13 artistas que escribieron canciones a sus ex's
En la letra podemos encontrar frases muy directas como:"Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", "A ti te quedé grande y, por eso, estás con una igualita que tú" y "Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio". Mientras que Clara Chía, nueva pareja de Gerard Piqué, también tuvo cabida en la letra: "Tiene nombre de persona buena, claramente, no es como suena".
No es la primera vez que Shakira escribe una canción para un viejo amor, pero posiblemente su 'Music Sessions #53' junto a Bizarrap sea la que más polémica y éxito haya causado. Por supuesto, al leer la letra nos damos cuenta de que la colombiana no se ha guardado nada e incluso menciona hasta a la nueva pareja del futbolista.
Otra colombiana que decidió mostrar sus sentimientos a través de su música es Karol G. La cantante lanzó al mercado junto a Becky G en 2022 y tras su ruptura con Anuel AA, la canción 'MAMIII'.
"Yo que fui buena y tú, qué gonorrea, pagándome así"; "Rata de dos patas, lo dijo Paquita, un animal rastrero"; "No digas: "Te amo" porque eso fue en vano" y "Llorando estabas tú y como no te salí andas comiéndote a otra, pero estás pensando en mí", fueron algunas de las frases con las que Karol G se desahogó en contra de Anuel AA.
Pero si por separado fueron una bomba, la unión de Shakira y Karol G ha sido otro nivel. Las colombianas decidieron unir su talento en el tema 'TQG' (Te Quedé Grande), mismo que supuestamente estaba escrito para Gerard Piqué y Anuel AA.
"Te fuiste diciendo que me superaste y te conseguiste nueva novia, lo que ella no sabe es que tú todavía me está' viendo toa' la historia"; "Verte con la nueva, me dolió" o "Dile a tu nueva bebé que, por hombres, no compito". En su reciente visita al programa 'El Hormiguero', Karol G aseguró que la canción fue escrita el mismo día que grabó 'MAMIII', pero no fue hasta que conoció la historia de Shakira que se animó a grabar la canción.
El último gran éxito de la cantante ha sido un grito al amor propio que según señalan varios medios surgió después de superar todas las infidelidades y malos ratos que pasó junto a su ex pareja, Liam Hemsworth.
"No quería dejarte, bebé. No quería pelear.
Empecé a llorar, pero luego me recordé que yo puedo comprarme flores.
Escribir mi nombre en la arena
Hablar conmigo misma durante horas, sí
Decir cosas que no entiendes
Puedo llevarme a bailar, sí
Y puedo sostener mi propia mano
Sí, puedo amarme mejor de lo que tú puedes", expresa Miley en la canción, como un grito de amor propio.
Los famosos aman y sufren como cualquier mortal. La diferencia es que muchos de ellos tienen la opción de mostrar sus emociones en una canción de renombre mundial. Un ejemplo es Justin Timberlake. Cuando él y Britney Spears terminaron su relación en 2002, él le dedicó una canción: 'Cry Me a River'.
Sin lugar a dudas, Timberlake canta:
“Me dijiste que me amabas. ¿Por qué me dejaste solo?Ahora me dices que me necesitas, cuando me llamas por teléfono. Chica, me niego. Debes haberme confundido con otro tipo. Los puentes se quemaron, ahora te toca a ti, llorar".
Justin Timberlake se enfrentó a críticas sobre esta canción varias veces en los años transcurridos desde su lanzamiento. Los fanáticos lo acusaron de pintar una imagen negativa de Spears, como adúltera, y continuar con su próspera carrera mientras ella se arruinaba.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
El ex esposo de Adele estipuló en su acuerdo de divorcio que ella nunca podrá escribir ni lanzar una canción sobre él. Es una pena, porque Adele escribe canciones maravillosas cuando tiene el corazón roto.
En 'Someone like you', no solo se despide del hombre que le rompió el corazón, sino que también sugiere que nunca volverá a encontrar a nadie como ella. La artista escribió: “Odio aparecer de la nada, sin invitación. Pero no podía mantenerme alejada, no podía luchar contra eso. Esperaba que vieras mi rostro y que recordaras que para mí, no ha terminado".
Y luego están los asuntos románticos de Taylor Swift. Suelen generar mucha buena música. No solo por la propia Swift, sino también por sus ex amantes. Dicen, por ejemplo, que Calvin Harris dedicó la canción 'Olé' a Taylor Swift cuando lo dejó por Tom Hiddleston.
Podemos escucharlo burlarse cuando dice: "Veo en línea que has comenzado a ser una niña buena y hacer viajes con tu novio. Estando atenta, sigue fingiendo".
Cada vez que Taylor Swift lanza un nuevo álbum, los fanáticos se preguntan si volverá a incluir un par de canciones sobre su vida amorosa. Se sabe que Swift procesa sus debacles románticos a través de su música. Cantó 'Dear John' para John Mayer (en la foto), 'Better than Revenge' para Joe Jonas, 'Back to December' para Taylor Lautner y 'Out of the Woods' para Harry Styles.
Los medios afirman que Taylor Swift cantó 'Look what You Made Me Do' para Calvin Harris. La canción incluye frases como esta: “Cariño, me levanté de entre los muertos, lo hago todo el tiempo. Tengo una lista de nombres y el tuyo está en rojo, subrayado".
Otro ejemplo es Selena Gomez, cuya canción 'Lose You to Love Me' parece haber sido escrita para Justin Bieber. La cantante dice que escribió la canción hace años cuando se sentía deprimida y sola.
Según los informes, Gómez cantó sobre su relación con Justin Bieber: "Necesitaba perderte para encontrarme. Este baile me estaba matando suavemente. Necesitaba odiarte para amarme".
Miley Cyrus reveló que su éxito 'Wrecking Ball' fue hecho para su ex marido Liam Hemsworth después de que él le rompiera el corazón.
En la canción, ella dice: “Nunca digas que simplemente me alejé. Siempre te querré. No puedo vivir una mentira, corriendo por mi vida. Siempre te querré. Entré como una bola de demolición, nunca golpeé tan fuerte en el amor. Todo lo que quería era romper tus paredes. Todo lo que hiciste fue destrozarme".
Dicen que Beyoncé y Jay Z han vivido toda su relación a través de sus canciones. Declaraciones de amor, infidelidades y excusas. Por ejemplo, en 'Lemonade', Beyoncé habla de los asuntos de su marido. En otra canción, 'Sorry', dice: "Será mejor que llame a Becky".
Y luego, cuentan, el rapero le pidió perdón a su mujer en el disco '4:44'. La canción del mismo nombre contiene, entre otras, estas revelaciones: “Mira, me disculpo, muchas veces mujeriego… No te merezco”.
Aunque ya no están juntos, Shania Twain dejó una canción icónica para Robert John Lange: 'You're Still the One'. Incluso ganó sus dos premios Grammy.
En la canción, la cantante canadiense dice que todavía está junto al amor de su vida, a pesar de que muchas personas dijeron que no lo lograrían. El romance duró 17 años.
Muchos medios informaron sobre los abusos que recibió Rihanna por parte de Chris Brown. Ella misma lo confirmó en la canción 'Cold Case Love'.
La canción contiene comentarios como "Lo que me hiciste fue un crimen" y "Tu amor estaba vi*l*ndo la ley".
Katy Perry expresó el dolor que atravesó después de su divorcio de Russell Brand en la canción 'By the Grace of God'. Revela que ella estaba al borde del suicidio.
“Acostado en el piso del baño... Sentí que la culpa era toda mía. No podía soportarlo más”, canta. “Por la gracia de Dios, me levanté. Puse un pie delante del otro y me miré al espejo y decidí quedarme. No iba a dejar que el amor me sacara de esa manera".