¿De qué conoces a Jenna Ortega, la nueva estrella de 'Wednesday' en Netflix?
'Wednesday' la nueva serie de Netflix, y debut de Tim Burton en la pequeña pantalla, se ha convertido en uno de los contenidos más vistos de la plataforma, aunque es Jenna Ortega, protagonista de la serie, quien se ha robado todas las miradas del público pero, ¿qué tanto sabes de la nueva protagonista del momento?
Su nombre completo es Jenna Marie Ortega Castro, aunque popularmente se le conoce como Jenna Ortega. Tiene raíces latinas (mexicanas y puertorriqueñas) gracias a sus padres, aunque la actriz nació en Valle de Coachella, California. Y sí, Jenna habla perfectamente español.
Es la cuarta de una familia de seis hijos y desde muy pequeña tenía claro su gusto por la actuación, por ello comenzó su carrera como actriz infantil en 2012 para la comedia de CBS 'Rob'. Sin embargo, su gran oportunidad llegó junto a Disney Channel en 2016, cuando interpretó a 'Harley Díaz' en 'Stuck in the Middle'.
'Wednesday' se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix desde su existencia, convirtiendo a Jenna Ortega en una de las actrices más populares de la televisión y redes sociales.
Su cumpleaños es el 27 de septiembre. Actualmente tiene 20 años y su signo del zodiaco es Libra.
Mide 1,55 m.
Es una fiel activista en apoyo a los inmigrantes y la comunidad LGBT: "Es importante abrazar tu cultura hoy porque hay tantas muchas etnias diferentes en Estados Unidos. Al final del día, eres tú. Tienes que ser fiel a ti mismo, y no puedes cambiarte a ti mismo para encajar o hacer que alguien más se sienta cómodo", expresó para 'Teen Vogue' la actriz.
En entrevista para 'Collider' aseguró que decidió dedicarse a la actuación gracias a la actriz Dakota Fanning, sobre todo por su papel en 'Man on Fire'.
Otra de sus grandes influencias en el cine es Gina Rodríguez, pues Ortega asegura sentirse identificada por la similitud que tienen en sus historias familiares y su esfuerzo por salir adelante dentro de la industria.
Su talento fue descubierto por internet, gracias a un video que su mamá publicó en facebook sobre ella haciendo un monólogo. Un director de casting lo vio y la contactó inmediatamente, reveló en entrevista para el programa 'The Tamron Hall Show'.
Como parte de su preparación para el papel de 'Wednesday', Jenna Ortega tomó clases de alemán, violonchelo, tiro de arco y esgrima. La actriz no utiliza dobles.
Jenna fue la encargada de crear la coreografía que se ha vuelto el baile más icónico de la serie, Asegura que se basó en bandas góticas de los 80's. "Gracias a Siouxsie Sioux, a Rich Man's Frug de Bob Fosse, a Lisa Loring, a Lene Lovich, a Denis Lavant y a las imágenes de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80. Me ayudaron en esto", confesó en twitter.
En varias entrevistas con los medios, Jenna reveló que la famosa escena del baile la grabó mientras tenía covid.
Además de su protagonismo en 'Wednesday', Jenna Ortega ha participado en otras grandes series como 'You', 'Jane the Virgin', 'CSI: NY', 'Richie Rick', entre otras.
En cuanto al cine, Ortega protagonizó 'The Fallout' y participó en otras reconocidas películas como 'Iron Man 3', 'Insidious: Chapter 2', 'Scream', entre otras.
La actriz confesó que le fascinan las obras y producciones de terror, incluso confiesa que se siente más cómoda trabajando en este género, por lo que su personaje en 'Wednesday' lo adoptó con gran ilusión.
Confiesa que está obsesionada con la serie 'Stranger Things' y, asegura que comparte el mismo sarcasmo que 'Wednesday' en la vida real.
Debido a su ascendencia latina, Jenna Ortega es considerada la primera princesa latina de Disney, esto luego de que prestara su voz para interpretar el papel de la princesa 'Isabel' en 'Elena de Avalor'.
En Instagram, la actriz cuenta con más de 27 millones de seguidores. Pero, a pesar de los millones de fans, Jenna asegura que toma a a las redes sociales con mucho cuidado, pues no es un medio auténtico y algunas veces resulta complicado de lidiar.
Escribió el libro 'It's All Love: Reflections for Your Heart and Soul', el cual salió a la venta en 2021. Se trata de un libro personal en el que relata momentos complicados y felices de su vida y carrera.