Jenna Fischer, ‘Pam’ de ‘The Office’, revela estar libre de cáncer
La actriz de ‘The Office’, Jenna Fischer, reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama el año pasado. En un emotivo mensaje en Instagram, decidió compartir su historia para concienciar sobre la importancia de las mamografías.
Fischer explicó que en octubre de 2023, una mamografía rutinaria detectó algo anormal en su seno izquierdo. A partir de ahí, comenzó una serie de exámenes que confirmaron el diagnóstico de cáncer de mama en etapa 1.
El cáncer fue detectado tras una ecografía mamaria y una biopsia que siguió a la mamografía. Fischer subrayó la importancia de no retrasar las revisiones médicas.
En enero de 2024, Fischer se sometió a una lumpectomía para extirpar el tumor. Afortunadamente, el cáncer no se había extendido, pero debido a su naturaleza agresiva, fue necesario un tratamiento adicional.
La actriz comenzó 12 rondas de quimioterapia en febrero, seguidas de tres semanas de radioterapia en junio. Aunque aún tiene infusiones de distintos medicamentos, explicó que se siente mucho mejor. ‘Estoy contenta de compartir que me siento muy bien’, dijo en su publicación de Instagram.
Fischer confesó que perdió el cabello durante el tratamiento, pero pudo sobrellevarlo gracias a pelucas y sombreros que su familia cariñosamente llamó ‘Wigats’ (algo como pelumbreros). Ahora, finalmente está lista para mostrarse tal como es.
Foto: Instagram@msjennafischer
Durante su tratamiento, la actriz destacó la importancia del apoyo de su familia, amigos, y del equipo médico. Agradeció profundamente a su amiga, Angela Kingsley, quien fue la única de su entorno laboral que sabía. Además del apoyo de su esposo Lee, y a sus hijos por estar a su lado.
Temporada de Libra: la lista de artistas que son de este signo
Al finalizar su quimioterapia y radiación, Fischer celebró junto a su familia en su jardín, donde tocó una campana rodeada de confeti, un símbolo de victoria personal.
Foto: Instagram@msjennafischer
Fischer compartió que tras someterse a un nuevo examen, recibió la buena noticia de que está libre de cáncer. Sin embargo, seguirá bajo monitoreo para asegurar que siga estando saludable.
Además: Del amor al acoso: casos impactantes de fanatismo hacia famosos
Con su historia, la actriz busca animar a otras mujeres a no postergar sus exámenes médicos y les recuerda que no están solas en su lucha contra el cáncer: “Hay una aldea esperando para cuidarte”.