Las mejores películas de miedo del siglo XXI
Repasando el siglo XXI, cuesta encontrar un año malo en el género del terror. Los clásicos de antaño lo siguen siendo pero el cine de miedo sigue en un punto álgido de calidad y cantidad, de ahí que cueste tanto recopilar las mejores películas del siglo, porque serían demasiadas para una lista. Así que hemos hecho una humilde y corta selección.
No obstante, aquí tienes algunas de las mejores películas de terror de este siglo. ¿Cuántas has visto?
Foto: Universal Pictures
Una sencilla sonrisa, tan inquietante como peligrosa. Todo comienza con un incidente traumático y deriva en un ente risitas que persigue a Sosie Bacon con funestas intenciones.
Foto: Paramount Pictures
Una combinación de cine de terror de antaño con el actual, con claras influencias de Spielberg y un reparto legendario: Steven Yeun, Keke Palmer y el gran Daniel Kaluuya.
Foto: Universal Pictures
Películas de miedo malditas: cuando el terror traspasa la pantalla
Crear una muñeca a tamaño real y con Inteligencia Artificial para cuidar a la niña que acabas de adoptar no es buena idea. Que pueda matar, tampoco.
Foto: Universal Pictures
Una pareja vuelve de una cena y se encuentran a una niña sola en la carretera, por lo que deciden llevarla a casa. Cuando lleguen, descubren que la niña está obsesionada con un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Opresiva a más no poder.
Foto: Pokeepsie Films
Sorprendente y muy ochentera película cuya premisa inicial, el secuestro de un niño, queda opacada cuando un teléfono roto, que está en el sótano donde encierran al niño, empieza a sonar.
Foto: Universal Pictures
Paco Plaza demuestra que el terror español está a la altura de los mejores del mundo, con una película más psicológica que de miedo pero con escenas de impacto y una atmósfera que llega a asfixiar.
Foto: Apache Films
Alex Garland es un genio y si le juntas con la siempre imponente Jessie Buckley y el infravalorado Rory Kinnear, te hace una obra de arte con uno de los personajes más creepy que jamás verás en una película.
Foto: A24
Una combinación de western y terror que es muy bestia. Pero muy bestia. Baste con decir que hay caníbales con mucha hambre y que los huesos pueden romperse.
Foto: Image Entertainment
Danny, el protagonista infantil de 'El Resplandor' (The Shining, 1980) ha crecido y tiene que enfrentarse a sus demonios. Juntar a Stephen King, Mike Flanagan, Stanley Kubrick, Ewan McGregor y Rebecca Ferguson en un mismo proyecto debería ser delito. Por suerte, no lo fue.
Foto: Warner Bros Pictures
Un viaje a una pequeña aldea de Suecia, donde flores, cánticos y togas blancas, además de sustancias sospechosas, son protagonistas, acabará convertido en un camino de pérdida, dolor, trauma y aceptación de Dani, el personaje de Florence Pugh del que es imposible no enamorarse.
Foto: A24
Nada es lo que parece, nadie es quien dice ser y, para colmo, la niña pequeña dice que ve fantasmas. Eso sí, todo lo que pase en la película se te olvidará para que retengas en tu memoria la imponente escena final. La del chasquido.
Foto: A24
El racismo con sonrisas sigue siendo racismo y en esta obra de arte queda reflejado a la perfección. Una cinta angustiosa y agobiante que tiene varios giros que te dejarán pegado a la silla.
Foto: Universal Pictures
Ella Fanning saca su mejor y peor versión en esta cinta que retrata el cruel y duro mundo de la moda donde, una de dos, o comes o te comen. En este caso, literalmente.
Foto: Amazon Studios
Esta joyita pasó demasiado desapercibida para la calidad que tiene pero el tiempo la ha elevado a película de culto. Todo gira en torno a un centro de bienestar en los Alpes suizos donde el protagonista tiene que ir a por el CEO de su empresa, solo para descubrir que el sitio es de todo menos relajante.
Foto: Twentieth Century Fox Film Corporation
Así han cambiado las estrellas Nickelodeon (sí, es Ariana Grande)
Justine tiene 16 años pero ya va a la universidad, donde una novatada le obligará a probar la carne por primera vez en su vida, pues su familia es vegetariana. El problema es que no lo son por elección propia.
Foto: Focus World
Si los zombies ya son agobiantes, imagina tenerlos en un tren, con el protagonista acompañado de su hija y, para colmo, que los zombies corran como demonios. Muy agobiante.
Foto: Pan Media Entertainment
Viaje a la Inglaterra del siglo XVII donde las brujas son perseguidas, los bosques dan mucho miedo, las cabras hablan y la gente desaparece de forma misteriosa, mientras Anya Taylor-Joy brilla con luz propia.
Foto: A24
Un asesinato misterioso, muñecos de ventrílocuo y una señora inquietante y muy creepy. Bueno, y Donnie Wahlberg.
Foto: Universal Pictures
Así son hoy los niños y niñas de míticas películas de terror
Es un thriller psicológico para disfrute absoluto de una Natalie Portman en estado de gracia, pasando de su fragilidad inicial a las alucinaciones postreras. Una joya que ya empieza a tener sus años, como nosotros.
Foto: Fox Searchlight Pictures
Tras 'The Ring', una de las cintas de terror japonesa de mayor impacto. Sí, la película de Rika y el niño de 6 años con la cara blanca que se aparece por todos lados.
Foto: Lions Gate Home Entertainment