La increíble historia de la actriz que lleva desde 1973 en la misma serie
Corría el verano de 1973, cuando la actriz Suzanne Rogers apareció por primera vez en el papel de Maggie Horton para la telenovela 'Days of Our Lives'.
Con 30 años recién cumplidos, su personaje había sido invitado por el guionista William J. Bell y la productora ejecutiva Betty Corday, quienes consideraban a la actriz perfecta para el papel de una granjera con una lesión en la médula espinal.
El tiempo y el público han terminado por darles la razón pues, a día de hoy... ¡Suzanne Rogers sigue interpretando a Maggie Horton!
En verano de 2023, Suzanne Rogers hizo historia (más aún) en televisión, al cumplir 50 años interpretando al mismo personaje en una serie.
Obviamente, son dos lo condicionantes que deben confluir para que esto pase: que la serie se mantenga ese tiempo en antena y que el actor o actriz también lo hagan. La única diferencia es que ahora la serie a dejado la NBC, para incorporarse a plataformas de streaming de pago.
En el caso de Suzanne Rogers, ha abrazado a Maggie Horton como un matrimonio que celebró sus Bodas de Oro.
La actriz debutó en 'Days of Our Lives' con 30 años y llegó a los 80 con su mismo personaje. Impensable en los tiempos de inmediatez que corren pero más habitual de lo que pueda parecer en una serie que ha superado los 14.750 capítulos.
De hecho, Frances Reid (de rojo en la foto), quien daba vida a Alice Grayson-Horton en la telenovela, era la más veterana actriz en la serie, por delante de Suzanne Rogers, pues estuvo en ella desde 1965, hasta su retirada en 2007, con 92 años.
Obviamente, defender un personaje durante cinco décadas implica, además de envejecer con él, giros de guión de todo tipo y eso es lo que le ha pasado a Maggie Horton a lo largo de más de 3.000 capítulos.
Adicción a la bebida, intentos de homicidio, su propio homicidio y resurrección 'milagrosa' y una enfermedad que Suzanne Rogers sufrió en la vida real y que, finalmente, Maggie Horton también padecería.
Ocurrió en 1984, cuando a la actriz le diagnosticaron miastenia grave (una rara enfermedad que afecta a los músculos faciales y a la caída del cabello) y tuvo que retirarse de la serie durante casi un año.
Cuando volvió, pidió a Betty Corday, productora de la serie, que su personaje tuviera esa enfermedad, para dar así visibilidad a la dolencia y concienciar sobre ella. La idea cuajó y pasó a ser parte de la trama.
Más complicado de explicar fue la resurrección que tuvo su personaje tras morir a manos de un asesino en serie. Ocurrió en 2003, en un capítulo a lo Hércules Poirot que apartó a la actriz durante un tiempo de la serie.
A pesar de que el personaje de Maggie Horton seguía apareciendo como espíritu, los espectadores no estaban demasiado contentos con el asunto y los creadores de 'Days of Our Lives' decidieron hacer uno de los giros narrativos más locos de la historia: resucitar a los personajes fallecidos.
James E. Reilly, guionista principal de la telenovela, creó una ciudad ficticia llamada Melaswen, que es New Salem escrito al revés, donde Maggie Horton y otros personajes aparecieron con vida para, al poco tiempo, retomar la normalidad en la serie.
La última ausencia inesperada de Suzanne Rogers de la serie tuvo lugar en noviembre de 2020, cuando se atragantó con un pastilla que la dejó sin respiración, aunque tuvo tiempo de avisar a emergencias para trasladarla al hospital.
Tal y como la actriz contó a 'Soap Opera Digest', despertó a las dos semanas, sin saber qué había pasado, pero consciente de que estaba en un hospital en plena pandemia de coronavirus.
Lo peor es que el incidente hizo que la miastenia diagnosticada en 1984 volviera a brotar, por lo que necesitó tratamiento y rehabilitación que implicaron pasar seis semanas más en el hospital.
En mayo de 2021, Suzanne Rogers volvía a 'Days of Our Lives' y los espectadores respiraban tranquilos al saber que la matriarca Maggie Horton estaba de vuelta. Historia viva de la televisión y por mucho tiempo.