Jonah Hill adelgaza más de 30 kilos: así ha cambiado

El nuevo Jonah Hill
El increíble cambio de Jonah Hill
'Superbad' le lanzó al estrellato
Rey de la nueva generación de comedia
Comedias y más comedias
Russell Brand es uno de sus grandes amigos
Incremento constante de peso
Y llegó 'Moneyball'
Nominado a Oscar a Mejor Actor de Reparto
Y bajando peso
No sin mi cerveza
Convenció al nutricionista
El guión traicionero
En 2015 dijo adiós a la cerveza
Entrenadores y amigos de lujo
En forma y con grandes proyectos
El nuevo Jonah Hill

Es un magnífico actor cuyos inicios se hallan en el cine adolescente y la comedia pero que ha superado esos orígenes y se ha reinventado, tanto física como artísticamente. Mira su extraordinaria evolución. De 'Superbad' a 'Moneyball' pasando por 'The Wolf of Wall Street'.

El increíble cambio de Jonah Hill

Con tan sólo 20 años, Jonah Hill llegaba a Hollywood dispuesto a convertirse en una estrella. Lo tenía fácil, al menos geográficamente, pues el actor nació en Los Ángeles. No tuvo que ir lejos para triunfar.

'Superbad' le lanzó al estrellato

Tras participar en películas como 'Extrañas coincidencias' (I Heart Huckabees, 2004), 'Virgen a los 40' ('The 40 Year Old Virgin, 2005') o 'Dame 10 razones' ('10 Items or Less', 2006), en 2007 le llega su gran oportunidad con 'Superbad' ('Supersalidos' en España y 'Súper Cool' en Latinoamérica).

Rey de la nueva generación de comedia

Seth Richards es el personaje que convierte a Jonah Hill en un referente de la nueva generación, junto a Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse. El actor tenía 24 años y Hollywood ya sabía quién era Jonah Hill.

Comedias y más comedias

Durante los siguientes cuatro años, Jonah Hill encadenó más de una docena de proyectos, todos ellos con la comedia como denominador común.

Russell Brand es uno de sus grandes amigos

'Forgetting Sarah Marshall' (2008), 'The Invention of Lying' (2009) o 'Get him to the Greek (2010) fueron algunos de los títulos más destacados en los que participó, ya como protagonista.

 

Incremento constante de peso

En paralelo, según aumentaba la fama de Jonah Hill, el actor iba cogiendo más peso, llegando a alcanzar los 113 kilos como punto máximo de peso en aquella época.

 

Y llegó 'Moneyball'

Pero el año 2011 iba a cambiar, por completo, la realidad que Jonah Hill había vivido hasta ese momento.

 

Nominado a Oscar a Mejor Actor de Reparto

Ese año, el actor protagonizó 'Moneyball' junto a Brad Pitt, en el que sería su primer papel dramático de envergadura. El salto no le pudo ir mejor, pues se ganó la nominación a Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Y bajando peso

En paralelo, Jonah Hill se puso en manos de un nutricionista para bajar de peso. Desde el rodaje de 'Moneyball', a su promoción en todo el mundo, el actor llegó a perder 30 kilos.

 

No sin mi cerveza

Eso sí, tal y como contó en 'The Tonight Show' con Jimmy Fallon, a pesar de la estricta dieta a la que se sometió, había algo a lo que no iba a renunciar: la cerveza.

Convenció al nutricionista

"Le dije que iba a perder peso. Prometí comer más sano y todo lo que hiciera falta pero le pedí que lo arreglara de tal manera que pudiera tomar cerveza".

El guión traicionero

Pero las exigencias del guión jugaron en su contra. Para el rodaje de ''War Dogs', Jonah Hill tuvo que coger peso, sobrepasando los 113 kilos de antaño. Al medir 1,70 metros, la sensación era de mayor volumen todavía.

En 2015 dijo adiós a la cerveza

Ahí es donde tuvo que dejar la cerveza de forma definitiva. "Tuve que eliminar completamente la cerveza. Cuando no la tomo, me noto mucho más delgado, pero cuando bebo cerveza, noto como en seguida gano peso", contaba durante la promoción de la película.

Entrenadores y amigos de lujo

Para recuperar su peso, Jonah Hill tuvo la inestimable ayuda de dos de sus mejores amigos en la industria: Channing Tatum y Dwayne Johnson. Compañero en 'Comando especial' ('21 Jump Street'), le convenció para combinar su dieta con entrenamiento habitual.

En forma y con grandes proyectos

El resultado, esta vez sí, fue definitivo. Jonah Hill bajó 50 kilos de peso y, desde 2015, más o menos, ha mantenido una figura estable

En la actualidad, y tras ser nominado al Oscar a Mejor Actor Secundario, de nuevo, por 'El Lobo de Wall Street', Jonah Hill rueda el proyecto más ambicioso de Netflix. Una comedia, 'Don't Look Up', en la que compartirá reparto con Leonardo DiCaprio, Timothée Chalamet, Cate Blanchett, Meryl Streep, Matthew Perry o Ariana Grande

Y ahora ¿qué tal si repasamos algunos de los peores finales de series de la historia?

Más para ti

No te pierdas