Infidelidades, paparazzis... La mediática relación y ruptura de Robert Pattinson y Kristen Stewart

La pareja perfecta que dejó de serlo
Lo que 'Crepúsculo' unió...
Primera cita... ¡en cama ajena!
Admiración mutua
Complicidad promocional
Y comienzan los rumores
El mejor 'no' beso de la historia
Aquel maravilloso verano de 2009
Confirmación accidental
Dos años después: confirmación a medias
Y de repente, Rupert Sanders
Las lágrimas de Cupido
Arrepentimiento y ruptura
Adiós, Kristen
Del altar a la soltería
La confesión de Liberty Ross
El efecto Emilie
Aún quedaba promoción
Un gesto admirable
Y volvieron pero rompieron
El tiempo todo lo cura
Vampiros y humanos no suelen encajar
La pareja perfecta que dejó de serlo

Lejos de lo que mucha gente piensa, la historia de amor entre Kristen Stewart y Robert Pattinson fue real y mucho más mediática de lo que el colectivo imaginario recuerda. Una relación en la que entraron paparazzis, fans, terceras personas, infidelidades, lobos, vampiros y muchas, muchísimas portadas. ¿Lo recuerdas?

 

Lo que 'Crepúsculo' unió...

Todo comienza con el casting de la primera película de la saga 'Crepúsculo' (Twilight). Kristen Stewart ya tenía su papel para ser Bella pero encontrar al Edward Cullen perfecto no fue tan sencillo, hasta que apareció Robert Pattinson.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Primera cita... ¡en cama ajena!

Su primera lectura conjunta fue en la cama de la directora Catherine Hardwicke (a la derecha en la foto) y la química fue inmediata. Kristen Stewart lo tenía claro y la directora también: tenían a Edward Cullen. Cómo sería el fuego que había entre ellos que Catherine Hardwicke le tuvo que recordar a Robert Pattinson que su nueva compañera tenía 17 años, con lo que ello implicaba.

 

Admiración mutua

Días antes del estreno de 'Crepúsculo', en noviembre de 2008, Robert Pattinson se deshacía en elogios a su compañera en 'Vanity Fair' ."Kristen es genial. Su profesionalidad me hacía mantener la boca cerrada cuando actuaba".

Complicidad promocional

Y llegó el 21 de noviembre de 2008, el estreno de una saga llamada a hace historia. La película arrasó. Cuatro días antes, en la premiere de Los Ángeles, la pareja protagonista había llegado junta a la alfombra roja, donde posaron sin soltarse en momento alguno.

Y comienzan los rumores

Los rumores comienza a dispararse y Robert y Kristen, convertidos en estrellas mundial, lo aprovechan para convertirlo en una espectacular campaña de marketing.

 

 

El mejor 'no' beso de la historia

Especial mención al momento MTV Movie Award al Mejor Beso en 2009 cuando recogieron el premio y, en el escenario, hicieron como si fueran a besarse para, en el último momento, no hacerlo y dar las gracias. Momento para la historia.

Aquel maravilloso verano de 2009

Fue en verano de 2009 cuando el mundo asumió que Edward y Bella eran pareja en la vida real. Una pareja joven, millonaria y famosa que vivía su vida entre conciertos, salidas con amigos y fiestas varias.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

"Kristen está embarazada"

Otro momentazo tuvo a Oprah Winfrey como invitada de excepción quien, tras preguntarles si eran pareja, obtuvo una broma de impacto de Robert Pattinson: "Kristen está embarazada". El mundo se paró durante un segundo. Obviamente, Oprah Winfrey sabía que eran pareja pero fue la revista People la que confirmó la relación, en mayo de 2010. "Están juntos al 100%".

Confirmación accidental

Por si había dudas, Wyck Godfrey (en la foto, a la derecha), productor de la saga, confirmó en junio de 2010 la relación sin querer, al afirmar que esperaba que la relación durase para no convertirse en un problema para la franquicia.

 

Dos años después: confirmación a medias

Ahora, hubo que esperar a octubre de 2011, dos años después de comenzar la relación, a que Kristen Stewart confirmara lo que era un secreto a voces. Fue en 'GQ': "Vamos, chicos, es bastante obvio". La pareja era todo lo que Cupido habría soñado: abrazos, manos agarradas, elogios a su trabajo interpretativo, complicidad, química... Eran la pareja perfecta y el mundo les adoraba.

Y de repente, Rupert Sanders

Pero todo cambia en verano de 2012. De los rumores de compromiso, desmentidos por Robert Pattinson, se pasa a las fotografías de Kristen Stewart besando a Rupert Sanders, director de 'Snow White and the Huntsman', película en la que había participado la actriz.

Divorcios en tiempo récord: famosos que no duraron nada

Las lágrimas de Cupido

Ese día, el mundo dejó de creer en el amor y a millones de personas se les rompió un pedazo de su corazón. Según medios como TMZ, la actriz le había dicho a su pareja que iba al gimnasio, cuando en realidad fue a verse con el director.

Arrepentimiento y ruptura

Al día siguiente, Kristen Stewart hizo una declaración pública asumiendo los hechos y disculpándose con su aún pareja: "Esta indiscreción momentánea ha puesto en peligro lo más importante de mi vida, la persona que más amo y respeto, Rob. Lo amo y lo siento mucho".

Adiós, Kristen

Ese mismo día, los paparazzi asaltan a Kristen Stewart por la calle, quien no puede evitar las lágrimas y hacer una petición a los fotógrafos: por favor, respetan este duro momento. Mientras, Robert Pattinson estaba abandonando la casa que compartían en Los Ángeles.

 

 

"Desconsolado y humillado"

Una fuente cercana a la pareja comentó a 'New York Post' el golpe que supuso la deslealtad para el actor. "Rob estaba profundamente enamorado de Kristen. Él parecía desconsolado y humillado. Ella estaba suplicando". La realidad es que la pareja del momento ya no era pareja.

Más galerías sobre lo último en celebridades siguiendo a Showbizz Daily

Del altar a la soltería

Desde 'Sunday Mirror' fueron más allá, asegurando que Robert Pattinson tenía pensado proponer matrimonio a Kristen Stewart, justo antes del desliz. El actor había pasado de comprar un anillo a devolverlo como soltero.

 

 

La confesión de Liberty Ross

Mientras, la esposa de Rupert Sanders, Liberty Ross, sorprendió asegurando que la aventura entre director y actriz se había prolongado durante un año. Pero, ¿cómo había podido pasar esto? Emilie de Ravin era la respuesta.

El efecto Emilie

Robert Pattinson se había vuelto amigo íntimo de la actriz, tras rodar con ella 'Remember Me' (Recuérdame, 2010) y, aunque nunca pasó nada entre ambos, Kristen Stewart no terminaba de entender la cercanía de su pareja con Emilie de Ravin, según afirmaban en TMZ.

Aún quedaba promoción

El resto del verano de 2012 fue de perfil bajo para ambos. Robert Pattinson canceló su agenda y no participó en la promoción de 'Cosmopolis', su último estreno. Ahora, quedaba una patata caliente: la promoción de 'The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2', última entrega de la saga.

Divorcios de Hollywood en cifras: ¿cuánto les costó la ruptura?

Un gesto admirable

En un alarde de generosidad, Robert Pattinson decidió realizar toda la campaña de promoción. Según The Sun, quería evitar la vergüenza y los abucheos a quien había sido su pareja durante tres años.

Y volvieron pero rompieron

Una cosa llevó a la otra y la pareja acabó por reconociliarse pero en septiembre de 2012 pero solo para acabar separándose, esta vez de forma definitiva, en mayo de 2013. ¿Qué había pasado? Según contaría Kristen Stewart, la presión sobre ellos fue tan grande, que llegó un momento en que no tenían el control de su relación. Por suerte, el tiempo todo lo cura y ahora son buenos amigos.

El tiempo todo lo cura

No sólo se han ganado el respeto de la industria como intérpretes, sino que Robert Pattinson ha rehecho su vida junto a Suki Waterhouse (en la foto), con quien va a tener su primer hijo.

 

Vampiros y humanos no suelen encajar

Sí, Robert y Kristen fueron la pareja perfecta durante un tiempo, hasta que dejaron de serlo. El tiempo ha demostrado que la relación ideal para ambos era la amistad y ahora ambos son felices.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan