La actriz Victoria Jackson revela el tiempo que le queda de vida
Victoria Jackson, actriz y comediante que integró el equipo de 'Saturday Night Live' entre los años de 1986 y 1992, reveló en sus redes sociales que le queda muy poco tiempo de vida debido a una gravísima enfermedad.
Según Variety, la estrella de la comedia de los 80 explicó en su Instagram que tiene un tumor inoperable en la tráquea y que no hay más alternativas que tratarlo con una medicina a la que llamó "pastilla mágica".
"Actualización sobre el cáncer: no pueden operarme para extirpar la canica que está en mi pecho, sobre mi tráquea y que eventualmente me asfixiará hasta la muerte", dijo en tono de humor en un video de Instagram.
La "pastilla mágica" que la actriz utilizará como tratamiento es una medicina a base de Ribociclib, un medicamento conocido como inhibidor de la quinasa (enzima que modifica otras moléculas).
Con esta pastilla se espera que el tumor deje de crecer e, incluso, disminuya, ya que su uso debe bloquear la acción de las proteínas anormales que envían señales a las células del cáncer para que se multipliquen.
Sobre la pastilla, Jackson dijo en el video: “Me lo entregarán en la puerta de mi casa en las próximas 12 horas. Está basada en Ribociclib y, con suerte, encogerá la canica".
The Hollywood Reporter cuenta que Jackson buscó información sobre la pastilla en Google. Según sus búsquedas, pacientes que usaron este medicamento tuvieron 32,6 meses de vida, mientras los que usaron el placebo vivieron 28 meses.
Estos fueron los datos utilizados por la actriz para llegar a la conclusión de que tiene una esperanza de vida de casi tres años. En la descripción de su video en Instagram añadió: "Si no me cae un meteorito, si no me dispara un enemigo de MAGA, si no me contagio de Covid otra vez o si no estalla la Tercera Guerra Mundial".
Según Variety, Jackson expresó a sus fans que tuvo una vida fantástica, pero que todavía quiere realizar algunos deseos. “Me gustaría ver nacer a mi nieto, que se llama Jimmy, en octubre y conocerlo un poco, y me gustaría ver a mi hija Aubrey tener un bebé”, dijo.
Jackson, que hace muchas publicaciones de contenido religioso en su Instagram, también habló sobre Dios en el video: "Me pareció oír a Dios decirme: '¿Lista para volver a casa?' Fue una experiencia muy extraña".