La 'maldición' que cayó sobre Glee

La Maldición de Glee
Trapos sucios
La desaparición de Naya Rivera
Búsqueda infructuosa
Problemas en el set
Carrera por encima de maternidad
El adiós de Cory Monteith
Rehabilitado y con planes de boda
El adiós de Glee
Complicado adiós a Cory Monteith
La no tan dulce Lea Michele
Black Live Matters de fondo
Fracaso musical
Mark Salling, el mayor borrón de Glee
Inesperada detención
Inesperado (o no tanto) final
El sufrimiento de Melissa Benoist
Una Supergirl sometida
La cuarta temporada
El iPhone y el iris partido
Becca Tobin, otra viuda precoz
El estrés, mal compañero de viaje
Un secreto expuesto al mundo
El hackeo a Heather Morris
Más compañeras hackeadas
El adiós de la hermanastra de Julia Roberts
Culpó a Julia Roberts de lo ocurrido
La Maldición de Glee

Corría el año 2009 cuando Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan crearon una comedia musical que marcaría a toda una generación. Durante seis temporadas fue un referente de diversidad, buen rollo y sintonía con el fandom, pero no era oro todo lo que relucía.

Trapos sucios

Más de una década después del estreno, 'La Maldición de glee' sigue persiguiendo a sus protagonistas, en mayor o menor medida, con escándalos de todo tipo, incluido el fallecimiento de varios de los integrantes del elenco. ¿Cuántos años durará esta maldición?

La desaparición de Naya Rivera

La actriz que daba vida a Santana López ha sido la última víctima de 'La Maldición de Glee'. Naya Rivera salió el 8 de julio del año pasado a navegar con su hijo de 4 años por el Lago Piru en Los Ángeles. Horas más tarde, se encontraba al joven solo y dormido en el barco. "Mamá salió a nadar y nunca volvió".

Búsqueda infructuosa

Tras 24 horas de búsqueda intensa con drones, helicópteros y buzos, las autoridades dieron por fallecida a la actriz y comenzaron la búsqueda de un cuerpo, ante la imposibilidad de encontrarla con vida.

Problemas en el set

Lo cierto es que Naya Rivera ya tenía escrito su nombre en 'La Maldición de Glee'. Sus piques con Lea Michele (Rachel Berry) en el plató son legendarias. También fue polémica su breve relación con Mark Salling (Noah Puckerman), que acabó por las infidelidades de éste. Naya Rivera se vengó destrozándole el coche.

Carrera por encima de maternidad

La propia Naya Rivera confesó en su biografía que interrumpió un embarazo para no perjudicar su carrera artística. El padre era Ryan Dorsey, con quien acabaría teniendo a Josey Hollis en 2015, el pequeño que estaba con ella en el barco. La pareja acabaría separándose y la actriz arrestada, en 2017, acusada de agredir a su pareja.

El adiós de Cory Monteith

Fue el más impactante episodio de 'La Maldición de Glee'. Cory Monteith, el alter ego de Finn Hudson, era encontrado sin vida en un hotel de Vancouver. Ocurrió el 13 de julio de 2013, tras una noche de fiesta en la que el actor hizo una fatal combinación de bebidas espirituosas y sustancias prohibidas.

Rehabilitado y con planes de boda

Cory Monteith había pasado por rehabilitación y, según los rumores, planeaba casarse con Lea Michele, con quien llevaba un año de relación. El actor tenía 31 años cuando ocurrió el fatal accidente.

El adiós de Glee

El fallecimiento de un personaje capital como Finn fue una estocada tremenda para 'Glee' que nunca remontó este impacto. Poco a poco, las audiencias fueron cayendo, hasta acabar cancelada dos temporadas después. Eso sí, el episodio homenaje a Cory Monteith fue uno de los de mayor audiencia de la historia de la serie.

Complicado adiós a Cory Monteith

Como es lógico, el fallecimiento de Cory Monteith afectó sobremanera a Lea Michele, quien necesitó ayuda profesional para superar el trance. Lejos de refugiarse en sus compañeros, todo apunta a que el carácter de la actriz se agrió en el set de rodaje, donde muchos días era imposible rodar con ella.

La no tan dulce Lea Michele

La cándida Rachel Berry estaba interpretada por Lea Michele, una actriz que, según muchos de sus compañeros, se convirtió en una diva insoportable en el plató. Una muestra de ello es la acusación que hizo Samantha Ware, Jane Heyward en la serie. "¿Recuerdas cuando convertiste mi primer trabajo en televisión en un verdadero infierno? Porque yo nunca lo olvidaré".

Black Live Matters de fondo

Todo surgió después de que Lea Michele publicara un tuit asegurando que George Floyd no merecía lo que le pasó. Samantha Ware enmudeció al leerlo y replicó, también en Twitter, a quien fuera Rachel Berry. "Creo que dijiste a todo el mundo que si hubieses tenido la oportunidad, habrías defecado en mi peluca". Samantha Ware afirma que llegó a plantearse su carrera en Hollywood tras lo ocurrido.

Fracaso musical

Aprovechando el tirón de la serie, de su personaje y, por qué no decirlo, la muerte de su novio, Lea Michele lanzó en febrero de 2014 (sietes meses después del fallecimiento de Cory Monteith) su primer disco, 'Louder'. El hecho de que ni te suene, da una idea del recorrido que tuvo. Peor le fue a 'Places', su segundo álbum que, en 2017, ni siquiera se lanzó de forma oficial. En 2019 lanzaría un tercer álbum 'Christmas in the City' con similar éxito.

Mark Salling, el mayor borrón de Glee

Mark Salling era una de las estrellas que más brillaba de 'Glee'. Daba vida a Noah Puckerman y apuntaba a tener una brillante carrera más allá de la serie. Ya en 2013, con la serie aún en antena, su novia de aquel entonces le denunció por obligarla a mantener relaciones no consentidas ni protegidas con él.

Inesperada detención

Quién se iba a imaginar que la demanda de su pareja se iba a quedar en algo anecdótico, ante lo que estaba por venir. Y es que, a las pocas semanas, Mark Salling fue detenido, tras verse relacionado en una trama de fotos y vídeos íntimos de menores de edad. La policía encontró numeroso material de este tipo en su casa y fue detenido por ello.

Inesperado (o no tanto) final

El actor fue declarado culpable de los delitos que le imputaban. Su carrera y su vida habían dado un giro inesperado hacia un acantilado del que sería complicado salir. Así, en 2018, mientras esperaba conocer la alta condena a la que se enfrentaba, Mark Salling fue encontrado muerto, en un árbol situado junto a su casa en Los Ángeles. Tenía 35 años

El sufrimiento de Melissa Benoist

Ha tardado más de cinco años en contar lo ocurrido pero Melissa Benoist se sinceró en Instagram para narrar el infierno que vivió con quien fuera su marido entre 2015 y 2017, Blake Jenner. La pareja se había conocido en 'Glee', donde ella daba vida a Marley Rose y él a Ryder Linn

Una Supergirl sometida

Melissa Benoist, mundialmente conocida en la actualidad por dar vida a 'Supergirl' en The CW nunca dio el nombre de su ex marido en el relato que compartió en redes, pero no era complicado atar cabos por datos, fechas y lugares que detalló. El objetivo de la joven actriz era "dar visibilidad a las mujeres" que habían sufrido como ella, "para demostrar que existe una salida a las relaciones tóxicas".

"Sentí que me quedaba sin aire"

Melissa Benoist describió, con un alto grado de precisión, lo que fueron sus encontronazos con su exmarido. "Sentí que me quedaba sin aire". El mundo entero aplaudió su valentía, visibilizando lo que también le ocurría a las celebrities.

La cuarta temporada

Curiosamente, tanto Melissa Benoist como Blake Jenner habían llegado juntos al rodaje de 'Glee' en la cuarta temporada. El actor tenía 23 años cuando comenzaron los hechos. Melissa Benoist tenía y tiene cuatro años más que él.

El iPhone y el iris partido

La situación de la pareja fue tal que el fandom de Blake Jenner renegó del actor por su conducta. Uno de los lances más conocidos supuso la rotura del iris de un ojo de la actriz, después de que su ex marido le lanzara un iPhone a la cara

Becca Tobin, otra viuda precoz

Becca Tobin se unió a 'Glee' en la tercera temporada, dando bida a Kitty Wilde, durante las siguientes tres años. Nadie esperaba que, al igual que le pasara a Lea Michele, su pareja fuera a fallecer de forma repentina e inesperada.

El estrés, mal compañero de viaje

Su novio, Matt Bendik, tenía 35 años y era un conocido empresario (tenía varias boleras) en Los Ángeles. La muerte le sorprendió en un hotel de Filadelfia, en un viaje de negocios junto a Becca Tobin, donde sufrió un fatal ataque al corazón provocado por el estrés.

Un secreto expuesto al mundo

Corría el año 2012 y Brittany S. Pierce, el personaje que interprestaba Heather Morris, se había consolidado como protagonista de 'Glee'.

El hackeo a Heather Morris

Todo era de color de rosa para la actriz, hasta que un hacker filtró en la red fotos suyas con muy poca ropa. El impacto para la joven, que por aquel entonces tenía 25 años, fue tremendo.

Más compañeras hackeadas

Lo cierto es que Heather Morris no fue la única actriz del reparto de 'Glee' a la que robaron fotos íntimas. Melissa Benoist, Lea Michele y Becca Tobin formaron parte de las decenas de famosas que fueron hackeadas en 2014, en el mayor escándalo informático de esta índole en la historia de Hollywood.

El adiós de la hermanastra de Julia Roberts

Nancy Motes no era una de las protagonistas de 'Glee', sino que era una asistente de producción muy querida por todo el elenco. Por ello, cuando la medio hermana de Julia Roberts apareció sin vida en su casa de Los Ángeles, en 2014, todos sabían que sería imposible recuperarse de una muerte más en el equipo. Así fue, un año más tarde, la serie se daba por concluida.

Culpó a Julia Roberts de lo ocurrido

¿Qué llevó a Nancy Motes a tomar esta decisión? Pues tal y como sentenciaba en su carta de despedida, "mi madre y mis supuestos hermanos no merecen obtener nada de mí, excepto la certeza de que fueron ellos quienes propiciaron la depresión más profunda que he tenido que afrontar en mi vida".

Más para ti