Así fue la trágica infancia de Ariel Winter ('Modern Family')
Nacida en 1998, Ariel Winter se metió en la piel de Alex Dunphy en 2009, con tan sólo 9 años, y mantuvo su papel en 'Modern Family' hasta 2020.
Fueron 11 temporadas, 227 capítulos, muchos millones de dólares ganados y una imagen ficcionada de tener una familia algo disfuncional pero unida que nada tenía que ver con la realidad.
Y es que la infancia, más o menos normativa, de Alex Dunphy poco tuvo que ver con la infancia altamente complicada que tuvo Ariel Winter en la vida real.
Tan es así que la actriz acabaría obteniendo la emancipación legal, a los 17 años de edad, tras abandonar la casa de sus padres a los 14 años.
Es más, la actriz jamás ha tenido reparos en señalar a su madre, Crystal Workman, y sus deseos de convertirla en famosa, como responsables de su durísima infancia.
"Mi madre me vestía con las minifaldas más pequeñas, trajes de marinero, cosas escotadas o los vestidos más cortos que jamás hayas visto", confesaba Ariel Winter en 'The Hollywood Reporter'.
"La gente pensaba que tenía 24 años cuando tenía 12. Si hubiera surgido una escena de desnudo cuando tenía esa edad, mi madre habría dicho que sí en un 1.000%", asegura al citado medio.
Ariel Winter recordaba las estrictas dietas a las que le sometió su madre, además de obligarla a quedarse hasta tarde en fiestas, a pesar de tener que madrugar para rodar al día siguiente.
"No puedes equivocarte cuando tienes a alguien a tu alrededor que está constantemente mirando", señalaba. Además, recordaba que "la comida estaba muy, muy restringida" en casa de sus padres.
"Creo que cuando nací, ya había decidido lo que esperaba que fuese y fui empujada a la industria", contaba la actriz a 'Daily Mail'. "Es lo que ella quería y me empujó a ello. Lo antepuso a lo que yo quería y necesitaba".
En dicha entrevista, Ariel Winter llegó a acusar a su madre de abusos emocionales y físicos, lo que le llevó a irse de casa de sus padres con 14 años, para irse a vivir con su hermana, Shanelle Gray. De hecho, acabaría denunciando los hechos.
Los jueces no encontraron pruebas de maltrato físico pero sí de abuso psicológico, por lo que Crystal Workman acabó perdiendo la custodia de Ariel Winter.
Entre los 14 y los 17 años, cuando obtuvo la emancipación legal, el hermano de Ariel Winter, el también actor Jimmy Workman, intentó hacerse con la custodia de la actriz, pero Ariel se quedó finalmente con su hermana.
Por suerte para Ariel Winter, y gracias al apoyo de su hermana y su padre, ha conseguido dejar atrás a su madre y vivir su vida.
Tras el final de 'Modern Family', la actriz no ha dejado de trabajar, especialmente como dobladora de voz de dibujos animados, donde es una especialista.
No obstante, además de Hollywood, sus planes también pasan por abrir un refugio para perros y volver a estudiar. Está claro que la Ariel Winter actual sí que se parece a Alex Dunphy.
La trágica historia de Ella Bleu, hija de John Travolta y Kelly Preston