La opinión de las celebridades sobre la guerra en Gaza
Entre las celebrities que se pronunciaron sobre el drama que se vive en Gaza e Israel está Kim Kardashian. Tras el ataque de Hamas escribió en Instagram: "A mis amigos judíos y sus familias. Os quiero. Os apoyo".
Añade Kim Kardashian: "Mi corazón está roto al ver esos vídeos de bebes y familias aterrorizados y asesinados frente a todo el mundo". Además, recordaba cómo su origen armenio hace a la más popular de las Kardashian especialmente sensible con crímenes como estos.
Gigi Hadid, de orígenes palestinos, dejaba muy clara su posición en Instagram. Contra toda violencia, de un lado u otro. Hablaba de "tragedia injustificable" y afirmaba: "Mis esperanzas y sueños para Palestina no incluyen el daño para el pueblo judío".
The Rock dijo sentirse "con el corazón roto, enfadado y asqueado" por los ataques de Hamas. Añadía que no es quien para saber cómo solucionar la "compleja situación de Oriente Medio".
"Los actos de odio y terrorismo nunca tienen justificación" sentenciaba The Rock.
Mucho más beligerante se mostró a través de Twitter la escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter. En varios tuits arremetió contra quienes justifican las acciones violentas de los grupos palestinos o se muestran equidistantes y tibios.
También denució J.K. Rowling en un tuit la sugerencia lanzada para que los niños judíos oculten que pertenecen a la comunidad judía en Reino Unido.
Gal Gadot, estrella global nacida en Israel, pedía al mundo desde Instagram "No permanecer sentado mientras estos horribles actos de terror está siendo perpetrados". Ilustraba su post en Instagram una estrella de David y la frase: "Yo apoyo a Israel".
Según recogía The Jerusalem Post, Michael Douglas es una de las firmas de una carta de relevantes personajes de Hollywood que condenan los ataques de Hamas y apoyan a Israel. Este medio hablaba de 700 firmantes.
Amy Schumer, Chris Pine, Jamie Lee Curtis, Jerry Seinfeld o Ryan Murphy son otros de los nombres incluidos en esa carta.
La condena del actor Mark Ruffalo a los ataques de Hamas fue tajante a través de Twitter. Pero hubo quien le afeó que, utilizando palabras del periodista Nathan Thrall, aludiese en el mismo mensaje a "la gente inocente de Gaza que está siendo bombardeada y sitiada".
Otra actriz de origen israelí: Natalie Portman. Y otro lamento: "Tengo el corazón destrozado. Niños, mujeres y ancianos han sido asesinados y secuestrados en sus propios hogares. Estoy horrorizada".
Madonna también quiso solidarizarse con el pueblo de Israel. Pero en el mismo mensaje, publicado en Instagram, añadía: "Soy consciente de que esto es obra de Hamás y que hay muchas personas inocentes en Palestina que no apoyan a esta organización terrorista"
El ex jugador de rugby de la selección neozelandesa Sony Bill Williams, a contracorriente, tuiteó: "Orando por Gaza". Y exhibió la bandera palestina.
La modelo Kylie Jenner publicó en sus redes un post proisraelí y, ante las críticas de algunos seguidores, lo borró. Según Page Six, después pidió a la gente que no le juzgase por hacer algo así.
Incluso la NFL, la liga de fútbol estadounidense, lanzó un post en Instagram en solidaridad con las víctimas israelíes del ataque de Hamas.
ADEMÁS: Shani Louk, la influencer que Hamas exhibió como un trofeo y pudo sobrevivir