Las islas más hermosas del mundo
No sólo islas soleadas en medio de océanos tropicales sino otros rincones hermosos del planeta. Por eiemplo, esta isla en medio de un lago suizo (Brissago, Lago Maggiore -con un fabuloso jardín botánico en su interior-). Descubramos otras bellísimas islas del mundo.
Imagen: Carlo Schwarz / Unsplash
¿Elegir una isla en el archipiélago de Maldivas? Imposible. Digamos Komandoo pero cualquier punto en este destino es como aterrizar en una isla de fantasía, una delicada miniatura.
La isla del misterio, donde sus colosos de piedra son vestigios de una civilización perdida.
Frente al mar Adriático y con su ciudad principal desplegando su encanto medieval. Torres, calles estrechas, viejas piedras... Un viaje en el tiempo.
Al norte de la península del Yucatán. Refugio perfecto para olvidarse de todo. Y disfrutar de su arena perfecta, de sus aguas cálidas.
Una de las más bellas islas del archipiélago de Hawái. Sus inmensas montañas verdes, el agua que abunda por todas partes y el mar, ese mar de intenso color.
Isla escocesa con paisajes sugerentes, vestigios medievales y pueblos de pescadores que mantienen su autenticidad.
Una minúscula isla tailandesa con enorme encanto y colores fascinantes.
Una isla que fue un importantísimo puerto de las rutas comerciales entre Europa, África y Asia. También centro del vil comercio de esclavos. Y ahora un lugar abierto al turismo, con el mar dibujando bellísimos atardeceres.
Una isla volcánica en medio del océano Atlántico, en el archipiélago canario, en el lugar donde (cuenta la leyenda) estuvo la Atlántida. Ese paisaje de cenizas y rocas de fuego serían los restos de aquel territorio mítico.
Considerada cuna de la civilización nipona y lugar donde han vivido las personas más longevas del planeta. De belleza muy especial.
Para quienes buscan la aventura. Unos 300 kilómetros más allá del Círculo Polar Ártico.
Un lugar que contiene tanta belleza en sus playas como en la piedra antigua que componen los pueblos y ciudades que se asoman desde lo alto de sus montañas.
Una inmensa reserva en la que hallar fauna y flora que sólo puede encontrarse en este rincón del planeta.
¿La más bella de las islas griegas? ¿Más que Santorini o Miconos? Resulta difícil emitir un juicio tan rotundo. Pero Patmos, a apenas unas millas de la costa turca, posee una autenticidad que otras islas han perdido.
Aguas de color hipnótico y playas, en muchos casos, sólo accesibles por mar o por senderos dificultosos. La magia del mar de la China Meridional.
A apenas unas millas de Ibiza, una diminuta isla con la belleza sencilla del Mediterráneo. Fuera de temporada resulta absolutamente mágica.
Los mares del sur, las palmeras, todo el universo que la literatura y el cine convirtió en territorio para las aventuras de piratas y otros héroes (o antihéroes). El archipiélago de Samoa. Y la isla Upolu, donde está enterrado Robert Louis Stevenson, autor de 'La isla del tesoro'.
Puro Caribe. Una isla cuyos encantos resisten al turismo y cuyas playas son de las más hermosas del planeta.
Al norte de la península de Nueva Escocia, un lugar privilegiado en cuanto a naturaleza se refiere. Bellísima.
Una muy exclusiva isla en la costa este estadounidense, al sur de Cabo Cod, donde las casas blancas de madera son refugio de ricos y famosos.
En la costa galesa, tierra de druidas, de brumas y de hechizos. Con el tempestuoso mar azotando sus playas.
K'Gari en el idioma batiala (que quiere decir 'Paraiso'). La mayor isla de arena del planeta. Un lugar único.
Al norte de la isla de Cebu. Tal vez los mejores crepúsculos marinos de toda Filipinas.
San Bartolomé o Saint Barth es la isla de las Antillas francesas a donde acuden las celebridades fuera de temporada vacacional para disfrutar de su excelente temperatura, sus aguas cristalinas y su calma.
En el océano Índico, entre la influencia francesa y británica y el dominio cultural de la India. Caña de azucar, selvas y playas de un azul hipnótico.
Las islas Azores, perdidas en medio del océano Atlántico, son un prodigioso paisaje de rocas volcánicas, brumas y verdor intenso.
El encanto de los mares del sur, las aguas transparentes, la luz que inspiró a Gauguin. Un remanso de paz.
Una de las más desconocidas islas del Mediterráneo, tan cerca y a la vez tan lejos de la bulliciosa Mallorca, con abundantes monumentos prehistóricos pertenecientes una cultura insular llena de misterio.
En medio del lago Titicaca está la isla del Sol, donde los incas realizaban rituales sagrados. Numerosos yacimientos permanecen en este pedazo de tierra rodeado de agua.
Frente a las costas de Camboya. Selva y mar. Un rincón del planeta para descubrir.
La isla donde se sitúa la capital de Indonesia posee paisajes poderosísimos y lugares en los que la sorpresa todavía es posible.
Una isla de población creole (con raíces africanas), playas que son puro caribe y fondos marinos de enorme hermosura.
La belleza de la montañosa isla de Córcega resiste firme en el Mediterráneo.
Isla a la que son muchos los que peregrinan para hacer su ruta de templos budistas. Un lugar espiritual.
Apenas un conjunto de rocas en el mar del condado de Kerry. En la isla hay un monasterio paleocristiano y fue lugar de retiro espiritual. Luego quedó deshabitada y apenas vivieron los fareros allí.
Las islas Seychelles son un paraíso con el que sueñan miles de personas en todo el planeta. Un archipiélago en el oceano Índico donde cada isla es un prodigio. Los viajeros recomiendan la isla de Praslin pero cualquiera de las demás resulta un destino igualmente hermoso.
La isla griega a la que escapó Leonard Cohen en su juventud, reducto mediterráneo que aún conserva un cierto aire hippy y en el que los burros son parte indisociable del paisaje. Para quienes buscan autenticidad.
Un archipiélago con paisajes fascinantes, rocas y agua y colores intensos.
Un destino romántico y también para los amantes de la aventura y la naturaleza. Aquí se esconden rarezas de la fauna y flora que sólo pueden verse en este territorio.
Adentrarse en el interior del Círculo Polar Ártico y descubrir otro universo. Eso significa un viaje a Lofoten.