La quinta versión de Dani Alves
A falta de unos días para que comience el juicio contra Dani Alves, acusado de agresión sexual a una joven de 23 años en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, el exjugador del Barça ha lanzado una nueva versión de los hechos. En concreto, la quinta.
Dani Alves cuenta ahora que aquella noche había bebido más alcohol de la cuenta y actuó bajo los efectos de la embriaguez, quizás en un intento de que esta circunstancia actúe como atenuante.
Con el paso del tiempo y el transcurso de los acontecimientos, Dani Alves ha ido cambiando su discurso sobre lo que ocurrió aquella fatídica noche.
Así, ha pasado de decir que no conocía de nada a la joven a reconocer que hubo un encuentro íntimo buscado y consentido en los baños del local, algo que la denunciante ha negado, manteniendo siempre que fue víctima de una agresión sexual.
Según explicó en su momento su defensa, Dani Alves habría mentido en un primer momento para defender a su familia y por miedo a la reacción de la modelo canaria Joana Sanz, con la que estaba casado.
Además: Los maravillosos memes del abrigo Joma de Pedro Sánchez en Davos
Precisamente, a propósito de Joana Sanz (que todavía sigue siendo la esposa del exjugador de fútbol), declarará en el juicio a propuesta de la defensa, según fuentes consultadas por El Periódico.
El juicio se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero en la Audiencia de Barcelona y la Fiscalía ha pedido una pena de nueve años de cárcel para el exfutbolista, además de libertad vigilada por un tiempo de diez años una vez haya salido de prisión y una indemnización de 150.000 euros para la mujer que denunció la agresión sexual.
Por su parte, la abogada de la parte denunciante, Ester García, pide 12 años de prisión y 150.000 euros de indemnización, además de una multa por valor de 13.500 euros y medidas de protección.
En lo referente a su defensa, en octubre de 2023 se conoció que el abogado Cristóbal Martell había sido sustituido por Inés Guardiola, profesora de Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y secretaria tesorera de la Comisión de Derecho Penitenciario y de la Comisión de Drogas del Colegio de la Abogacía de Barcelona. Y puede que ello haya influido en esta nueva estrategia legal.
Dani Alves lleva en prisión provisional desde enero de 2023 y pese a las peticiones de su defensa para que fuera puesto en libertad hasta la celebración del juicio, siempre se le ha denegado por el riesgo de fuga y sus contradicciones. Ahora, a todas sus declaraciones sobre el caso, hay que sumar esta última sobre una hipotética ingesta elevada de alcohol.