La inesperada crisis empresarial de Gwyneth Paltrow

No es el mejor momento para Gwyneth Paltrow
De newsletter a un imperio
Una demanda en la mira
Cortes de personal
La diversificación no ha funcionado
No todo es malo
Un debut especial
Un baile antiguo
Inspiración a otras actrices
Un trabajo que no va a hacer para siempre
No es el mejor momento para Gwyneth Paltrow

Con más de 15 años de trayectoria, la empresa fundada por Gwyneth Paltrow ha crecido hasta transformarse en un verdadero imperio. No obstante, recientes reportes de El País indican que varios analistas pronostican un inminente declive en el auge de la compañía.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

De newsletter a un imperio

De acuerdo con el diario, la empresa comenzó como una newsletter en la que la actriz compartía consejos desde su hogar, donde popularizó el término desacoplamiento consciente al separarse de Chris Martin. Y, aunque en un principio se planteó como una compañía de medios, con los años se hizo famosa por los peculiares productos que estaban a la venta, como la vela llamada ‘esto huele a mi va...’ o un consolador hecho de oro de 24 quilates.

Una demanda en la mira

A pesar de que la compañía aún sigue vendiendo productos que se han catalogado como escandalosos, también atraviesa una batalla legal. El País reportó que en marzo la empresa Good Clean Love demandó a Goop por una violación de marca registrada por la línea de good.clean.goop de la empresa de Paltrow.

Cortes de personal

Aunado a la demanda, que aún está en curso, en septiembre de este año, la empresa recortó el 18% de su plantilla para centrarse en productos de ‘belleza, moda y alimentos’.

 

Además: Ha muerto Debbie Nelson, madre de Eminem, a los 69 años

La diversificación no ha funcionado

Según comentaron algunos expertos que fueron citados por el diario El País, uno de los mayores problemas que enfrenta la empresa se debe a su ‘exceso de diversificación’.

No todo es malo

Sin embargo, y pese a los problemas legales, la actriz parece no centrarse en polémicas, por lo que Paltrow pasó un fin de semana en París en compañía de su madre Blythe Danner, su exesposo Chris Martin, y sus hijos Moses y Apple.

Un debut especial

La familia estuvo reunida en la capital francesa con el fin de celebrar el debut en sociedad de Apple, su hija de 20 años, según reportó CNN. Esta presentación en sociedad se celebró en 'Le Bal des Débutantes', en la capital francesa, y la joven bailó con su padre y se tomó fotos con su madre.

Foto: Instagram@gwynethpaltrow

 

Además: ¿Se ha quedado ciego Elton John?

Un baile antiguo

"Le Bal des Débutantes" es un evento en el que jóvenes mujeres son presentadas de manera formal ante la sociedad. Esta gala ha ganado relevancia a nivel internacional, tanto que grandes celebridades han decidido ser partícipes de ella. Por ejemplo, Lilly Collins, Ava Phillippe (hija de Reese Witherspoon), así como Tallulah y Scout Willis, hijas de Demi Moore y Bruce Willis.

Inspiración a otras actrices

De acuerdo con las últimas declaraciones recogidas por medios, Gwyneth Paltrow no muestra una gran preocupación ante los recientes problemas que enfrenta su empresa. "Siempre existirá un grupo de mujeres que vean en Gwyneth tanto como una entrañable amiga como una gurú inspiradora", afirmó Bethan Holt, directora de moda en The Telegraph, en declaraciones para Page Six. Holt también destacó que Paltrow ha inspirado a figuras como Catherine Zeta-Jones y Jessica Alba a emprender caminos similares.

Un trabajo que no va a hacer para siempre

Paltrow aseguró al diario The New York Times, que ese trabajo ‘no lo tendrá para siempre’. La empresaria declaró que le dijo a su madre que ‘haría una obra de teatro’ en cuanto venda su empresa.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan