La falsa y millonaria compra que se le atribuye al dueño de Zara
No, Amancio Ortega no está interesado en comprar el Manchester United.
Al empresario gallego se le ha atribuido, en las últimas semanas, la intención de hacerse con el famoso club inglés (lo ha publicado el 'Manchester Evening News') pero, ha sido la compañía que gestiona el patrimonio del empresario español, Pontegadea, la que ha desmentido dicha intención de compra.
Ni hoy ni en el pasado, dicen desde la compañía a través de un comunicado enviado a 'La Vanguardia', el padre de Inditex ha estado interesado en hacerse con los derechos del club inglés.
Que todo podría tratarse, al parecer y según la versión dada en dicho medio, de una estrategia para "intentar inflar el precio del club".
"Hace dos años ya se publicó una información similar en el mismo medio de comunicación", apuntan desde 'La Vanguardia', "como maniobra para este fin".
Pero, entonces, ¿quién quiere comprar el Manchester United? ¿Quién podría estar interesado en convertirse en el dueño del famoso club inglés después de que la familia Glazer (actual propietaria) se haya planteado venderlo? Al parecer, ya hay dos compradores que podrían estar detrás de suculentas ofertas.
Por un lado, según informan desde 'El HuffPost', Apple podría querer comprar el Manchester United. Una intención que, de momento, no habría sido confirmada.
Por otro, un mítico exjugador del Manchester: David Beckham. Según dicho medio, el esposo de Victoria Beckham podría plantearse el convertirse en el nuevo dueño del club inglés.
Eso sí, si finalmente ha puesto una cantidad de dinero sobre la mesa o ha ofrecido a la familia Glazer más o menos millones por la transacción, es algo que no ha sido confirmado ni por él ni por nadie de su entorno.
Entonces, ¿qué pasará finalmente con el Manchester United? Habrá que seguir bien atentos.