¿La princesa Diana predijo su muerte? Su desgarradora carta
Una carta de la difunta Princesa de Gales:
"Voy a ponerle fecha a esto y quiero que lo conserves. Por si acaso", le escribió a su mayordomo Paul Burrell. Esta carta, escrita por la Princesa de Gales, estaba fechada unos meses después de su ruptura matrimonial con el futuro rey de Inglaterra. Entonces, ¿predijo ella su muerte?
Continúe leyendo para obtener más información sobre el contenido de la carta y por qué muchos creen que es una prueba de que su muerte no fue un accidente.
Según nos cuenta el Royal Observer, en los años previos al accidente de auto que la mató el 31 de agosto de 1997, la princesa de Gales estaba consumida por la ansiedad. Estaba convencida de que su apartamento en el palacio de Kensington tenía micrófonos ocultos y levantaba las tablas del suelo para comprobar si había dispositivos de grabación ocultos junto con su mayordomo de confianza, Paul Burrell.
"Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa. Mi marido está planeando un 'accidente' en mi auto, una falla en los frenos y una lesión grave en la cabeza", decía la carta.
Además: La trágica vida y muerte de Rock Hudson: ¿por qué tuvo que ocultar su homosexualidad?
Su divorcio, muy publicitado, del entonces príncipe Carlos consumió a la familia real y expuso el romance de Carlos con Camilla Parker Bowles. Su divorcio se concretó en agosto de 1996, pero no después de que la prensa mundial hubiera investigado cada detalle.
"Me he vuelto fuerte y a ellos no les gusta que pueda hacer el bien y valerme por mí misma sin ellos", escribió. Pero ¿a quién se refería?
La difunta princesa Diana se refería a la maquinaria de la familia real británica, según confirmó The Royal Observer. La publicación afirma que los leales a la realeza la veían como una "bala suelta" que revelaría secretos familiares profundos.
Esto generó un profundo temor en la mujer de 36 años. Se volvió paranoica e incluso despidió a los agentes de seguridad policiales con el argumento de que no confiaba en ellos... o realmente no confiaba en nadie.
Además: El hijo de Madonna que tiene que “hurgar en la basura” para sobrevivir
La carta decía: "Estoy sentada aquí en mi escritorio hoy en octubre, ansiando que alguien me abrace y me anime a mantenerme fuerte y mantener la cabeza en alto".
"He sido golpeada, lastimada y abusada mentalmente por un sistema durante 15 años, pero no siento ningún resentimiento. No albergo ningún odio".
"Estoy cansada de las batallas, pero nunca me rendiré. Soy fuerte por dentro y tal vez eso sea un problema para mis enemigos".
Esta carta no es la única referencia a la sensación de la Princesa de Gales de que algo le iba a pasar. También está la nota de Mishcon, tomada por su asesor legal, Victor Mishcon, en una reunión que tuvieron en 1995, según nos cuenta The Independent.
Además: Colin Farrell se sincera sobre el raro síndrome que padece su hijo James
Las notas que tomó revelan que Diana habría dicho que una fuente le había informado que había personas que querrían "deshacerse de ella".
Para hacer las cosas aún más inquietantes, ella había declarado que esto sería en forma de un "accidente automovilístico" que la mataría o la lastimaría hasta el punto de que cualquier cosa que dijera parecería "desequilibrada".
Sin embargo, la investigación sobre su muerte concluyó en 2006 se concretaron en un documento de 832 páginas, la investigación de 104 acusaciones relacionadas con la muerte de la Princesa.
John Stevens, el ex comisionado de la Policía Metropolitana que dirigió la investigación, concluyó en un "100 por ciento" de certeza que no hubo ninguna conspiración para "deshacerse" o asesinar a Diana y que su muerte fue un accidente.
El conductor, Henri Paul, se encontraba "bajo los efectos del alcohol y de medicamentos recetados". Se dictaminó que se trató de un homicidio culposo como resultado de una conducción "gravemente negligente". Diana y Dodi Al Fayed no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Ese pudo haber sido el error que les costó la vida.