Sofía Vergara antes y después de 'Modern Family'
¿Puedes creer que esta es la misma Sofía Vergara que interpretó a Gloria en 'Modern Family' o 'Griselda' en la serie policial de Netflix? Todavía era una aspirante a actriz a principios de siglo y su cabello todavía era rubio.
El descubrimiento de Sofía se remonta a cuando fue captada por un fotógrafo mientras caminaba por una playa de Barranquilla (su ciudad natal) en Colombia. Con 17 años lograba grabar su primer comercial para una marca de refrescos.
La actriz nació un 10 de julio de 1972 y antes de ser actriz, se convirtió en una top model. Para el año 2002, hace veinte años, ella tenía 30 años, cuando estrenó el thriller 'Big Trouble'. En la película, Sofía consigue el papel de Nina, una criada. Antes de ser actriz, Vergara fue una top model.
A nivel personal, Sofía Vergara se casó a los 19 años. De esta unión nació su hijo, Manolo, pero el matrimonio duró poco. Se separó después de dos años de su marido, Joe González-Ripoll.
Además: No estás envejeciendo, las letras de las canciones están empeorando
‘Soul Plane’ – En aquellos años, Sofía Vergara ya era un rostro habitual en la pequeña pantalla y las llamadas al teléfono de su agente iban en aumento. En 2004 participó en la comedia ‘Soul Plane’ que, aunque en los cines no tuvo mucho éxito, sí consiguió una importante recaudación en su distribución doméstica. Algo estaba cambiando en la vida (profesional) de Sofía Vergara.
‘Lords of Dogtown’ – En 2005 se convirtió en uno de los rostros femeninos de ‘Los amos de Dogtown’, una alocada comedia que tampoco contó con el respaldo de la crítica. Sin embargo, la ahora morena Sofía Vergara iba pasito a pasito hasta alcanzar su sueño: hacerse un hueco en Hollywood.
‘Four Brothers’ – Uno de los papeles más importantes en la carrera de Sofía Vergara llegaba de la mano del director John Singleton. Con ‘Cuatro hermanos’, Sofía Vergara se sumó a un reparto lleno de estrellas (Mark Wahlberg, Chiwetel Ejiofor, Terrence Howard…) y empezó a ser vista con otros ojos en Hollywood. En lo físico, oscureció aún más su cabello y mostró una imagen más dura y elegante.
‘7 días’ – La Sofía Vergara que muchos y muchas conocen hoy comenzó a dejarse ver en ‘7 días’. Cabello oscuro, curvas poderosas y rasgos latinos para una actriz que estaba a punto de conseguir uno de sus papeles más reconocidos en el mundo de la interpretación. Eso sí, aún quedaban algunos proyectos tanto en cine como en televisión para ello.
Además: Celebridades que podrían ser confundidas con muñecos
‘Grilled’ – Convertida ya en una joven promesa latina en Hollywood, poco después de estrenarse esta película se embarcaría en un ambicioso proyecto: producir y ser una de las protagonistas de la versión televisiva latina de la serie ‘Desperate Housewives’. La serie, titulada en Colombia y Ecuador ‘Amas de casa desesperadas’, contó con dos temporadas.
En 2006 consiguió un pequeño papel en esta producción que contaba con Paris Hilton como protagonista. No aportó mucho a su carrera, la verdad, pero hizo que fuera poco a poco hacia su gran papel: el de Gloria en la serie ‘Modern Family’.
Cansada de pequeños proyectos en el cine, Sofía Vergara aceptó, tras la película ‘Meet the Browns’, el papel de Gloria Delgado en la serie de televisión ‘Modern Family’. Y de repente todo cambió para ella: éxito, fama, reconocimiento a nivel internacional, nominaciones, premios y un gran logro, convertirse en una de las latinas más influyentes no sólo en Hollywood, también fuera de él.
Cansada de pequeños papeles en el cine, Sofía Vergara encuentra el éxito en esta serie. La actriz obtuvo el papel e interpretó a Gloria de 2009 a 2020. La exitosa serie le dio a la actriz una notoriedad significativa y el reconocimiento de la crítica. Fue premiada por su papel de madre y ama de casa (colombiana) en una familia bicultural. En la serie, Gloria está casada con Jay Pritchett, el patriarca de la familia y padrastro de Manny, a quien tuvo de un primer matrimonio. Es considerada una de las actrices latinoamericanas más influyentes en la profesión por este motivo.
‘New Year’s Eve’ – En 2011 Sofía Vergara ya era toda una estrella en todo el mundo. Gracias a su papel de Gloria en ‘Modern Family’ había conseguido el aplauso de crítica y público (había sido nominada en varias ocasiones tanto a los Emmy como a los Globo de Oro) y hasta se codeaba con estrellas de Hollywood como Michelle Pfeiffer, Jessica Biel, Abigail Breslin o Sarah Paulson. Fue en la comedia coral navideña ‘Noche de fin de año’. ¿Su cambio físico? Sin perder su esencia, lucía mucho más elegante y siempre se colaba en las listas de las mujeres más bellas y sexys del mundo.
Gracias al lado cómico explotado en ‘Modern Family’, Sofía Vergara empezó a conseguir papeles en comedias cinematográficas. En esta película, ‘Los tres chiflados’, incluso volvió tímidamente al rubio de su melena original.
'Fading Gigolo' - Sofía continuó explotando su sensualidad y su curvilínea figura en esta película con John Turturro y Woody Allen. En lo personal, ‘La Toti’ o ‘La China’, como la conocen cariñosamente sus más cercanos, estaba a punto de conocer a su segundo marido: el también actor Joe Manganiello.
El director y productor Robert Rodríguez fichó a Sofía Vergara para la secuela de su película ‘Machete’. En ella la actriz no despliega todas sus armas interpretativas pero sí demuestra que también puede ser una heroína de cine de acción.
¿Que si volvió, de nuevo, a su cabello rubio? Sí, lo hizo dando mechas de color a su pelo en ‘Chef’, una comedia con toques culinarios. Por aquel entonces ya salía con el actor Joe Manganiello y era una de las famosas más perseguidas por los fotógrafos. Su fama iba en aumento.
En el aspecto amoroso, Sofía Vergara mantuvo una relación amorosa con Nick Loeb. La pareja llegó incluso a comprometerse y congelar embriones para en un futuro poder convertirse en padres, pero finalmente ella rompió el compromiso en 2014. La ruptura desencadenó una batalla legal por la posesión de los embriones que finalmente, tras varios juicios ganó la actriz. La actriz aseguró en varias ocasiones que su ex pareja únicamente buscaba un beneficio económico y fama.
Se trató de una película de giro policíaco dirigida por Simon West. En esta cinta, Vergara comparte pantalla con Jason Statham, Stanley Tucci, Anne Heche y más.
Además: Dormir en el suelo y otras costumbres intrigantes de Michael Jackson
Coincidiendo con el estreno de esta película, Sofía Vergara dio el “sí, quiero” a Joe Manganiello. La boda se convirtió en uno de los acontecimientos sociales más importantes del año.
La novia lució un maravilloso diseño nupcial de Zuhair Murad. Ni qué decir de su carrera, Sofía Vergara estaba en lo más alto. Tanto es así que, ese mismo año, consiguió una estrella en Hollywood Boulevard.
Sofía obtuvo una estrella en el 'Paseo de la Fama de Hollywood'. La actriz, ya en sus cuarenta, brilló junto a Joe Manganiello. Se convirtió en la segunda colombiana en conseguir una estrella en Hollywood Boulevard. (La cantante Shakira fue la primera colombiana en conseguirlo).
‘Hot Pursuit’ – Con esta comedia volvió Sofía Vergara al cine para todos los públicos y lo hizo compartiendo escenas con Reese Witherspoon. La actriz, visiblemente feliz al lado de Joe Manganiello, lucía radiante pasada ya la barrera de los 40 años. La actriz era todo un referente tanto en Estados Unidos como fuera de ellos, siendo la segunda persona en el mundo, nacida en Colombia, en contar con una estrella en Hollywood Boulevard. La primera fue Shakira.
Mucho más madura y con una imagen más cuidadad, Sofia Vergara firmó este papel en ‘Bent’ en 2018. La actriz colombiana continuaba cosechando éxitos gracias a ‘Modern Family’ y, además, prestaba su voz a proyectos de ficción animada.
‘The Con Is On’ – En uno de sus momentos más dulces personales y profesionales, Sofía Vergara se unió a Uma Thurman en esta película de comedia y enredos demostrando que aún tiene mucho qué decir en esta profesión. Con décadas a sus espaldas de duro trabajo y con una imagen bien distinta a la de aquella joven que comenzó en un anuncio para televisión y que, ahora, es una de las latinas más influyentes de Hollywood.
El programa que tiene como objetivo ser un cazatalentos en Estados Unidos de América, brindó la oportunidad a Sofía Vergara de unirse como parte del jurado, junto a otras grandes personalidades reconocidas del programa como Simon Cowell, Terry Crews, Howie Mandel y Heidi Klum. La edición 2020 brindó mucho popularidad a la colombiana que encantó al público con su sencillez y carisma y se espera que este 2021 la fórmula se repita.
En el verano de 2023, Vergara y su marido soltaron una bomba: se separaban tras 7 años de matrimonio. En febrero de 2024 se concretó el divorcio.
Con décadas de arduo trabajo a sus espaldas, Sofía Vergara es ahora una de las latinas más influyentes de Hollywood. Por eso no sorprende que produzca y protagonice la serie sobre la 'Madrina' de América Latina, la narcotraficante Griselda, en 2024.
Imagen: Netflix
Después de décadas de arduo trabajo, Sofía Vergara luce un estilo muy diferente al de la adolescente que debutó para una marca de gaseosas. Ahora, pasados los cincuenta, es una de las latinoamericanas más influyentes y sexys de Hollywood.