La batalla de Romeo Beckham contra una grave afección neurológica
Victoria y David Beckham pueden ser una de las parejas poderosas más exitosas y bellas del mundo. Sin embargo, a pesar de tener carreras impresionantes y cuatro hermosos hijos, no tienen una vida perfecta y han tenido que enfrentar algunos desafíos difíciles de superar, por ejemplo: la salud de Romeo Beckham.
Uno de los mayores desafíos que han enfrentado juntos es el estado de salud de su hijo Romeo. Una serie de situaciones que la familia ha tenido que experimentar para descubrir por qué su hijo no se encontraba bien y cómo podían superarlo.
Entre 2002 y 2006, Victoria tuvo que hacer múltiples viajes urgentes al hospital con su pequeño hijo Romeo. Para empeorar las cosas, la vida de la familia en el centro de atención, constantemente fotografiada con destellos brillantes, solo empeoró la condición de Romeo.
Dado que el aluvión constante de fotos que se tomaban de la familia era incesante donde quiera que fueran, Romeo estaba en peligro constante. Entonces, Victoria se vio obligada a revelar el estado de salud de su hijo.
Un caso en particular, en el aeropuerto de Heathrow en 2006, cuando la familia regresaba a Madrid de un viaje a Gran Bretaña, llevó a la familia a compartir públicamente el problema de salud de Romeo.
Romeo se asustó y agitó mientras lo fotografiaban. Tuvo que taparse bruscamente la cara para protegerse los ojos del flash, y Victoria también lo protegió y rápidamente lo hizo pasar al auto.
Según Pop Sugar, cuando el joven Romeo ingresó al automóvil, comenzó a gritar y agitarse cuando un fotógrafo colocó su cámara dentro del vehículo. Victoria, que tenía 32 años en ese momento, protegió a su hijo pequeño y le gritó al fotógrafo: “Déjalo en paz”.
La revista People informó que la ex Spice Girl informó con enojo a los fotógrafos: "Tiene epilepsia... todo ese parpadeo provocará un ataque epiléptico... no pueden hacer eso". El incidente llamó la atención del público, resultó tener una explicación muy razonable y Victoria solo estaba tratando de proteger a su hijo.
Según PopSugar, a pesar de que Romeo recibió tratamiento para su condición y tomó los medicamentos necesarios, las fotografías con flash podían causar una convulsión potencialmente mortal. Por lo tanto, los Beckham no tuvieron más remedio que hablar sobre la epilepsia de su hijo.
Foto: romeobeckham@instagram
Después del incidente, Kevin Smith, el dueño de Splash News, la agencia que había estado tratando de fotografiar a Romeo, hizo una declaración diciendo: “Ninguna foto vale la pena como para poner en peligro la vida de un niño. Ahora que sabemos que Romeo tiene epilepsia, no autorizaré a ninguno de mis fotógrafos a tomarle fotografías con flash. Creo que esto es lo correcto y espero que otras agencias hagan lo mismo”.
Foto: romeobeckham@instagram
Según CURE Epilepsy, alrededor de 65 millones de personas tienen epilepsia, lo que la convierte en el cuarto trastorno neurológico más común a nivel mundial. La epilepsia afecta a personas de todas las edades y les provoca varios tipos de convulsiones.
Este trastorno neurológico puede resultar en lesiones físicas como huesos rotos y contusiones si el individuo no está en una posición o lugar seguro cuando ocurre una convulsión. Muchos enfermos deben tomar medicamentos por el resto de sus vidas.
Foto: romeobeckham@instagram
En el caso de Romeo, parece que su condición está bajo control, y el joven no ha dejado que la epilepsia lo detenga en la vida. Ya ha logrado bastante. En 2014 protagonizó la primera campaña navideña de Burberry, impulsando las ventas de la compañía en todo el mundo. Todavía le gusta modelar hasta el día de hoy.
Durante el verano de 2015, el joven Romeo fue noticia cuando corrió en una carrera infantil durante la Maratón de Londres. Romeo estuvo acompañado de toda su familia, quienes vestían camisetas del "Equipo Romeo". Romeo corrió la carrera de tres millas en solo 18 minutos y 54 segundos. No solo eso, el joven recaudó $8,500 para ONUSIDA y 7 Fund.
La epilepsia de Romeo ciertamente no le ha impedido disfrutar de los deportes como su padre, la estrella del fútbol, David Beckham. Por un tiempo, parecía que el tenis iba a ser el deporte preferido de Romeo, pero al final, siguió los pasos de su padre.
Foto: romeobeckham@instagram
¡En estos días, una cosa está clara, Romeo Beckham ya no es un niño pequeño! Tiene poco más de veinte años y ha crecido incluso más que su padre, David Beckham. El joven se unió recientemente al club USL League One en Fort Lauderdale, CF, en septiembre de 2021. Anteriormente había estado entrenando con Inter Miami.
Foto: romeobeckham@instagram
Romeo Beckham hizo su debut en el fútbol profesional el 19 de septiembre de 2021, en el que jugó junto a Harvey Neville. Harvey es hijo del ex compañero de equipo de David Beckham, Phil Neville, y ambos jugaron juntos en el Manchester United.
En enero de 2023, según CNN, Romeo se unió al equipo B de la Premier League Brentford por el resto de la temporada a préstamo del club Inter Miami CF II de MLS NEXT Pro.
En cualquier caso, y gracias al apoyo y protección de sus padres, Romeo puede vivir una gran vida, y el mundo está a su alcance.