Revelan supuesto parentesco entre Robert Pattinson y el conde Drácula
Al ver a Robert Pattinson metido en la piel de Edward Cullen en la saga ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’)… ¿a alguien se le había ocurrido que el actor pudiera tener algún tipo de relación familiar con el más grande de todos los vampiros? ¿No? Pues parece ser que sí…
Al parecer, según publicó en su día la agencia Reuters, desde la web de genealogía Ancestry.com, aseguran que Pattinson es pariente lejano del emperador rumano Vlad III, también conocido como Vlad el Empalador.
¿Y quién es este tal Vlad III? Se trata del personaje real –príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462, nacido en la ciudad de Sighișoara, en Transilvania-, que le sirvió al escritor irlandés Bram Stoker para dar vida en 1897 a uno de los personajes más terroríficos de todos los tiempos: el Conde Drácula.
Una curiosa conexión a través de lazos familiares que a más de un mal pensado le podría dar a entender el por qué a Pattinson le sentaba tan bien aquel papel que le regaló la directora Catherine Hardwicke, dando un importante impulso a su carrera.
Pero si a alguno le puede parecer rocambolesca esta conexión familiar lejanísima, se sorprenderán aún más al conocer los caminos por los que ambos parecen estar unidos…
Y es que los expertos encargados de llevar a cabo el estudio, que se hizo en 2010 y que dio como resultado este parentesco entre Vlad III y Robert Pattinson, aseguran que el nexo de unión para unir a ambos pasa por la actual familia real británica. La cosa se pone más interesante…
"El árbol genealógico de Pattinson y el de Drácula están unidos de forma demostrable a través de la Casa Real británica", aseguran los expertos de la web.
Según los datos aportados por Ancestry.com, el actor londinense es, a la vez, por parte de su familia paterna, primo lejano de los príncipes Guillermo y Enrique, hijos del rey Carlos de Inglaterra y de Lady Di.
Primo muy lejano, claro, porque, tal y como apuntan, esa conexión con los hijos del monarca provendría de una familia que vivió en el norte de Inglaterra a comienzos de la década de 1.500.
"Sin mitos ni magia, descubrimos nobleza y vampiros en la vida de Robert Pattinson, lo que vuelve su historia tan sobrenatural como la que presenta en pantalla", dijo entonces la encargada de genealogía de la página de Internet a la agencia Reuters, Anastasia Tyler.
ADEMÁS: Carmen Electra: su salto de 'Baywatch' al contenido para adultos
La noticia saltó antes del estreno de la tercera entrega de ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’), por lo que Tyler destacó, además, que "fue difícil, pero las piezas que aparecieron son el acompañamiento perfecto para la saga”.
Además, en opinión de los genealogistas, la autora de los libros en los que se basan las tres películas, la estadounidense Stephenie Meyer, también es descendiente de Drácula. Meyer es prima lejana de los príncipes británicos y, por ello, también estaría emparentada con Pattinson, indicaron.
Y, para más inri, esta es la segunda vez que Ancestry.com sorprende a todos poniendo sobre la mesa la existencia de lazos familiares entre un conocido intérprete y un antepasado muy relacionado con uno de los personajes con los que han triunfado en la gran pantalla…
¿Quién es esa otra persona de la que estamos hablando? Pues de la actriz Emma Watson, a la que todos conocimos desde muy pequeñita como la aprendiz de maga Hermione Granger en la saga de ‘Harry Potter’ y a quien Ancestry.com ya emparentó en 2009 con una mujer del siglo XVI que fue acusada de brujería… ¿Casualidad?
El caso es que tanto ella como Pattinson, ambos británicos y ambos triunfando en Hollywood, siguen adelante con sus carreras. No sabemos si ajenos o no a estos sorprendentes descubrimientos (siempre según Ancestry.com).
Pattinson triunfó por todo lo alto y dio un importante salto en su carrera con aquella trilogía en la que hacía de un vampiro adolescente, muy formado y que no se alimenta de sangre humana, sino de animal, y que tendrá su particular historia con una joven llamada Bella Swan (Kristen Stewart).
Lo hizo entonces y lo sigue haciendo ahora, tras triunfar haciendo el papel del hombre murciélago en ‘The Batman’ (2022), de Matt Reeves, y mientras prepara la segunda y tercera entrega, además de otras películas como ‘Mickey 17’, que se estrenará en 2024.
Pero hay más sobre su futuro. Y es que, según el periodista especializado Daniel Richtman, Pattinson se encuentra en conversaciones para protagonizar una nueva película sobre Drácula que estaría dirigida por la directora de Marvel Chloé Zhao (‘The Eternals’).
La película sería una versión futurista de ciencia ficción de este popular personaje, que se centraría en la historia del chupasangre como un ser que siempre vive al margen de la sociedad, algo poco explorado antes con la leyenda de Drácula.
Todo ello mientras Lionsgate está en camino de reiniciar la multimillonaria franquicia de ‘Crepúsculo’. Sea como sea y si hay o no parentesco, lo que está claro es que a Pattinson le gustan los papeles de vampiros y los sabe interpretar a la perfección.