Jessi Rodríguez, la modelo plus size que quería ser Miss Universo
Ahora que el certamen de belleza de Miss Universo cambió sus reglas y confirmó que daría oportunidad de participar a mujeres entre los 18 y 28 años, admitiendo a mujeres embarazadas, con hijos, divorciadas o casadas, muchas las jóvenes que deseaban postularse para intentar convertirse en la nueva Miss Universo aparecieron, tal y como fue el caso de la modelo Jessi Rodríguez.
Al igual que otras modelos plus size, Jessi Rodríguez busca romper los estereotipos y cánones de belleza que han sido impuestos en la industria durante años, realizar un cambio que llegue acompañado de autoaceptación y amor propio, impulsando el movimiento body positive.
Jessi Rodríguez tiene 24 años, es una modelo costarricense que asegura tener el sueño de convertirse en Miss Universo. De hecho, la joven logró participar en Miss Costa Rica 2022.
La joven influencer cumplió su sueño de participar en Miss Costa Rica 2022, sin embargo pese a todo el apoyo que recibió por parte de sus seguidores, quedó fuera de competición. Rodríguez aseguró que a pesar de no haber clasificado, estaba contenta por el mensaje que logró transmitir.
“Amix les quiero contar que quede por fuera de Miss Costa Rica 2022, pero no pasa nada, nosotrxs ya ganamos!! El mensaje se difundió y ese era el objetivo. Por más inclusividad y representación corporal”, escribió a través de su cuenta en twitter.
“No solo busco representar lo que considero hermoso para mí, sino también representar a las muchas mujeres que me siguen y que me ven como un ejemplo. Para que vean que estoy más allá de un cuerpo y que puedo representarlo de una manera hermosa, especial y con mucho disfrute y con mucho cariño”
La modelo costarricense cuenta con más de 75 mil seguidores en Instagram, más de 185 mil en Tik Tok y poco más de 6 mil en twitter.
A través de sus redes sociales, la modelo ha publicado distintos mensajes en contra de la gordofobia: "Tengo un cuerpo no hegemónico; la hegemonía es ese cuerpo aceptado por la sociedad. Entonces para mí es muy importante representar a los cuerpos no hegemónicos, a la lucha social en contra de la gordofobia, y para mí esa es una causa social de gran peso”
Por supuesto y como suele suceder, Jessi recibe múltiples mensajes de haters que critican y aseguran que sus mensajes son una forma de romantizar la obesidad.
"Yo no me considero más que nadie, pero sería un honor representar a las mujeres costarricenses porque más allá de la belleza, las ticas somos mujeres inteligentes, trabajadoras, luchonas y las admiro a todas y las podría representar muy bien”, aseguraba la modelo.