La terrible confesión de la cantante Duffy: "Fui violada, drogada y secuestrada"

La terrible confesión de Duffy
Violada, drogada y secuestrada
Vía redes sociales
Algo
Dura y larga recuperación
Un corazón roto
Una entrevista
Gracias a sus fans
Pide respeto para su familia
Una estrella emergente
El gran éxito de Duffy
Duros motivos
La terrible confesión de Duffy

"Fui violada, drogada y secuestrada durante varios días. Es evidente que sobreviví a todo esto, pero conseguir recuperarme me ha llevado mi tiempo". Son palabras de la cantante británica Duffy que, tras un tiempo alejada de los focos, rompe su silencio para hacer esta terrible confesión.

Violada, drogada y secuestrada

Duffy, autora de uno de los éxitos musicales de finales de los 2000, 'Mercy', desapareció tras su segundo disco, 'Endlessly' (2010). Ahora, a través de las redes sociales, cuenta el porqué de su marcha y el sufrimiento vivido durante todos estos años.

Vía redes sociales

"No podéis ni imaginar la cantidad de veces que he pensado si escribir esto o no. La forma en la que lo escribiría, cómo me sentiría después de hacerlo", confiesa la cantante a través de su cuenta de Instagram.

Algo "difícil" de explicar

"No estoy completamente segura de por qué ahora es el momento adecuado de hacerlo, ni qué es lo que, exactamente, hace que me sienta emocionada y liberada para hablar. Creo que es algo que no puedo llegar a explicar".

"Un periodista contactó conmigo"

A través de un post totalmente desgarrador, Duffy se sincera. "Muchos de vosotros y vosotras os habéis preguntado qué me pasó. El porqué de mi desaparición. Un periodista contactó conmigo para preguntármelo, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado".

"Ahora estoy bien"

"Fue amable y me sentí increíblemente bien al explicárselo", relata la cantante británica. "Por favor, creedme, ahora estoy bien. Pero fui violada, drogada y secuestrada durante varios días".

Dura y larga recuperación

"Sobreviví, pero recuperarme de ello me ha llevado mi tiempo. Creo que no habría una manera amable de decirlo", añade Duffy.

"No quería mostrarle al mundo la tristeza de mis ojos"

Tras esta sobrecogedora confesión, Duffy asegura que "después de los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón de nuevo", y por fin "ahora lo hace". "Y si te preguntas que por qué no hice uso de mi voz para expresar mi dolor entonces, es porque no quería mostrarle al mundo la tristeza de mis ojos".

Un corazón roto

Compartiendo su desgarradora experiencia, Duffy se pregunta: "¿Cómo iba a ser capaz de cantar desde el corazón si este estaba roto? Por suerte, poco a poco, mi corazón se ha ido arreglando".

Una entrevista

Ganadora de un premio Grammy en 2009 y varios premios Brit, ahora Duffy se encuentra con las fuerzas necesarias para volver y contarle al mundo lo pasado. "Publicaré una entrevista hablada", anuncia, "tengo un amor sagrado y sincero aprecio por vuestra amabilidad a lo largo de todos estos años".

Gracias a sus fans

Porque sus seguidores y millones de fans en todo el mundo "han sido mis verdaderos amigos". "Quiero daros las gracias todos y a todas por eso".

Pide respeto para su familia

Aprovechando, también, para pedir respeto a su privacidad y a la de su familia, Duffy asegura querer sacar de todo esto algo que le ayude a seguir su camino. "Quiero hacer de esto una experiencia positiva. Por favor, ayudadme".

Una estrella emergente

Nacida en 1984 en Gales, Duffy se convirtió en una de las artistas más prometedoras a principios de los años 2000. Tras su paso por el talent show galés 'Wawffactor', la cantante comenzó a perfilar una carrera que supondría el lanzamiento de su primer disco, 'Rockeferry', en 2007.

El gran éxito de Duffy

Rápidamente, Duffy se convirtió en una auténtica sensación a nivel internacional y su canción 'Mercy' se convirtió en número 1 de descargas en varios países. Como dato, decir que su primer disco llegó a vender más de un millón de copias en Europa en tan solo cinco semanas.

Duros motivos

Sin embargo, tras su segundo trabajo, 'Endlessly', desapareció explicando, en 2020, los duros motivos que le apartaron de los escenarios.

Más para ti