La durísima historia de Corey Feldman, estrella de 'Los Goonies'

El actor que logró salir del abismo
Hijo de una ex conejita de Playboy y de una músico frustrado
Padres representantes
Primeras apariciones como actor
Maltratado por su madre
Estreno en la gran pantalla
Los dorados años 80
'Cuenta conmigo'
Su primer encuentro con sustancias prohibidas
Jon Grissom: sustancias y abusos
Rompió con sus padres
Pensó en acabar con su vida
Los dos Coreys
Corey Haim y Charlie Sheen
Abusos continuados en Hollywood
Juntos hacia el precipicio
Detenido por posesión de drogas
Tratamientos que no lo fueron
Vuelta a la inocencia con Michael Jackson
Desintoxicación definitiva
Películas de los 90
Su carrera en el nuevo siglo
Y llegaron los premios
Reality 'The Two Coreys'
Críticas de la madre de Corey Haim
Acusado de agresión a varias mujeres
Una vida tranquila junto a Anne Mitchell
Vegetariano y activista
El actor que logró salir del abismo

Se convirtió en una de las estrellas emergentes del cine de Hollywood en los años 80, un proyecto de actor al que engulló la fama, los malos vicios, los peores instintos y la indiferencia de la industria cinematográfica. Una vida y una carrera que iban directos el abismo, pero que supo encauzar a tiempo. Esta es la historia de Corey Feldman...

Hijo de una ex conejita de Playboy y de una músico frustrado

Corey Feldman nació en Chatsworth, California, en 1971, en el seno de una familia judía. Fue el segundo de cinco hermanos fruto del matrimonio formado por Sheila Goldstein, una ex conejita de Playboy, y Bob Feldman, un músico frustrado que tuvo cierto éxito en los años 60.

Padres representantes

Sus padres modelaron a Corey para convertirlo en actor. Pasaron a ser sus representantes y le convirtieron en el responsable de mantener a toda su familia. Su padre creó su propia agencia de talentos dirigida a modelar las carreras artísticas de otros niños, además de la de Corey y de su hermana, Mindy Feldman, que comenzó su carrera artística a los seis años, siendo la más joven del nuevo 'Club de Mickey Mouse' en la década de 1970, pero que, a diferencia de su hermano, no tuvo ningún éxito.

Primeras apariciones como actor

La primera aparición -en este caso en televisión- de Corey Feldman fue en un anuncio de McDonald's cuando solo tenía 3 años. Fue el primero de más de un centenar de anuncios en los que actuó y que le llevó a participar también en 50 programas, incluyendo 'Mork y Mindy', 'Eight is Enough', 'One day at time', o la mítica 'Cheers'.

(Foto. 1980 Kodak Colorbust Camera Commercial)

Maltratado por su madre

Desde muy pequeño, la madre de Corey Feldman fue un lastre para él. Le oxigenaba el pelo, le daba pastillas adelgazantes y le pegaba con una madera si no conseguía los papeles a los que se presentaba. El propio actor contó más tarde que los rodajes se convirtieron en el único espacio seguro frente a ella, ya que procuraba no pegarle para que no apareciera en pantalla con moratones.

Estreno en la gran pantalla

El estreno de Corey Feldman en el mundo del cine vino de la mano de Disney y fue en dos películas del año 1979, cuando apenas tenía ocho años. Fue en 'Los pasajeros del tiempo' ('Time Afert Time'), de 1979 y 'Tod y Toby' ('The Fox and the Hound'), de 1981, en la que puso voz al joven Cooper.

Los dorados años 80

Los grandes éxitos de la filmografía de Corey Feldman llegaron en los años 80. De aquella época quedaron para el recuerdo sus interpretaciones en películas como 'Gremlins' (1984), 'Los Goonies' (1985), 'Cuenta conmigo' (1986), 'Jóvenes ocultos' (1987) o 'Papá Cadillac' (1988).

'Cuenta conmigo'

Precisamente, una de aquellas películas, 'Cuenta conmigo' fue una de las que marcó su vida y su carrera. Su director, Rob Reiner le escogió cuando sólo tenía 14 años para hacer el papel de Teddy, un chaval cuyo padre, un veterano de guerra cruel y alcohólico, le había quemado una oreja. Reiner destacó que ningún otro niño en el casting de la película "albergaba tanto dolor y tanta rabia en su mirada".

Su primer encuentro con sustancias prohibidas

Durante el rodaje de 'Cuenta conmigo', tal y como él mismo ha confesado, Corey Feldman probó la marihuana y el alcohol. Poco a poco se fue dejando arrastrar por la vida nocturna hollywoodiense de los años 80.

Jon Grissom: sustancias y abusos

En aquella época también tuvo la mala influencia de su asistente, Jon Grissom, quien le llevó al consumo de sustancias más fuertes. No solo eso, sino que además le daba pastillas para abusar de él. El propio Corey Feldman aseguró, años después, en una entrevista en 'Los Angeles Times' sobre aquellos abusos que "me daba miedo decirle que parara, así que cerraba los ojos y fingía estar dormido".

Rompió con sus padres

Con solo 15 años, Corey Feldman se emancipó sus padres. Habían sido años de maltrato físico y psicológico y decidió que sus vidas debían ir por caminos separados. Descubrió entonces que del millón de euros que se embolsó por aquellos años en su trabajo como actor, apenas le quedaban 40.000 euros

¿Recuerdas al Tío Jesse? Así (no) ha cambiado John Stamos

Pensó en acabar con su vida

Todo el conjunto de desgracias que venía viviendo en aquella época, hizo que el joven actor pensara en terminar con su vida y durmiera con un revólver debajo de la almohada. "Solía apuntarlo contra mi cabeza y pensar, Dios, ¿por qué soy tan feo? ¿por qué estoy tan gordo? Me odiaba a mí mismo y quería desaparecer", dijo a la revista People.

Los dos Coreys

Corey Feldman se hizo muy amigo de Corey Haim desde que se conocieron en 'Jóvenes ocultos' (1987). Existía una gran conexión entre ellos, tanto que pasaron a ser apodados como “los dos Coreys” y a rodar nada menos que 12 películas juntos, entre ellas la exitosa comedia adolescente 'Papá Cadillac' ('License to Drive'), de 1988.

Corey Haim y Charlie Sheen

Su profunda amistad, llevó a Corey Haim a confesarle a Corey Feldman que, durante el rodaje de la película 'Lucas', Charlie Sheen habría abusado de él, una experiencia traumática que le marcaría de por vida y que Feldman contó años más tarde en el documental 'Mi verdad: La viol***** de dos Coreys'

Abusos continuados en Hollywood

Tanto en una entrevista en la cadena ABC en 2011, como en 2013 en sus memorias, Corey Feldman habló de “abusos desenfrenados a menores en Hollywood”. Hablaba del presunto abuso de Charlie Sheen y declaró, además, que Corey Haim sufrió más abusos por parte de otros como el ex actor Dominick Brascia, antiguo amigo de ambos. El propio Dominick Brascia llegó a desvelar a Corey Feldman que Corey Haim le había confesado que él y Charlie Sheen “fumaban marihuana y tenían relaciones” en los descansos del rodaje de 'Lucas'.

Juntos hacia el precipicio

La relación entre 'Los dos Coreys' no se limitó al terreno profesional. Esa relación, que a lo largo de los años tuvo sus altibajos, fue muy intensa en lo personal, también en la parte negativa. Juntos siguieron cayendo en una espiral de sustancias y consumo. La noche y la fiesta se convirtieron en sus mejores aliados. Entre otras cosas, los dos actores solían acudir a las fiestas en la mansión Playboy, invitados por el propio Hugh Hefner.

Detenido por posesión de drogas

Antes de cumplir los 20 años, Feldman fue detenido por posesión de sustancias hasta en tres ocasiones. Más razones para su desmoronamiento y su caída en desgracia que le llevó incluso a vender CDs en la calle para conseguir dinero, cuando sólo tenía 22 años.

Tratamientos que no lo fueron

En ocasiones, ni siquiera los tratamientos que hizo para acabar con sus adicciones dieron resultado. Durante uno de sus tratamientos de desintoxicación, se inyectó heroína junto a Dave Navarro -guitarrista de Red Hot Chili Peppers y Jane's Addiction- y Perry Farrell -cantante de Jane's Addiction-.

Christina Hendricks después de 'Mad Men'

Vuelta a la inocencia con Michael Jackson

Feldman aseguró en su autobiografía que en esos años llegó a consumir sustancias perjudiciales para la salud. "Me sentía destrozado, asqueado, devastado. Necesitaba algo de normalidad en mi vida, así que llamé a Michael Jackson". El actor estableció una gran amistad con el cantante y participó en el videoclip de 'Liberian Girl'. "Estar con Michael me devolvió la inocencia. Con él sentía que tenía 10 años otra vez", dijo Feldman, a la vez que aseguró que nunca había abusado de él.

Desintoxicación definitiva

Corey Feldman tocó fondo cuando llegó a gastarse hasta un millón de euros en drogas en solo un año, lo que le llevó a trabajar duro para salir de aquel pozo sin fondo. En 1995, cuando tenía 24 años, consiguió desintoxicarse y abandonar sus adicciones definitivamente. "Estoy limpio desde entonces", ha asegurado el actor.

Películas de los 90

A lo largo de la década de los años 90, hemos podido ver a Corey Feldman en películas de corte más bajo como 'Stepmonster: ¡Vaya Monstruo de Madrastra!' (1993), 'Con el arma a punto' (1993), 'Peligro en las aulas', 'Last Resort' y 'Maverick' (1994) o 'El club de los vampiros' (1996), entre otras.

Su carrera en el nuevo siglo

Su carrera como actor a lo largo de los 90 no paró, pero no alcanzó la fama de los dorados 80. Y así continuó en la década de los 2000 con la llegada del nuevo siglo. De estos últimos años han quedado sus papeles en películas como 'Mayor of the Sunset Strip' (2002), 'Pauly Shore is Dead' y 'Dickie Roberts: Ex niño prodigio' (2003), 'Manual del serial killer para principiantes' (2004), 'Terror Inside' (2008), la segunda y tercera entrega de 'Jóvenes ocultos' (2008 y 2010); 'Zombex' (2013), 'The M Word' (2014) o su último trabajo de 2021, la cinta de terror, '13 Fanboy'.

Y llegaron los premios

En el año 2004, Corey Feldman recibió el Premio a Antiguo Actor Infantil y en el año 2007 también ganó el premio Crystal Reel al Mejor Actor por su trabajo en 'Terror Inside' (2008).

Reality 'The Two Coreys'

En el año 2008, los camino de 'Los dos Coreys' se volvieron a cruzar para poner en marcha el reality 'The Two Coreys', en el que tanto Feldman como Haim revelaron que ambos habían sufrido abusos cuando eran jóvenes.

Críticas de la madre de Corey Haim

A pesar del paso de los años, los problemas nunca abandonaron a Corey Feldman. Tras la muerte de Haim, su madre, Judy Haim, no ha dejado de criticarle por explotar la memoria de su hijo para lucrarse, además de que ella misma ha negado que Charlie Sheen abusara de él.

Acusado de agresión a varias mujeres

Aún peores han sido las acusaciones de abusos vertidas contra él. Las conocidas como ex Corey Feldman Angels -Jacqueline Von Rueden,​ Poeina Suddarth, Margot Lane, Chantal Knippenburg, Amy Clark, Mara Moon, Jezebel Sweet y Krystal Khali-, denunciaron a Feldman por conducta con las mujeres en el pasado que incluyó agresiones hacia ellas. En enero de 2018, se informó que Feldman estaba siendo investigado por la policía por cargos de abusos, pero fue absuelto de todos los cargos al mes siguiente.

Una vida tranquila junto a Anne Mitchell

En lo personal, a lo largo de su vida, ha tenido distintas relaciones con Drew Barrymore y Paris Hilton -con las que tuvo relaciones breves-, Vanessa Marcil y Susie Sprague (con las que se casó) y, finalmente, Anne Mitchell, con la que contrajo matrimonio en 2016 y disfruta de la vida en la actualidad.

Vegetariano y activista

Una vida tranquila, ya alejada de los malos vicios, en la que se define como vegetariano y activista y defensor de los derechos de los animales y del medio ambiente, siendo portavoz de varias organizaciones ecologistas como PETA, Farm Sanctuary, The Humane Society, Moveos y Greenpeace.

Estrellas emergentes y resurrecciones estelares de 2021

Más para ti