La deuda millonaria de Alejandro Sanz y el peligro de entrar en prisión
Las cosas se están complicando para Alejandro Sanz, pues no ha pagado la deuda millonaria que tiene por unas propiedades de lujo que adquirió en Miami.
De hecho, de acuerdo con el programa “En Casa con Telemundo”, el cantante español podría ir a prisión dos años por incumplimiento de pago y porque, de acuerdo con las autoridades, está desaparecido.
“Las autoridades están buscando a Alejandro Sanz en toda España y podría enfrentar hasta dos años de cárcel, pero él anda desaparecido. Nadie lo ve, nadie lo encuentra, nadie sabe dónde está”, indicaron en el programa.
En la emisión se explicó que un tribunal de Miami solicitó el apoyo de las autoridades de Madrid para hacer cumplir a Sanz una condena que lo obliga a pagar poco más de 3 millones de euros por incumplimiento de un pago de un crédito, que usó para la compra de 2 propiedades en Estados Unidos.
Por su parte, el diario El Mundo explicó que, debido a la imposibilidad de localizarlo, el juez lo ha declarado en rebeldía a través de una de las sociedades sobre las que gravita su fortuna, Alkazul S.L.
Y es que, precisó el diario, el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ha puesto en marcha un proceso para notificarle la obligación de pagar, previo a la confiscación de su patrimonio, pero no se le ha encontrado en ninguno de sus domicilios para comunicarle la resolución judicial.
Según lo publicado, Sanz intenta esquivar, por todos los medios, la resolución judicial para prolongar aún más el proceso que enfrenta desde hace unos años.
Todo comenzó cuando Sanz decidió comprar dos lujosos inmuebles en Miami, pues, aunque pagó una parte, para liquidar el resto la entidad Total Bank de Florida le otorgó al cantante varios préstamos.
El problema radicó cuando el español ya no pudo pagar los préstamos, por lo que la entidad financiera pasó su deuda a un fondo de inversión estadounidense, que, al no llegar a un acuerdo con Sanz, comenzó un proceso de hipoteca para quedarse con las propiedades de Sanz y ponerlas a la venta y con eso pagar su adeudo.
Así, indicó El Mundo, la justicia americana dictó una primera sentencia el 28 de septiembre de 2020, en la que ya se reconocía la existencia de una deuda a nombre de Sanz que ascendía a 11.951.895 dólares. Por eso, se procedió a establecer una subasta de las lujosas viviendas.
Finalmente, el fondo de inversión logró vender los inmuebles en 9.475.367 dólares, pero aún quedaba una suma por cubrir, porque el español debía 11.951.895 dólares, así que se le demandó nuevamente por la cantidad faltante.
En la última parte del proceso, el fondo de inversión estadounidense le solicitó a un juzgado de España que reconociera la validez de la sentencia americana, en la que le pedían a Sanz saldar su adeudo. Y ahora la justicia española ha respaldado esa sentencia y le ha pedido al cantante que responda con sus bienes en España para pagar los aproximadamente 3 millones de euros que le exigen para liquidar su adeudo, pero nadie lo encuentra para notificarle la resolución.
Hasta el momento, el cantante de 54 años no ha hablado públicamente de este problema financiero que enfrenta; sin embargo, se cree que esto es parte de la crisis emocional que sufrió a principios de este año.
Y es que, en mayo pasado, Sanz reveló en sus redes sociales: “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado", palabras que, evidentemente, preocuparon a sus fans. Y más porque después se supo que había terminado su relación con Rachel Valdés.
Y aunque estuvo dando hace poco una serie de conciertos, ahora, al parecer, nadie sabe dónde está el cantautor. Eso sí, no ha dejado de postear cosas en sus redes sociales.