La trágica historia de Honey Boo Boo
Honey Boo Boo, cuyo nombre real es Alana Thompson, conquistó al mundo a principios de la década de 2010. Un montón de energía con una familia poco convencional dispuesta a llevar sus íntimidad a la cámara, la mayor parte de su vida ha estado en el centro de atención. Pero no todo han sido risas para Alana. ¿Recuerdas su historia?
Cuando tenía seis años, Alana se convirtió en el rostro del concurso de belleza con sus frases icónicas y su atrevida personalidad. La gente estaba asombrada de que una niña pudiera ser tan divertida y segura de sí misma.
Imagen: 'Niños pequeños y tiaras' / TLC
Como un vistazo a su vida, la madre de Alana, June "Mama June" Shannon, dijo que todas las mamás de los concursos tienen un brebaje secreto para mantener enérgicas a sus bebés reinas de belleza. En su caso, se trataba de una bebida con alto contenido de cafeína y una mezcla de Red Bull y Mountain Dew. Mamá June dijo que no le causó ningún daño.
Imagen: 'Niños pequeños y tiaras' / TLC
Después de que Alana se robara todas las miradas gracias al programa 'Toddlers & Tiaras', la familia consiguió su propio reality show en 2012. 'Here Comes Honey Boo Boo' atrajo 2,2 millones de visitas en su primer episodio, lo que lo convirtió en uno de los programas más populares de la cadena. Se transformó en un placer culpable para las personas que deseaban echar un vistazo al interior de la vida de esta caótica pero adorable familia.
El programa se centró en Honey Boo Boo pero también en la dinámica de toda la familia. Todo comenzó con Mama June, el padre de Alana, Mike "Sugar Bear" Thompson, y las tres medias hermanas de Alana: Lauryn "Pumpkin" Shannon, Jessica "Chubbs" Shannon y Anna "Chickadee" Shannon.
Imagen: 'Aquí viene Honey Boo Boo' / TLC
No todos se sentían cómodos con el programa que se centraba en la vida de, en su mayoría, menores. El AV Club calificó el primer episodio como una "historia de terror que se hace pasar por un programa de televisión de realidad", y Forbes criticó a TLC por retratar a la familia como paletos atrasados. “Sabes que este programa es explotación. TLC lo sabe. Tal vez incluso su madre y HBB lo sepan... 'Here Comes Honey Boo Boo' es un accidente, y todo el mundo se pone nervioso ante un accidente, ¿verdad? Es la naturaleza humana”, dijo un crítico del Hollywood Reporter.
A pesar de las críticas, el programa duró cuatro temporadas y algunos elogiaron al clan por sus valores familiares. Se filmó una quinta temporada, pero la cadena canceló el programa en 2014 después de informes de que Mama June estaba saliendo con Mark McDaniel, un abusador de menores condenado supuestamente porque había abusado de Anna cuando ella era más joven. Anna estaba furiosa, como lo compartió en el programa de televisión 'Dr. Phil.'
Imagen: Dr. Phil / YouTube
Después de que se cancelara 'Honey Boo Boo', la familia logró mantenerse en el centro de atención. Mama June se promocionó como una persona nueva, ya que se sometió a una cirugía para bajar de peso y sorprendió con un cambio de imagen. En 2017, la familia volvió a los reality shows en el programa 'Mama June: From Not to Hot' en una cadena diferente. Pero el buen rollo no duró mucho….
Imagen: WE tv / YouTube
Mama June estaba en una espiral de abandono de sus hijas por las drogas y los hombres. En 2019, fue arrestada junto con su novio por posesión de crack. Más tarde diría que gastó más de un millón de dólares en drogas. Primero, cocaína, hasta que la dejó ciega, luego pasó a fumar crack. En su punto máximo, los medicamentos le costaban 3.000 dólares al día.
Imagen: WE tv / YouTube
En 2019, después de que arrestaran a June, Lauryn “Pumpkin” obtuvo la custodia temporal de Alana, cuando esta tenía 19 años. En junio de 2022, obtuvo la custodia total de Alana, y el programa de televisión destacó cómo June no quería pagar la manutención de los hijos y estaba dispuesta a entregar a Alana en adopción.
El programa 'Not to Hot' fue rápidamente rebautizado como 'Family Crisis'. Incluso después del arresto y la rehabilitación, el público vio a June estrellarse y arder, mentir y ser astuta. Un precio enorme que la familia terminó pagando y quizás especialmente Alana, justo en la mitad de su adolescencia.
Imagen: WE tv / YouTube
Pero no todo fue oscuridad. En 2021, Alana apareció en la portada de Teen Vogue y se mostraba tan atrevida como siempre. "Sé que soy hermosa y sé que tengo un cuerpo espectacular, así que... no me importa".
En 2023, en 'Mama June: Family Crisis', Alana, de 17 años, se derrumbó durante una sesión de terapia familiar (televisada) y dijo que estaba devastada porque su madre no estaba con ella en los grandes acontecimientos de su vida. El terapeuta le dijo a June que abrazara a su hija y Alana dijo: "Esta es la primera vez que mamá realmente me da un abrazo en probablemente unos cinco o seis años... Realmente se sintió bien, no voy a mentir".
Imagen: Entretenimiento esta noche / YouTube
Las cosas empeoraron cuando a Anna, la mayor, fue diagnosticada de cáncer en 2023. En junio, Anna, de 28 años, dijo que la quimioterapia iba bien. Pero en julio, Mama June le dijo a ET que el cáncer es terminal. "Ella está en etapa 4. No va a entrar en remisión. Todos lo hemos aceptado, así que se lo digo a la gente un día a la vez porque nunca se sabe".
Imagen: annamarie35 / Instagram
En 2021, Alana se enamoró de su novio Dralin Carswell y le dijo a Teen Vogue que él podría ser su único amigo porque no confía en la gente. Sin embargo, en marzo de 2023 fue detenido por conducir bajo los efectos de la marihuana y luego huir de la policía, con Alana en el coche. También se supo que había sido acusado de estupro por una relación anterior. En 2023, tiene 21 años y Alana todavía tiene 17.
Imagen: Honeybooboo / Instagram
A pesar de todo, Honey Boo Boo perseveró. Se graduó de la escuela secundaria y está estudiando para ser enfermera en la Universidad Regis en Denver. En las primeras tres semanas, dijo que "ya estaba luchando", pero les dijo a sus fans que no se preocuparan. “Entendí esto”, publicó.
Imagen: Honeybooboo / Instagram