serie y a los espectadores a relajarse, a respirar y a ver la serie sin la sensación de infarto constante. Todo en 'The Bear' ha madurado esta segunda temporada y la calidad ha dado un salto importante, y eso que ya era de sobresaliente.
Foto: Disney Plus
Sorprendente premisa y magistral resolución. A priori, una comedia sobre adolescente indígenas que viven en una reserva en una zona rural de Oklahoma, no parece la mejor de las propuestas. Y, sin embargo, lo es. Una de las imprescindibles del año.
Estrellas infantiles de los 60 y los 70: ¿a cuántos recuerdas?
Nadie esperaba que esta comedia fuera tan buena y lo ha sido. El punto de partida es el de una joven sin poderes que vive en un mundo donde todo el mundo tiene uno. Obviamente, hará lo que sea por conseguirlo.
Foto: Disney Plus
Jesse Eisenberg, Claire Danes y Lizzie Caplan. ¿Hace falta más? Una comedia en la que la ex mujer de Toby se planta en su casa, le deja a sus hijos, y se va para no volver. Dramedia cercana y accesible en la que, quien más y quien menos, se verá reflejado.
Quien iba a pensar que la precuela de 'The Boys' iba a ser igual o más buena de la original. Con trasfondo universitaria, es igual de irreverente, bestia y violenta y sus héroes son tan despreciables como admirables por momentos.
Foto: Prime Video
Salvar el mundo está muy visto. Hacerlo a través de bucles temporales es otro nivel y ésa es la premisa de esta sorprendente serie.
Foto: Warner Bros
Sello Lindelof y una premisa casi tan loca como su puesta en escena. Una monja luchando contra una Inteligencia Artificial que quiere controlar el mundo y a los humanos es tal fantasía que solo podía salir bien y ha salido mejor.