La pareja que vivió 15 años en Disneyland (y nadie se dio cuenta)
Dicen que la realidad siempre supera la ficción, y aunque en Disneyland la realidad y la fantasía se superponen, la historia del matrimonio que vivió 15 años en uno de sus parques es totalmente cierta.
¿Cuál es la historia (real) del matrimonio Pope? Pasen y lean.
Owen y Dolly Pope formaban un matrimonio de California que en la década de los cincuenta se dedicaba a realizar espectáculo ecuestres.
Tal era su talento que Harper Goff (un artista que trabajaba para Disney) le propuso a Walt Disney acudir a presenciar uno de sus espectáculos.
Y Walt Disney, que empezó a pensar en diversificar el negocio debido a la crisis económica por la que pasaba la compañía, quedó a comer con el matrimonio Pope después de haber visto uno de sus espectáculos.
En la cabeza de Walt Disney llevaba un tiempo rondando la idea de construir Disneyland y pensó en los Pope para que realizaran en el parque sus espectáculos, además de encargase de los caballos del parque.
En 1951, los Pope aceptaron el reto aceptó y se trasladaron a los estudios de Disney en Burbank, donde estuvieron viviendo como residentes permanentes (antes sólo habían vivido allí los militares durante la Segunda Guerra Mundial).
El Reto de Pixar: ¿eres capaz de nombrar todas sus películas? ¡Son 27 en total!
Vivían en una caravana mientras se construían los establos, pero en 1955 pudieron elegir una casa dentro del parque. Ésta se encontraba en el Big Thunder Ranch, la zona dedicada al lejano oeste.
Tres días antes de que el parque abriera sus puertas al público, comenzaron a vivir allí en esta casa como encargados de los espectáculos con caballos.
Personal de Disney también los visitaban cada cierto tiempo para preguntarles cómo podían mejorar los espectáculos según la opinión de los visitantes.
Disneyland fue todo un éxito y Disney comenzón a pensar en abrir otros parques. Entre ellos el de Florida, por lo que en 1971 los Pope se trasladaron a allí para supervisar la construcción del Fort Wilderness Resort. Hasta que en el año 1975 se jubilaron.
Tras su mudanza a Florida la casa en la que vivieron en Disneyland quedó abandonada y sólo era ocupada para reuniones de personal. Durante un tiempo se pudo visitar para ver cómo vivían los Pope, pero cuando se construyó el parque de ’Star Wars’, la casa fue trasladada a otra zona del parque. En su fachada hay una placa que cuenta la historia de la casa y los Pope.
Por cierto, la casa original y los establos se encontraban donde ahora se sitúa el aparcamiento del Halcón Milenario, por lo que no olvides pensar en esta curiosa historia si aparcas allí tu coche.