Killer Mike, el cantante que fue arrestado en plena ceremonia de los Grammy
La noche de la entrega de los premios Grammy no ha dejado a nadie indiferente, no solamente por todo el despliegue de celebrities, estilos y momentazos que se vivieron, también porque en plena ceremonia la policía de Los Ángeles, decidió arrestar a uno de los artistas ganador de tres premios Grammy.
Se trata de Michael Render, conocido artísticamente como Killer Mike y reconocido por su activismo social sobre temas de racismo y brutalidad policial. Tiene 48 años, es originario de Atlanta, Georgia, y vivía una de sus mejores noches hasta que la policía decidió arrestarlo por un delito menor que no tenía relación con los premios Grammy.
En concreto, Killer Mike ganó tres premios Grammy: a la mejor actuación de rap por 'Scientists & Engineers' junto a André 3000, Future y Eryn Allen; mejor canción de rap, también por 'Scientists & Engineers' y finalmente por mejor álbum de rap por 'Michael'.
Sin esperarlo, el rapero era detenido justo después de haber ganado los tres Grammy, según informan varios medios estadounidenses, mientras el cantante aún se encontraba en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles, donde se llevó a cabo la 66 edición de la entrega de premios.
Desde The Hollywood Reporter se difundió un video en el que se observa el momento exacto en el que varios policías sacaban del recinto al interprete, esposado con las manos en la espalda y sin oponer resistencia.
Foto: X @chrissgardner
Por su parte, la policía de Los Ángeles confirmó a través de X, antes twitter, que la detención del rapero se debió a un altercado ocurrido previo a la gala. "El domingo 4 de febrero, poco después de las 4 p.m, un hombre adulto fue detenido y esposado por un altercado físico que tuvo lugar en el 700 de la calle Chick Hearn Court. El sospechoso fue arrestado y transportado a la División Central de LAPD", explican en el comunicado.
En el video de la detención difundido se puede observar como varios de los presentes comenzaron a gritar 'Liberen a Mike', tras ser testigos del arresto. Además, varios seguidores del artista se pronunciaron del mismo modo a través de las redes sociales.
Foto: X @smtatasciore
The Hollywood Reporter señala que el artista fue interrogado y que se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos.
Además: Grammy 2024: ganadoras, ganadores y grandes olvidados
En las últimas horas, medios americanos han confirmado que Killer Mike fue puesto en libertad bajo fianza tras pasar cuatro horas detenido. Según las últimas informaciones, el rapero tendrá que comparecer ante la corte de Los Ángeles el próximo 29 de febrero por un delito menor de agresión.
Por su parte, Killer Mike no ha querido dar mayor importancia a los hechos y ha inundado sus redes sociales con imágenes de su gran noche al coronarse como ganador de tres premios grammy.