La posible retirada de Selena Gómez

¿Qué le ha pasado a Selena Gómez? 
'Revelación'... ¿y punto final?
Siempre sus fans
Talento precoz en Disney Channel
Álbum en castellano
¿Por qué no se valora su trabajo?
'Lose you to love me'
Síndrome de la Estrella Disney
Cansada de la fama
Acoso en la playa... ¡con 15 años!
Las rupturas con Justin Bieber
Largo historial de enfermedades
Alejarse de los focos, su mejor decisión
Y Selena Gómez volvió a sonreír
Vuelta a redes sociales para criticar las redes sociales
Añorando a su BFF
¿Qué le ha pasado a Selena Gómez? 

La ex chica Disney ha pasado de ser una estrella de la canción, cine y televisión a, prácticamente, desaparecer de la vida pública. Camino de los 30 años, con la vida resuelta a nivel económico y el cariño de millones de fans, Selena Gómez ha llegado a plantearse algo tan radical como la retirada, al menos de la música. Pero, ¿cómo ha llegado Selena Gómez a esta situación?

'Revelación'... ¿y punto final?

El lanzamiento de su último álbum, 'Revelación', en marzo de 2021 fue el momento perfecto para contar su historia y su realidad al mundo. Selena Gómez estaba harta de tener que aparentar estar siempre bien, cuando la realidad era muy distinta.

Siempre sus fans

En declaraciones a la revista People, Selena Gómez confesó que le resulta "imposible aparentar que todo está bien", añadiendo que en otras etapas no se sentía auténtica y ahí fue donde su especial feeling con los fans le ayudó a ver la realidad. "No olvido la conexión que tengo con ellos", señaló, reconociendo el apoyo que han supuestos sus fans para ella.

Talento precoz en Disney Channel

Y es que, entre otras revelaciones, Selena Gómez ha confesado haber tenido problemas de salud mental. La cantante y actriz confesó que es bipolar y sufre ansiedad. No hay que olvidar que la joven artista ha estado sometida al escrutinio de millones de personas desde que era muy pequeña. A los 10 años ya era uno de los grandes talentos de Disney Channel, tras ser elegida para aparecer en 'Barney & Friends' junto a Demi Lovato. Tres años más tarde, con 13, se convertiría en una estrella global de la mano de 'Los Magos de Waverly Place' (Wizards of Waverly Place)

Álbum en castellano

En la actualidad, mucho más madura y reposada, Selena Gómez afirma que se siente mucho mejor. Por eso mismo, la propia artista se ha dado una última oportunidad en el mundo de la música. Oportunidad que se ha llamado 'Revelación' y ha supuesto su primer álbum completo en español. "Me resulta más fácil cantar en español que hablarlo", afirmaba a People, confirmando que tuvo que recibir clases de español.

 

¿Por qué no se valora su trabajo?

La actriz siente que, a pesar de su exitosa carrera, de tener temas de calidad contrastada ('Naturally', 'Love you like a love song' o 'Wolves') y vender millones de copias de sus singles y álbumes, la industria musical no ha terminado de tomarla en serio. "Es complicado seguir haciendo música cuando la gente no te toma en serio. He llegado a pensar por qué sigo haciendo esto".

 

 

'Lose you to love me'

En concreto, la cantante se refirió a 'Lose you to love me' como una de las "mejores canciones que he lanzado y, para algunos, seguía sin ser suficiente". A pesar de todo, Selena Gómez se muestra agradecida "a la gente que disfruta con mis temas, pero quizás la próxima vez que haga un álbum será diferente. Quiero probar una última vez antes de, seguramente, retirarme de la música".

Síndrome de la Estrella Disney

El Síndrome Disney sigue siendo una losa complicada para toda estrella que sale de esa prolífica cantera. "Aún tengo la inquietante sensación de que la gente me ve como una chica Disney" confesaba en una entrevista a Vogue.

 

Cansada de la fama

A esto se suma el hartazgo de tantos años de popularidad, como ella misma confesó en una entrevista a Vogue. Desde que era menor de edad, Selena Gómez ha sido una de las famosas más perseguidas por los paparazzi, especialmente cuando comenzó su relación con Justin Bieber.

Acoso en la playa... ¡con 15 años!

Selena Gómez también ha denunciado el acoso sufrido por los paparazzi, poniendo un ejemplo antiguo pero que la dejó marcada. Ocurrió cuando tenía 15 años, asegurando en Vogue que se sintió acosada. "Un día fui a la playa con algunos familiares que estaban de visita en Los Ángeles y, de repente, vimos a los lejos hombres adultos con cámaras fotografiando a una niña de 15 años en traje de baño. Es un sentimiento de violencia" aseguó la artista en Vogue.

Las rupturas con Justin Bieber

Obviamente, también hay otros hechos pasados que han influido en su posible retirada de la música. Por ejemplo, nadie olvida el desgaste emocional que supuso su relación, retransmitida casi en directo por los medios, con Justin Bieber. Sus idas y venidas le afectaron mucho y tardó más tiempo del esperado en superar las numerosas rupturas que tuvieron.

ADEMÁS: El tremendo cambio de los niños y niñas de las míticas películas de terror

 

Largo historial de enfermedades

Y claro, luego está la salud. A sus 28 años, Selena Gómez acumula un complicado historial de dolencias que incluye la depresión y las crisis de ansiedad que le llevaron a cancelar una gira mundial, la adicción a redes sociales que le hizo entrar en rehabilitación, un transplante de riñón en 2017 y el lupus, una dolencia crónica.

Alejarse de los focos, su mejor decisión

Lo cierto es que en los últimos meses Selena Gómez se ha alejado tanto de los focos y la fama, dedicándose a otros proyectos como la producción de contenidos ('Por 13 Razones'), un programa de cocina ('Selena + Chef') o el lanzamiento de su exitosa línea de maquillaje (Rare Beauty by Selena Gómez), que la tranquilidad que ha encontrado en esta nueva vida le ha hecho replantearse su futuro a corto plazo.

"No tengo miedo"

"Hace poco fui a uno de los mejores hospitales psiquiátricos, el Hospital McLean de Massachusetts, y me di cuenta de que, tras años pasando por muchas cosas diferentes, esto era un trastorno bipolar" comentaba la actriz en Vogue. Dar con la raíz del problema fue liberador para Selena Gómez, pues "cuanta más información tengo de esta enfermedad, menos miedo tengo. Ya no tengo miedo".

Y Selena Gómez volvió a sonreír

Obviamente, si dejar la música va a revertir en una mejor salud, parece que la artista lo tiene claro. Los dos últimos años han sido reparadores para la cuerpo, mente y alma de Selena Gómez y no quiere echar por tierra el trabajo realizado. Y la música, para bien o para mal, ha pasado a ser algo secundario en sus prioridades.

"Necesito retirarme"

Así las cosas, Selena Gómez lo tiene claro con respecto a la música: "Necesito retirarme". Está por ver si es de forma definitiva o temporal. Muchos fans entienden la situación pero reconocen que echarán de menos los trabajos musicales de la artista. Otros, sin embargo, no han sido tan empáticos. Es lo que tienen las redes sociales.

Vuelta a redes sociales para criticar las redes sociales

Redes sociales que, tras un tiempo prudencial aparcadas, Selena Gómez ha retomado para usarlas como plataforma para causas políticas y sociales. Un ejemplo claro fue el toque de atención que dio a los jefazos de las principales redes sociales tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Selena Gómez les responsabilizó de ello y les instó a arreglar lo que estaban haciendo mal.

Añorando a su BFF

Otro uso de las redes sociales que ha enamorado a sus fans ha sido el que ha hecho para decirle a Taylor Swift que la echa de menos. Las dos artistas han sido íntimas desde 2008, cuando Selena salía con Nick Jonas y Taylor mantenía una relación con Joe Jonas. Las circunstancias y la pandemia no les han permitido pasar todo el tiempo que quisieran juntas, pero tiene pinta de que eso va a cambiar, igual que ha cambiado, a mejor, la vida de Selena Gómez.

ADEMÁS: Las enfermedades que sufren los famosos

Más para ti