Julia Roberts hace campaña por Kamala Harris
Durante un mitin en su estado natal de Georgia, Julia Roberts destacó la importancia de votar para proteger los derechos reproductivos, haciendo un fuerte llamado a los votantes a participar en las elecciones de 2024, según la revista Harper’s Bazaar.
La ganadora del Óscar mostró su apoyo a Kamala Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, durante el rally en el condado de Cherokee, Georgia, uno de los bastiones conservadores del estado.
Stacey Abrams, una de las líderes del Partido Demócrata en Georgia, acompañó a Roberts en el escenario, reforzando el mensaje sobre la importancia de la libertad reproductiva en estas elecciones.
Roberts expresó su preocupación por lo que significaría otro mandato de Donald Trump para las mujeres y las familias, especialmente en estados como Georgia, donde recientemente se reinstaló una estricta ley de aborto.
En su discurso, Roberts no solo pidió el apoyo de las mujeres, sino que instó a los hombres a unirse a la causa, destacando la importancia de conversar con personas con opiniones diferentes. ‘Solo espero que todas las mujeres aquí presentes hablen con todos los hombres que no están aquí esta noche. Y todos ustedes, hombres valientes que están aquí esta noche, hablen con todos los demás hombres que no están aquí esta noche’, dijo de acuerdo con Harper’s Bazaar.
Roberts compartió que sus hijos gemelos de 19 años, Hazel y Phinnaeus, votarán por primera vez en esta elección, lo que la llena de orgullo, ya que podrán apoyar a Kamala Harris.
La actriz destacó que fue criada por activistas y que siempre ha valorado las conversaciones constructivas, animando a los asistentes a hablar con personas con opiniones políticas opuestas.
De acuerdo con el sitio político The Hill, Julia Roberts encabezó varios eventos de campaña en Georgia. La actriz asistió a uno en Atlanta, donde fue acompañada por el senador Raphael Warnock y el segundo caballero, Doug Emhoff.
Además: "Pagará un alto precio": Taylor Swift bajo la mira de Donald Trump
Roberts dijo que cree en Georgia y en la posibilidad de alcanzar metas que vayan más allá del estado, siempre y cuando se fomente la unidad y la participación ciudadana. ‘Hablen con las personas que no creen en lo que ustedes creen y atráiganlos con delicadeza. Porque algunas personas simplemente no lo ven, y eso no las hace malas o equivocadas, solo significa que aún no están ahí, pero podemos llegar allí’, dijo.
Con un llamado a dejar de lado las divisiones y trabajar por la unidad del país, Roberts alentó a los asistentes a registrarse para votar, enfatizando la necesidad de trabajar juntos para un mejor futuro. ‘Basta de pelear. Pasemos a la unión, pasemos a la alegría, pasemos a la reparación’, pidió en su discurso.