"La verdad prevalece": Ricky Martin tras ganar juicio por violencia doméstica
Fue este jueves 21 de julio cuando el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, archivó la denuncia interpuesta en contra de Ricky Martin por parte de su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, quien hasta hace unos días aseguraba ser víctima de violencia doméstica tras supuestamente haber mantenido una relación sentimental con el artista.
"Las partes se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia", se expresaba como parte de los detalles que conformaban la denuncia.
Sin embargo, previo a que Ricky Martin declarara de forma telemática en el juicio, la orden ya había sido desestimada. Aún así, el cantante puertorriqueño declaró y ofreció su versión de los hechos.
"Ricky Martin fue reivindicado este jueves cuando la petición de la orden de protección temporal emitida el pasado mes de julio a petición del querellante quien acompañado de su abogada, licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó", expresa el documento difundido a través de las redes sociales del cantante.
"En todo momento, Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy", añade el comunicado.
Cabe destacar que previo al juicio, Dennis Yadiel Sánchez, sobrino de Ricky Martin, interpuso una segunda demanda por supuestamente haber recibido amenazas antes del juicio, con la intención de que no declarara ni siguiera adelante con el proceso.
Sin embargo, en el documento difundido, se expresa que: "A preguntas de la juez el querellante dijo haber tomado la decisión libre y voluntariamente (de dejar sin efecto la orden)".
Además del comunicado, Ricky Martin rompe el silencio a través de un video y expresa: "Fui víctima de la mentira, desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que tristemente está lidiando con problemas mentales, lo único que le deseo es lo mejor y que encuentre la luz"
"La mentira hace mucho daño, me hizo mucho daño a mí, a mis hijos, a mi esposo y a mis padres. No me pude defender antes porque hay un proceso que tenía que seguir, donde se me exigía estar en silencio hasta yo poder desahogarme frente a un juez"
"Hoy me toca sanar porque estoy muy, muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino como siempre lo hice".
Visiblemente afectado, Ricky Martin finalizó su video agradeciendo a todos los fans, amigos y familiares que lo apoyaron en estas duras semanas donde fue duramente señalado.
Por otra lado, el abogado de Martin explicó: "Tal como lo habíamos anticipado, la corte no prorrogó la orden de protección temporal. La persona que acusa confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa, y el acusador confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto. La solicitud provino del acusador pidiendo que se desestimara el caso".
Es así como Ricky Martin puede dar vuelta de hoja a este trago amargo que vivió junto a su familia para seguir adelante con su carrera y hacer frente a la demanda que enfrenta por parte de su ex mánager, Rebecca Drucker, quien le exige 3 millones de euros por el impago de comisiones.