La película que le costó la custodia de su hijo a Sharon Stone

La pregunta inesperada
Catherine Tramell
Elegida para la polémica
Éxito de taquilla
Críticas desde todos los ámbitos
Un precio demasiado alto
Consecuencias de una película rompedora
Divorcio y juicio
¿Un abuso por parte del sistema?
Comparaciones con imágenes de la actualidad
'Literalmente, me rompió el corazón'
Burlas de sus propios compañeros
'Me sentí muy humillada'
'Sólo quería meterme en un agujero'
La escena del engaño
Una confesión durísima
El reflejo de la ropa interior (que no era)
Un bofetón para el recuerdo
La pregunta inesperada

"¿Sabes que tu madre hace películas para adultos?". Esta pregunta, hecha por un juez al hijo de Sharon Stone, fue la que le costó a la actriz la custodia del pequeño Roan Joseph Bronstein.

Catherine Tramell

En realidad, fue uno de los mejores papeles de la carrera de Sharon Stone, el de Catherine Tramell en 'Instinto Básico' ('Basic Instinct' / 'Bajos Instintos'), el que marcaría el devenir de la carrera y la vida de la actriz.

Elegida para la polémica

Fue en 1992 cuando Paul Verhoeven eligió a una ya reconocida Sharon Stone como protagonista de un thriller erótico en el que compartiría protagonismo con Michael Douglas.

Éxito de taquilla

La película arrasó y convirtió un presupuesto de 49 millones de dólares en una taquilla de 353 millones. Eso sí, a nivel de polémica, pocas películas han conseguido enfadar a tanta gente.

Críticas desde todos los ámbitos

Y es que 'Instinto Básico' fue criticada desde el colectivo LGTBQ+, ya que la protagonista es una psicópata bisexual, pero también por los ultraconservadores, por considerar el contenido casi de cine para adultos y extremadamente violento.

Un precio demasiado alto

Lo peor para Sharon Stone es que a esas polémicas le siguió un coste personal, el perder la custodia de su hijo 12 años más tarde del estreno de la película.

Consecuencias de una película rompedora

Lo ha contado la propia Sharon Stone en 'Table for Two', el podcast de iHeart Radio, donde ha repasado todo lo malo que le trajo 'Instinto Básico'.

ADEMÁS: Macaulay Culkin, Snooki, Obama y otros famosos con podcast 

Divorcio y juicio

Sharon Stone se casó con Phil Bronstein, editor ejecutivo de 'The San Francisco Examiner' en 1998. Dos años más tarde, adoptaron a Roan Joseph Bronstein y, ya en 2003, Joseph Bronstein pidió el divorcio a la actriz, alegando diferencias irreconciliables.

¿Un abuso por parte del sistema?

En el juicio por la custodia del menor, todo fue durísimo para Sharon Stone. "Perdí la custodia. El juez le preguntó a mi hijo, mi pequeño niño, si sabía que su madre hacía películas para adultos. Es un tipo de abuso por parte del sistema que juzga qué tipo de madre soy porque hice esa película", apuntó en el podcast.

 

Comparaciones con imágenes de la actualidad

De hecho, la actriz compara aquel lejano 1992 con la actualidad, compara y sigue sin entenderlo. "La gente ahora sale sin ropa en la televisión en abierto y a mí me viste como unos 16 segundos posiblemente desnuda y pierdo la custodia de mi hijo. ¿Estás de broma?".

'Literalmente, me rompió el corazón'

La decisión del juez "me rompió el corazón. Literalmente, me rompió el corazón", recordó Sharon Stone, quien tuvo que ser ingresada en la Clínica Mayo, a causa de una taquicardia.

Burlas de sus propios compañeros

Pero los problemas para Sharon Stone no quedaron ahí. La actriz fue nominada a los Globos de Oro por su papel en 'Instinto Básico', algo que muchos compañeros no entendieron. Y no dudaron en burlarse de ella cuando la nombraron en la gala de entrega de los premios.

'Me sentí muy humillada'

"Fue horrible. Me sentí muy humillada. ¿Alguien tiene idea de lo difícil que fue interpretar ese papel? ¿Lo desgarrador? ¿Lo aterrador?", recordó Sharon Stone.

 

'Sólo quería meterme en un agujero'

"Además de cargar con esta compleja película que estaba rompiendo todos los límites y por la que todo el mundo protestaba y la presión, tuve que hacer castings durante nueve meses. Se lo ofrecieron a otras 13 personas y ahora te ríes de mí. Sólo quería meterme en un agujero", confesó Sharon Stone.

La escena del engaño

Y lo peor de todo es que para la famosa escena del interrogatorio, en la que Sharon Stone hace el legendario cruce de piernas sin ropa interior, la actriz confiesa que fue engañada por Paul Verhoeven.

Una confesión durísima

Lo cuenta también en sus memorias, 'La Belleza de Vivir dos veces', publicado en 2022, donde reconoce que nadie la había preparado para el desnudo y que se enteró de lo que mostraba en esa escena el día del estreno.

El reflejo de la ropa interior (que no era)

"Así fue como vi la imagen por primera vez, mucho después de que me dijeran que no se veía nada, que tan sólo necesitaban que me quitara la ropa interior porque, al ser blanca, reflejaba la luz, así que no podía llevar ropa interior puesta".

 

Un bofetón para el recuerdo

El daño ya estaba hecho. "Ya no importaba. Éramos yo y mis partes allí arriba", así que lo único que pudo hacer fue buscar a Paul Verhoeven y darle un bofetón que también es historia de Hollywood.

ADEMÁS: Famosos que se arrepienten de sus desnudos en pantalla