La receta de las galletas chai de Taylor Swift
Como otoño es el momento perfecto para meterse en la cocina a preparar ricas elaboraciones, queremos recordar esta receta viral de Taylor Swift: sus famosas galletas chai. Una de las recetas más virales de las redes sociales.
Foto: Tumblr (@taylorswift)
Unas galletitas de manteca y azúcar que siguen la receta de la experta repostera Joy the Baker, aunque con el toque particular de Taylor Swift.
¿Por qué se han vuelto tan famosas? Ella misma ha compartido la receta en alguna ocasión a través de redes sociales.
Foto: Instagram (@lookingfortaylor13)
Y además se las ha preparado a sus fans en multitud de ocasiones, como cuando las preparó en las sesiones privadas en las que mostraba los temas de su disco ‘1989’.
¿Qué necesitamos para elaborar estas ricas galletitas? Cojamos lápiz y papel.
Lo primero de todo son los ingredientes: 2 tazas de harina (250 gramos) , 1 huevo, 1/2 taza de mantequilla sin sal (100 gramos), 1/2 taza de aceite vegetal, 1/2 taza de azúcar granulada (100 gramos), 1/2 de azúcar glass (100 gramos), 2 cucharas de extracto de vainilla, 1 bolsita de té chai, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico y 1/2 cucharadita de sal.
Y para el glaseado, 1½ tazas de azúcar glass, ¼ cucharadita de nuez moscada, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, ¼ de cucharadita de canela y 2-3 cucharadas de leche.
Ahora toca coger el delantal y ponerse manos a la obra con la elaboración.
Pero antes de ponernos con la masa, primero hay que precalentar el horno a 180 grados celsius y ponemos papel de hornear en una bandeja.
Y ahora sí: batimos la mantequilla e incorporamos el aceite. Tras ello añadimos el azúcar granulado, el azúcar glass, el huevo y el extracto de vainilla.Y llega el momento de abrir la bolita de té chai y mezclarla con la masa.
Por otro lado, también juntamos la harina con el bicarbonato y la sal y posteriormente lo juntamos con la otra mezcla. Refrigeramos la masa resultante durante una hora.
Después toca coger la masa y comenzar a hacer bolitas que posteriormente iremos aplastando ayudándonos de las palmas de las manos. Espolvoreamos con azúcar granulada y ahora toca meterlas al horno durante 8-11 minutos.
Foto: Instagram (@krhodey)
Y una vez se han enfriado, mezclamos los ingredientes del glaseado y lo ponemos por encima. Dejamos reposar 10 minutos... et voilà! Ya tenemos las galletas más famosas de las redes sociales y preferidas de Taylor Swift.
ADEMÁS: 15 platos alrededor del mundo que debes probar al menos una vez en tu vida