La transformación de Scarlett Johansson
Está de actualidad por su papel de superheroína en 'Black Widow'. Pero la carrera de Scarlett Johansson se inició siendo ella una preadolescente. Nació un 22 de noviembre de 1984 en Manhattan y su ascenso al estrellato fue fulgurante. Repasamos su cambio a través de (casi) todas sus películas.
Para Scarlett Johansson, en lo profesional, todo comenzó con la película 'If Lucy Fell' (1996). Tenía solo doce años y se trataba de un pequeño papel en una cinta independiente.
Con 14 años y un nulo bagaje actoral, Scarlett Johansson firmó su primer gran papel. Para algunos críticos, incluso, la joven actriz le llegó a hacer sombra a Robert Redford.
Junto a Thora Birch protagonizó 'Ghost World', una cinta indie que sumaba un pasito más para Scarlett Johansson hacia el estrellato.
Con 17 años, los Hermanos Coen llamaron a su puerta y le dieron la oportunidad de compartir pantalla con Billy Bob Thornton, James Gandolfini y Frances McDormand.
Y llegó 'Lost in Translation'. Y llegó Sofia Coppola. Y llegó Charlotte. Y, de paso, regaló a Hollywood una de las grandes parejas del cine del siglo XXI: la que formó con el Bob Harris de Bll Murray.
Con 19 años, Scarlett Johansson ya era toda una estrella. En la gran pantalla hizo de pareja de Colin Firth.
Con un indefendible 18% en Rotten Tomatoes, esta película es, con diferencia, lo peor que ha hecho Scarlett Johansson. Eso sí, ahí conocería al que, años más tarde, sería su compañero y amigo vengador: Chris Evans.
Con tan sólo 20 años, Scarlett Johansson parecía sentirse muy cómoda en papeles clásicos. He aquí un buen ejemplo de ello.
Woody Allen fichó en 2005 a Scarlett Johansson para su nueva película. Interpretó a Nola Rice junto a Jonathan Rhys Meyers, una pareja perfecta.
Pasar de Woody Allen a Michael Bay podría resultar demasidado drástico pero la actriz demostró que también estaba preparada para la acción más frenética. La película no funcionó como se esperaba pero nos dejó la imagen de Scarlett Johansson y Ewan McGregor juntos, de blanco impoluto y arrebatadoramente guapos
Un año tardó Woody Allen en volver a llamar a Scarlett Johansson. Esta vez, para juntarla con Hugh Jackman metido en la piel de un encantados psicópata.
Curiosamente, su siguiente película también tenía magia en el argumento y su pareja volvía a ser Hugh Jackman. Eso sí, cambiar a Woody Allen por Christopher Nolan, implica un tono bien distinto en la dirección. No fue el mejor trabajo de la actriz.
Si alguien quiere saber por qué son tan amigos Chris Evans y Scarlett Johansson, que cuenta las películas que han hecho juntos. En este caso, ella era una niñera que se va a trabajar con una familia multimillonaria y acaba enamorándose del hijo. Un clásico de Hollywood.
Justin Chadwick hizo realidad el sueño de toda una generación. Scarlett Johansson y Natalie Portman juntas, revueltas y picadas en una historia de época. Scarlett era María y Natalie era Ana, las hermanas Bolena del título.
Tercera película con Woody Allen en poco más de tres años. En este caso, Scarlett Johansson era la Cristina del título. Alocada, pasional y dispuesta a vivir la vida en Barcelona.
Una maravilla que llegó de la mano de Frank Miller y convirtió a Scarlett Johansson en protagonista de esta fantasía del cómic noir. Pocos proyectos han encajado tan bien con la actriz como la hipnótica Silken Floss
Una comedia de enredo que junto a un elenco espectacular. Scarlett Johansson compartió protagonismo con Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Drew Barrymore , Ben Affleck y Bradley Cooper.
La primera aparición de Natasha Romanov, es decir Viuda Negra, el mundo cayó rendido a sus pies. Más de una década más tarde, y con franquicia propia a la vista, el mundo sigue enamorado de una de las heroínas Marvel más potentes.
Uno de los proyectos más extraños que ha hecho Scarlett Johansson. La actriz está guapísima y su Kelly es adorable, ahora, la química con Matt Damon es nula.
El parecido con Janet Leigh era impresionante y su participación en el biopic de Alfred Hitchcock, embriagadora. Todo con el rodaje de fondo de una de las películas más controvertidas de la historia: Los Pájaros.
Viuda Negra seguía creciendo al ritmo que marcaba Kevin Feige y el universo Marvel. Por aquel entonces, ya se reclamaba una franquicia para este personaje. Tardaría en llegar pero llegaría.
Un proyecto independiente con acento británico que no funcionó todo lo bien que se esperaba, sobre todo en taquilla. Ahora, 'Bajo la Piel' dejó el primer desnudo integral de la actriz en pantalla.
Una película en la que Joseph Gordon Levitt prefería el onanismo y el placer en solitario, al compartido con su pareja: Scarlet Johansson.
Más Vengadores, más taquillazos y más argumento para que Viuda Negra volara en solitario.
Luc Besson fue el director que desató todo el potencial de la actriz en el cine de acción. Scarlett Johansson con poderes psíquicos y muy malas pulgas.
Scarlett Johansson ya era habitual en la lista de las actrices mejor pagadas del mundo, de la mano del Universo Marvel. Fue en el año 2015 cuando la posibilidad de una franquicia para Viuda Negra empezó a tomar forma.
Una de las grandes sorpresas animadas del año giraba en torno a un talent musical protagonizado por animales. Scarlett Johansson puso voz a Ash, una de las protagonistas.
Uno de los grandes batacazos de 2016. No perdió dinero pero porque costó muy poco hacerla. Eso sí, su DeeAnna Moran no llegó a salir en pantalla tanto como para atribuirle el fracaso de los Coen.
Fue la primera vez que Viuda Negra se veía eclipsada por una relación, en este caso, la protagonizada por Capitán América y Bucky Barnes.
Su primera incursión en el Anime llegaba con el hype por las nubes, por la adaptación a acción real de 'Ghost in the Shell'. Al final, el proyecto no funcionó como se esperaba. Además, acusaron de whitewashing a los creadores.
¿Qué pasa si estás de despedida y el stripper acaba muerto? Si te pasa, mejor tener a Scarlett Johansson cerca.
En esta comedia sobre la Segunda Guerra Mundial, Scarlett Johansson tiene un papel muy pequeño pero absolutamente embriagador. Le valió para optar al Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2020 por interpretar a una madre que esconde a una niña judía en el ático, mientras que su hijo es un miembro activo de las Juventudes Hitlerianas.
'Historia de un Matrimonio' es la historia de un divorcio y un ejercicio actoral sublime de Scarlett Johansson y Adam Driver. Ambos optaron al Oscar a Mejor Actriz y Actor, además de convertirse en una de las parejas con más química en pantalla de los últimos años.
El estreno de esta superproducción de Marvel se aplazó por el coronavirus pero llegó al fin. Y se dice que quizás sea la última vez que Scarlett Johansson vestirá el uniforme de Black Widow. Una pena. Aunque vendrán nuevos y mejores papeles porque Scarlett Johansson es una de las grandes intérpretes de Hollywood.