La nueva generación de princesas europeas

Un estilo diferente
Preparadas desde la cuna
Primeros posados oficiales
Princesas del siglo XXI
Una nueva generación
Leonor de España
Sofía de Borbón
Ingrid Alexandra de Noruega
Isabel de Bélgica
Isabel de Dinamarca
Princesa Amalia de los Países Bajos
Princesa Alexia de los Países Bajos
Ariane de Holanda
Estela de Suecia
Mafalda de Bulgaria
Alejandra de Luxemburgo
Pauline Ducruet
Camille Gottlieb
Alejandra de Hannover
Olimpia de Grecia
Charlotte de Cambridge
Un estilo diferente

Todas ellas tienen en común descender de linajes de familias reinantes en Europa en los últimos siglos. Aunque la nueva generación de princesas de Europa (algunas de ellas herederas a la Corona en sus respectivos países) nada tiene que ver con sus antepasadas.

(En la imagen, la princesa de Asturias y heredera al trono español, Leonor de Borbón, junto a su hermana, la infanta Sofía, en Santiago de Compostela).

Preparadas desde la cuna

Por su futura condición regia la mayoría son preparadas desde muy pequeñas para ir asumiendo responsabilidades inimaginables para otros jóvenes de su misma edad. Es el caso de Leonor de Borbón (en la foto, junto a su hermana Sofía) y de otras muchas más que conforman la nueva generación de princesas del viejo continente.

Primeros posados oficiales

El paso de la mayoría de edad supone una fecha clave en el desarrollo de su papel institucional. Un momento muy especial en el que, lejos de frivolizar, comienzan a estrenar sus primeros vestidos de galas y tiaras. ¿Un ejemplo? Ingrid Alexandra de Noruega (en la imagen) en las fotos oficiales realizadas al cumplir los 18 años.

Princesas del siglo XXI

Las nuevas princesas son mujeres del siglo XXI. Y muchas de ellas han recibido (o recibirán) formación militar en igualdad de condiciones que sus contemporáneos masculinos. Es el caso de la princesa heredera de Bélgica, Elizabeth (2001), que se ha formado en la Real Academia Militar de Bruselas.

Una nueva generación

¿Quiénes son las princesas de la nueva generación? Pongámosle nombre y (larguísimos) apellidos.

Leonor de España

Leonor de Borbón (Madrid, 2005) es la primera hija de Felipe y Letizia de España, por lo que cada vez ha tenido que ir asumiendo más responsabilidades en su preparación. Dicen de ella que es muy trabajadora, reflexiva, perfeccionista y responsable. Y además, su paso por el internado UWC Atlantic College de Gales le está preparando para ser una joven de su tiempo y una futura reina para una España con sensibilidades muy diferentes a la que heredaron su abuelo y su padre.

Sofía de Borbón

Sofía de Borbón (Madrid, 2007) es la hermana de la heredera a la Corona española, lo que le ha mantenido siempre en un segundo plano en al ámbito institucional, aunque supone un verdadero apoyo para su hermana Leonor. Además, gracias a su estilismos, mucho más atrevidos que los de su hermana mayor, se ha revelado como una auténtica it girl. 

Ingrid Alexandra de Noruega

La princesa Ingrid Alexandra, nacida en 2004, es la hija mayor del príncipe heredero Haakon de Noruega y su esposa Mette-Marit. Asistió a una escuela primaria pública en las afueras de Oslo y como muchos jóvenes de su generación, está comprometida con la lucha del cambio climático. En su tiempo libre practica deportes como el surf o el kickboxing.

Isabel de Bélgica

Elisabeth Theresia Maria Helena es la hija mayor del rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica. Nacida en 2001, es la primera en la línea de sucesión al trono belga y puede convertirse en la primera mujer en ocuparlo. Actualmente, estudia Historia y Política en la Universidad de Oxford.

Isabel de Dinamarca

Ella es Isabella Henrietta Ingrid Margrethe. Nacida en 2007, es hija del príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary de Dinamarca. La reina Margarita II es su abuela. Como muchos otros miembros de las familias reales nórdicas, Isabella asiste a una escuela pública.

Princesa Amalia de los Países Bajos

Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria, o en resumen, Amalia, es la heredera del trono holandés. Nacida en 2003 como la hija mayor del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de los Países Bajos. Tras terminar la escuela secundaria se tomó un año sabático.

Princesa Alexia de los Países Bajos

La princesa Amalia de los Países Bajos tiene dos hermanas menores, Alexia y Ariana. La hermana del medio, Alexia, es la que se parece más a su madre, Máxima Zorreguieta, en cuanto a estilo. Nació en el 2005 con el nombre completo Alexia Juliana Marcela Laurentien. Está estudiando el bachiller internacional en el Atlantic College de Gales, en mismo en el que estudia la princesa Leonor.

Ariane de Holanda

Ariane Guillermina Máxima Inés de Orange-Nassau (La Haya, 2007) es la más pequeña de las tres princesas holandesas y quizás la más tímida, por lo que, más allá de las ocasiones en los que la agenda oficial lo requiere, pasa mucho más desapercibida que sus hermanas Amalia y Alexia. Como sus hermanas, ha estudiado en un colegio público.

Estela de Suecia

Estela de Suecia (Estocolmo, 2012), la hija mayor de Victoria de Suecia y Daniel Westling ha ido creciendo consciente de la responsabilidad de su cargo ya que, desde que era muy niña, ha participado es muchos de los actos y festividades más señalados en la agenda sueca. Y siempre con una sonrisa. Estudia en un centro público cerca del palacio de Drottningholm y entre sus hobbies está la música (de hecho canta en el coro de su colegio).

Mafalda de Bulgaria

Mafalda de Bulgaria (Londres, 1994) es la hija mayor del príncipe Kyril de Bulgaria y de la aristócrata española Rosario Nadal. Se crio en Londres junto a sus dos hermanos pequeños, Olimpia y Tassilo. Pero cuando decidió dedicarse a la música, se mudó a Boston para estudiar en la prestigiosa universidad Berklee College of Music. Desde entonces se dedica profesionalmente a la música y ha actuado en desfiles y fiestas de Valentino o Michael Kors. 

Alejandra de Luxemburgo

Alexandra Josefina Teresa Carlota María Guillermina es la princesa de Luxemburgo, de Nassau y de Borbón-Parma. Sus padres son el Gran Duque y la Duquesa de Luxemburgo. Alexandra nació en 1991. Tiene estudios en psicología, ciencias sociales, filosofía... Y ha ejercido como periodista tras su paso por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York. Habla con fluidez luxemburgués, francés, inglés y español. Y tiene conocimientos de italiano y alemán.

Pauline Ducruet

Pauline Ducruet (Mónaco, 1994) es hija de Estefanía de Mónaco y  Daniel Ducruet. Es fanática de la moda (estudió en el Instituto Marangoni de París y en Parsons, en Nueva York, y trabajó en Vogue y Louis Vuitton); y lanzó incluso su propia firma de ropa eco-responsable, Alter, lo que deja ver que, al igual que la mayor parte de las princesas de su generación, está concienciada con los problemas actuales de la sociedad, como lo es la necesidad de preservar el medioambiente. 

Camille Gottlieb

Camille Gottlieb (Montecarlo, 1998) es la hija pequeña de Estefanía de Mónaco (fruto de su relación con Jean-Raymond Gottlieb, el que fuera jefe de la seguridad del palacio de la familia Grimaldi). Es muy activa en redes sociales (@camillerosegottlieb en Instagram), donde muestra su vida de princesa monegasca, muy diferente a la que fue su infancia, en caravanas de circos, junto a sus hermanos, mientras su madre mantenía una relación con el empresario circense Franco Knie. 

Alejandra de Hannover

Aquí hay otra Alejandra, aunque un poco más joven que la princesa anterior (nació en 1999). Alejandra de Hannover, estudiante de ciencias políticas y filosofía, ama la alta costura y es una invitada habitual en fiestas de diseñadores y semanas de la moda. Sus padres son la princesa Carolina de Mónaco y el príncipe Ernesto de Hannover.

Olimpia de Grecia

Olimpia de Grecia (Nueva York, 1996) es la mayor de los cinco hijos que tienen los príncipes Pablo y Marie-Chantal, pretendientes al trono de Grecia. Olimpia, como representante de una nueva generación de princesas, es toda una it girl. Ha posado para revistas tan prestigiosas como Teen Vogue y desfilado para firmas como Dolce & Gabbana. Toda una socialice en potencia. 

Charlotte de Cambridge

Aunque mucho más joven que el resto, Carlota de Cambridge es una seria candidata al título de la princesa europea más encantadora. Es bisnieta de la reina Isabel II y nació en 2015. A pesar de su corta edad, Charlotte ya ha acompañado a sus padres, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, en algunos viajes oficiales fuera del Reino Unido. Y ha superado el reto con nota.

Más para ti