La vida loca de Paulina Rubio

Huracán Rubio
Su madre: Susana Dosamantes
Inicios: Timbiriche
Su sobrenombre: La Chica Dorada
Éxito global
Matrimonio loco: Ricardo Bofill
Pasión y poder
Baila conmigo
Pobre niña rica
Olímpica
 José María Torre
Colate
En Ibiza
Boda feliz
Llegó Andrea
Ruptura
Divorcio
Amigas
Nuevo amor
Segundo hijo
Nueva ruptura
Oro y negro
¿No muy lista?
Piernas
El 7
Pasión por John Lennon
También le gusta Carlos Santana
Su adorado Lenny Kravitz
El éxito de sus vídeos
Millonaria
Admiradora de Sharon Stone
¿Canción favorita?
Ama a The Eagles
Amistades en España
Viva Rihanna
Fobias
 Las 3M
Golosa
 Ventanas cerradas
 Y yo sigo aquí
Grammy Latino
Espíritu libre
 La Voz
Huracán Rubio

Vamos a repasar biografía, escándalos y quizás algún secreto sobre una de las más importantes estrellas del pop latino global: Paulina Rubio. ¡Comenzamos!

Su madre: Susana Dosamantes

Paulina Rubio conoció la fama desde niña: es hija de la actriz Susana Dosamantes.

Inicios: Timbiriche

Formó parte desde muy joven del grupo Timbiriche. Paulina Rubio entró en la formación cuando tenía 12 años y fue novia de Erick, uno de los miembros de la banda. Se habla de un inminente reencuentro de Timbiriche en el que participaría Paulina Rubio.

Su sobrenombre: La Chica Dorada

Paulina Rubio dejó Tirimbiche en 1991 y tituló 'La chica dorada' el que fue su primer disco en solitario. Esa expresión se convirtió en su sobrenombre artístico.

Éxito global

Su primer disco en 1992 fue un inmediato éxito global. 'Mío', 'Amor de mujer' o Sabor a miel' fueron los tres primeros singles de este álbum.

Matrimonio loco: Ricardo Bofill

En 1995 se conoce el noviazgo de Paulina Rubio con Ricardo Bofill, un excéntrico arquitecto español muy aficionado a la fiesta. Juntos crearon la mansión de la cantante en Miami.

Pasión y poder

La cantante mexicana debutó como actriz en Pasión y Poder, donde interpretaba a Paulina Montenegro, una prepotente niña rica, hoja de un poderoso empresario.

Baila conmigo

Baila Conmigo es la segunda telenovela en la que participa la cantante. Fue en 1992 y el éxito fue tal que lanzaron el disco de la serie. Como no, en él estuvo involucrada la chica dorada

Pobre niña rica

1995 es también el año en que Paulina Rubio hace su papel estelar en la telenovela 'Pobre niña rica'. Ese sería su último papel protagonista en televisión.

Olímpica

Paulina Rubio se convierte en una cantante latina de repercusión internacional: canta en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

José María Torre

La Chica Dorada mantuvo un romance con José María Torre, actor y diseñador de moda. Se dijo que la relación llegó a su fin porque Bárbara Mori se cruzó en el camino de José María Torre pero nadie lo confirmó nunca.

Colate

En 1999 es cuando Paulina Rubio comienza su relación con el empresario español Nicolás Vallejo-Nagera, conocido como Colate.

En Ibiza

Durante su noviazgo, no había verano que la pareja no pasara por Ibiza. Era una de las parejas más fotografiadas del verano.

Boda feliz

Paulina Rubio y Colate se casaron un 30 de abril de 2007 en España.

Llegó Andrea

El matrimonio tuvo un hijo: Andrea. Nació el 14 de noviembre de 2010 en Miami. Semanas más tarde, afrontaría el fallecimiento de su padre, el abogado Enrique Rubio.

Ruptura

En 2012, tras 13 años de relación y cinco de matrimonio, Colate comienza un proceso de divorcio que se complicará hasta el extremo. La custodia y la pensión fueron los temas estrellas en todos los juicios.

Divorcio

Colate y Paulina Rubio confirmaron la separación en 2014, dos años después de romper. El divorcio aún se prolongaría hasta 2017

Amigas

Paulina Rubio se refugia en amigas como Rosalyn Sánchez, Carmen Electra y Constance Marie. No sabe que está a punto de llegarle su gran oportunidad televisiva. Y un nuevo amor con ella.

Nuevo amor

En 2013 como coach del programa 'La Voz México', Paulina Rubio conoce a Gerardo 'Jerry' Bazúa, participante del programa

Segundo hijo

Gerardo Bazúa y Paulina Rubio tuvieron un hijo y le llamaron Eros. Nació el 5 de marzo de 2016 y el embarazo fue mantenido en secreto por la pareja.

Nueva ruptura

A mediados de 2017 comienzan los rumores de separación de Paulina Rubio y Jerry Bazúa. El cantante confirmó la ruptura, eso sí, en septiembre de 2018.

Oro y negro

A pesar de que no tiene problema en vestir cualquier color, sus tonos favoritos son el oro y el negro.

¿No muy lista?

La propia Paulina Rubio ha reconocido en más de una ocasión "no muy lista, pero tampoco la más brutal del mundo". Lo dijo ella pero no parece cierto. Para triunfar como ella lo ha hecho hace falta inteligencia.

Piernas

Si hay algo que a Paulina Rubio le gusta exhibir, son sus espectaculares piernas. Durante décadas han sido deseadas por millones de personas

El 7

¿El número favorito de Paulina Rubio? El 7, pero nunca ha confesado el motivo. Si es que hay alguno.

Pasión por John Lennon

La cantante siempre ha confesado su devoción al malogrado Beatle. Ahora, sus cantantes favoritos son Miguel Bosé y Madonna, a quien ha copiado algún que otro look, incluso copiado por la Reina del Pop a otra famosa

También le gusta Carlos Santana

Si tuviera que elegir, se decantaría por colaborar con el maestro Carlos Santana. También le gustaría grabar algo con Maná.

Su adorado Lenny Kravitz

Paulina Rubio ha confesado su fanatismo por Lenny Kravitz. Hasta tal punto que siempre lleva consigo su disco recopilatorio.

El éxito de sus vídeos

Paulina Rubio es la mexicana que más reproducciones acumula en la plataforma de vídeos Vevo, vinculada a Youtube.

Millonaria

Se estima que la fortuna acumulada por Paulina Rubio a lo largo de los años supera ampliamente los 35 millones de dólares

Admiradora de Sharon Stone

La cantante y actriz mexicana también tiene sus momentos fan en Hollywood. De hecho, sus intérpretes favoritas son Susan Sarandon y Sharon Stone

¿Canción favorita?

Queda claro que Pau es auténtica cuando confiesa que su canción favorita es 'Mío'... ¡de Paulina Rubio!

Ama a The Eagles

Si hablamos de canciones en inglés, Pau tiene claro cuál es su favorita: Hotel California de The Eagles.

Amistades en España

Paulina Rubio es muy famosa en España: en la imagen cuando dio un concierto con Chenoa, Rosario Flores y Tamara, tres artistas españoles.

Viva Rihanna

En Estados Unidos también se consolidó como gran estrella y compartió escenario con la gran Rihanna.

Fobias

Paulina Rubio, al igual que su madre, tiene pánico a los bichos reptantes en general, y a las arañas en particular.

Las 3M

Si preguntan a Paulina Rubio de dónde es, siempre contesta que de las 3 M: México, Miami y Madrid.

Golosa

La cantante confiesa que come de todo pero siente auténtica pasión y debilidad por las manzanas cubiertas con chocolate.

Ventanas cerradas

Otra de las fobias de Paulina Rubio, las ventanas cerradas. Le dan pánico.

Y yo sigo aquí

Una de sus canciones más conocidas fue número uno en 30 países en todo el mundo.

Grammy Latino

El Grammy Latino es uno de los premios que se le resiste a Paulina Rubio, a pesar de haber estado nominada en 12 ocasiones.

Espíritu libre

Cuando está de gira, lo último que le apetece es quedarse encerrada en el hotel. Pau sale y pasea por la ciudad en la que esté con total normalidad.

La Voz

Su penúltima aventura televisiva fue 'La Voz' pero ella ha seguido haciendo televisión y galas entre España y América. Y sigue con su vida loca. Su fabulosa vida loca.

ADEMÁS: ¿Qué fue de Elizabeth Berkley, estrella de 'Showgirls'?

Más para ti