Iconos contemporáneos LGTBIQ+

Kristen Stewart
Ian McKellen
Demi Lovato
Neil Patrick Harris
Cara Delevigne
Elliot Page
Ellen DeGeneres
Jim Parsons
Alan Cumming
Amandla Stenberg
Ashley Benson
Bella Thorne
Madonna
Anna Paquin
Billie Jean King
Billie Joe Armstrong
Billy Porter
Caitlyn Jenner
Carl Nassib
Cynthia Nixon
Drew Barrymore
Elton John
Evan Rachel Wood
Fergie
Gigi Gorgeous
Gillian Anderson
Halsey
Ian Thorpe
Indya Moore
Jaden Smith
Jodie Foster
Kaitlynn Carter
Jojo Siwa
Josh Cavallo
Angelina Jolie
Kate McKinnon
Katy Perry
Kerron Clement
Lady Gaga
Lauren Jauregui
Laverne Cox
Lena Waithe
Mara Wilson
Lil Nas X
Matt Bomer
Lili Reinhart
Martina Navratilova
Megan Fox
Matt Dallas
Michael Stipe
Michael Urie
Mika
Miley Cirus
MJ Rodríguez
Nikkie Tutorials
Olivia Ponton
Olly Alexander
Orlando Cruz
Megan Rapione
Pedro Almodóvar
Pete Townshend
Portia de Rossi
Raven-Symoné
Ricky Martin
Michael Sam
Ruby Rose
RuPaul
Rupert Everett
Ryan Murphy
Amelie Mauresmo
Sam Smith
Sara Ramírez
Sophie Turner
Rita Ora
Stella Maxwell
Tessa Thompson
Janelle Monáe
Tim Cook
Tiziano Ferro
Tom Daley
Troye Sivan
Victor Garber
Wentworth Miller
Adam Lambert
Angela Ponce
Rachel Slawson
Alejandro Amenábar
Anne Hathaway
Beyoncé
Brad Pitt
Britney Spears
Cher
Chris Evans
Christina Aguilera
Cindy Lauper
Colin Farrell
George Clooney
Hayden Panettiere
Julianne Moore
Kesha
Kylie Minogue
Lily Allen
Macklemore
Mariah Carey
Nicki Minaj
Olivia Wilde
Zac Efron
Kristen Stewart

Vivimos tiempos de diversidad pero también de reacción conservadora ante algunas libertades que creíamos consolidadas. Por eso sigue siendo importante el papel de las celebridades como iconos y referencias de la libertad sexual. Aquí va una lista de iconos LGTBIQ+. Kristen Stewart, por supuesto, tenía que aparecer. Absolutamente libre y militante.

 

Ian McKellen

Un veterano que sigue luchando contra toda forma de discriminación. El actor británico Ian McKellen no duda en participar activamente en las manifestaciones del Día del Orgullo. "Salió del armario" en 1988 durante una entrevista en un programa de radio de la BBC.

Demi Lovato

Demi Lovato se ha declarado como una persona de género no binario y promueve la normalidad con declaraciones como la que hizo a Enterteinment Weekly en 2021: "Soy demasiado queer para casarme con un hombre".

Neil Patrick Harris

Neil Patrick Harris ha llegado a ser elegido embajador de la comunidad LGTBI en Israel y es un auténtico referente dentro del colectivo. Siempre insiste en que no quiere ser un icono pero su modo de visibilizar y normalizar su orientación sexual resulta modélico.

Cara Delevigne

La modelo y actriz británica se declara pansexual. "Crecí en una familia inglesa anticuada y reprimida, y usaba la palabra 'gay' para describir cosas que eran lo peor. Creo que eso vino del hecho de que no quería admitir quién era realmente. No quería decepcionar a mi familia, pero era infeliz y estaba deprimida", dijo a Variety.

Elliot Page

Todo el mundo amaba a Ellen Page y, ahora, todo el mundo ama a Elliot Page. El actor -antes actriz de maravillas como 'Juno' o 'The Umbrella Academy'- es transexual y un referente de Hollywood para este colectivo.

Ellen DeGeneres

Una de las pioneras en "salir del armario" dentro del mundo del entretenimiento. Se casó con la actriz y modelo Portia de Rossi en 2008.

Jim Parsons

El bueno de Sheldon es gay y está casado con el productor Todd Spiewak desde 2017. Fue en una entrevista en The New York Times en 2012 donde el actor declaró públicamente su homosexualidad.

Alan Cumming

El actor escocés se considera bisexual y se casó con el artista gráfico Grant Shaffer en 2007. No obstante, odia que le pregunten sobre este asunto porque, en su opinión, es un modo de etiquetar a la gente que no le gusta.

Amandla Stenberg

La actriz, a la que vimos en 'Los juegos del hambre' como Rue, declaró en 2016 que era bisexual y, posteriormente, homosexual. “Mi sexualidad no es consecuencia de mis experiencias pasadas con los hombres, a quienes he amado; es sencillamente algo con lo que nací y que aprecio enormemente" dijo a la revista Wonderland.

Ashley Benson

Fue pareja de Cara Delevigne y, como ella, la actriz, se ha convertido en un personaje icónico dentro del colectivo LGTBIQ+.

Bella Thorne

La actriz y cantante, que en un principio se había declarado bisexual, matizó en 2019 que, en realidad, es pansexual. Un icono de la libertad festiva en lo que a sexualidad se refiere.

Madonna

Un icono LGTBIQ+ por excelencia. Defensora a ultranza del colectivo, al que dio visibilidad en épocas mucho menos tolerantes que esta. Dijo en una entrevista a The Advocate: "Creo que todo el mundo tiene una naturaleza bisexual".

Anna Paquin

En un vídeo de una campaña por los derechos de las personas LGTBIQ+ en 2010, la actriz que dio vida a Pícara en 'X-Men', dijo sin tapujos: "Soy Anna Paquin, soy bisexual y me importa una mier**". La última parte de la frase era el eslogan de la campaña, pero ella se reivindicó entonces como parte del colectivo.

Billie Jean King

La ex tenista luchó como jugadora por la igualdad de mujeres y hombres sobre la pista y ahora es una importante activista por los derechos de las personas LGTBIQ+. Lesbiana, se casó en secreto con su novia de toda la vida después de 34 años juntas.

Billie Joe Armstrong

El vocalista de la banda Green Day es bisexual, una condición que, según ha defendido, es innata todas las personas. En una entrevista a The Advocate dijo que "es la sociedad y los padres los que se dedican a decir que es algo malo, pero es una cosa muy bonita”.

Billy Porter

El actor, al que vimos como hada madrina en la  versión modernizada de Cenicienta, es bien conocido por sus fabulosos looks.  Es uno de los activistas más importantes del colectivo en Estados Unidos, participando en toda iniciativa que se le proponga.

Caitlyn Jenner

El que fuera padre de las hermanas Jenner y padrastro de las Kardashian, es una mujer transgénero y se declara homosexual. Decidió dar el salto y cambiar a la vida que siempre deseó ya en su madurez, culminando ese paso con 66 años para poder "vivir plenamente".

Carl Nassib

“Me quiero tomar un momento para decir que soy gay”. Con esas palabras, Carl Nassib hizo historia en la NFL al convertirse en el primer jugador de fútbol americano en activo en declarar su homosexualidad.

Cynthia Nixon

La actriz de 'Sexo en Nueva York' - que se casó con la activista Christine Marinoni en 2012 y tuvo un hijo en común - ha llegado a ser cuestionada de su condición de lesbiana por su relación de 15 años con Danny Mozes, pero ella siempre se ha defendido: "Fue mi decisión convertirse en lesbiana".

Drew Barrymore

Drew Barrymore es otra de esas conocidísimas actrices de Hollywood que es bisexual. "¿Qué si me gustan las mujeres sexualmente? Sí, me gustan. Totalmente. Siempre me he considerado bisexual", afirmó en una entrevista en 2007.

Elton John

Como Ian McKellen, otro veterano de la lucha LGTBIQ+ antes de que se denominase siquiera así. se declaró abiertamente homosexual en 1988. Ha sido, además, uno de los más activos defensores de sus derechos y no tardó en casarse con David Furnish en cuanto el Reino Unido aprobó el matrimonio gay.

Evan Rachel Wood

Fue a través de Twitter en 2011 cuando Evan Rachel Wood se declaró bisexual y ha sido una gran activista hasta el punto de que en 2017 recibió un premio por dar visibilidad al colectivo.

Fergie

La cantante que formó parte de la banda Black Eyed Peas defendió su bisexualidad en una entrevista concedida a The Advocate en la que dijo: "Pienso que las mujeres son bellas. Me lo he pasado muy bien con ellas y no me avergüenzo de eso".

Gigi Gorgeous

Gigi Gorgeous es una mujer transgénero que "salió del armario" como tal en el año 2013 y que vive orgullosa de ello, tanto en su faceta profesional, a través de su canal de YouTube y como actriz, como en su vida privada, como gran defensora de la comunidad LGTBIQ+.

Gillian Anderson

La que fuera actriz  de 'Expediente X' y de 'Sex Education' habló en una entrevista de 2012 de una relación que tuvo con una mujer (ya fallecida). También mantuvo otra relación con Jemima Goldsmith. ¿Icono LGTBIQ+? Quizá no tanto pero encaja en esta lista de personas de sexualidad libre.

Halsey

La cantante estadounidense se identifica como bisexual y es otra gran activista dentro del colectivo, siempre tratando de darle visibilidad. En una canción con Lauren Jauregui canta: "We're not lovers, we're just strangers..." y relata una historia de amor entre de dos mujeres.

Ian Thorpe

El mundo del deporte es quizás uno de los más complicados para "salir del armario". Por eso, los valientes como el nadador Ian Thorpe se convierten en referentes para el colectivo. El día en que lo hizo público dijo: "Quiero decirle al mundo que soy gay... y espero que esto haga las cosas más fáciles para otros".

Indya Moore

Mujer transgénero a la que todos recordamos por su papel en 'Pose', esa serie que habla precisamente de la escena cultural afroamericana y latina LGTBIQ+. En una entrevista decía: "Quiero imaginar cómo es la existencia de las personas trans en un mundo sin transfobia. Cómo es ver a las personas queer y trans en el cine y la televisión en historias (que no son) sobre su transidad".

Jaden Smith

Jaden Smith, el hijo de Will Smith, revolucionó la red al felicitar a Tyler The Creator refiriéndose a él como su pareja. Hay quien lo acusa de jugar a la ambigüedad pero, en realidad, se trata de un joven del siglo XXI que dejó atrás esquemas normativos sobre orientación sexual o género.

ADEMÁS: En caso de divorcio, ¿cómo se reparte la (inmensa) fortuna de Will Smith y Jada Pinkett?

Jodie Foster

Fue Clarice Starling en 'El Silencio de los Corderos' y rompió el silencio sobre su homosexualidad en 2013 cuando "salió del armario" por todo lo alto durante su discurso en la gala de los Globos de Oro de aquel año.

Kaitlynn Carter

Kaitlynn Carter es bisexual y, a lo largo de su vida se la conocen relaciones tanto con hombres -Brody Jenner, Cody Simpson-, como con mujeres, como fue el caso de Miley Cyrus, de quien fue pareja.

Jojo Siwa

La actriz, cantante y bailarina se declara pansexual y miembro de la comunidad LGTBIQ+, algo que declaró a través de sus redes sociales en 2021. Ha hablado abiertamente sobre ello en sus canales, la hemos podido ver en los desfiles del Orgullo y hasta presentó como su pareja a su mejor amiga, Kylie Prew.

Josh Cavallo

El hasta entonces semi desconocido futbolista australiano, se hizo famoso en todo el mundo al convertirse en el primer futbolista gay en activo. No solo dio este importante salto dentro de un deporte complicado para el colectivo como es el fútbol, sino que, además, generó una campaña en pro de la normalización.

Angelina Jolie

Aunque siempre ha estado casada con hombres, la realidad es que Angelina Jolie es bisexual (lo ha expuesto en numerosas ocasiones). Es una gran defensora del colectivo y fue especialmente vehemente criticando la censura a la película 'Eternals' por su trama homosexual.

Kate McKinnon

La actriz y cómica estadounidense se ha declarado abiertamente homosexual y, tras ganar el Emmy en 2016 a la mejor actriz de reparto en una comedia, aseguró que, entre sus referentes, estaba Ellen DeGeneres.

Katy Perry

“Hablo de mis verdades y pinto mis fantasías en estas pequeñas canciones pop de tamaño pequeño. Por ejemplo, 'I kissed a girl and I liked it'. Lo cierto es que hice mucho más que eso”, dijo la cantante, que se considera bisexual y que no duda en pasear la bandera multicolor, en la entrega del Premio Nacional de Igualdad en Los Ángeles de 2008.

Kerron Clement

El campeón olímpico de atletismo con Estados Unidos es gay. "Está en nuestra mano levantar la voz y no tener miedo con la inclusión en el deporte, o que te discriminen por tener una sexualidad, género, raza o capacidad física diferente. Tenemos que luchar contra esto, y por eso hoy estoy aquí, y espero inspirar a otros para que hagan lo mismo”, publicó en su cuenta de Instagram.

Lady Gaga

Lady Gaga se ha convertido en un importante icono dentro de la comunidad LGTBIQ+ debido a su fuerte implicación en diversas causas para combatir la discriminación hacia este colectivo. Además, la excéntrica actriz y cantante se declara bisexual.

Lauren Jauregui

La cantante de Fifth Harmony se considera bisexual y es una gran defensora de los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+, a los que suele dar visibilidad en público. "Soy queer y aquí estoy", decía en un test para la revista Them.

Laverne Cox

Actriz, estrella de realities, productora de televisión y y defensora de los derechos de la comunidad LGTBIQ+. Laverne Cox se convirtió en la primera mujer transexual nominada a un Emmy en la categoría de mejor actriz en 2014.

Lena Waithe

La actriz y guionista de ‘Master of None’ es una activista muy comprometida con el colectivo LGTBIQ+ y quién no la recuerda por aquel emotivo discurso sobre la diversidad que dio en los Premios Emmy de 2017.

Mara Wilson

La pequeña 'Matilda' reveló su bisexualidad en su cuenta de Twitter. “Solía identificarme como heterosexual, pero en los últimos tiempos he empezado a considerarme bisexual / 'queer'", publicó justo tras la masacre homófoba que tuvo lugar en un la discoteca Pulse de Orlando en 2016.

Lil Nas X

El rapero y compositor estadounidense decidió salir del armario a través de Twitter en el último día del mes del Orgullo en los Estados Unidos. "Era algo que sabía que tenía que hacer", le dijo a Ellen DeGeneres en una entrevista en su programa 'The Ellen Show'.

Matt Bomer

Es gay y se casó en 2011 con el publicita Simon Halls, con quien tuvo tres hijos. En una entrevista a la revista Attitude, aseguró que salir del armario perjudicó en su carrera, pero que creyó que no había otra opción para vivir con libertad.

Lili Reinhart

La actriz de 'Riverdale' es bisexual, algo que descubrió "desde una edad muy temprana", tal y como declaró en una entrevista a Flaunt Magazine, donde dijo también: "Para mis amigos más cercanos, y aquellos en mi vida, mi bisexualidad no ha sido un secreto”.

Martina Navratilova

La ex tenista checa, ganadora de nueve torneos en Wimbledon, es una activista convencida por los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+. Se declaró lesbiana en 1981, cuando consiguió la nacionalidad estadounidense, y participa en varias asociaciones benéficas que promueven los derechos de las personas homosexuales.

Megan Fox

“Poniendo la B en #LGBTQIA desde hace más de dos décadas”, publicó la actriz en Instagram en celebración del Mes del Orgullo Gay de 2021. Sí, Megan Fox se declara abiertamente bisexual y suele dar bastante visibilidad al colectivo siempre que puede.

Matt Dallas

El actor estadounidense, conocido por su papel de Kyle Trager en la serie 'Kyle Xy', anunció al mundo que era gay en 2013 a la vez que hizo público su compromiso con Blue Hamilton, con quien se casó 2015. Juntos muestran y tratan de normalizar a través de su canal de YouTube -'Matt & Blue'- cómo es la vida de un matrimonio homosexual con un hijo en común.

Michael Stipe

El líder y vocalista de la banda R.E.M. ya se declaró como un "artista gay" en la revista Time en 2001, pero no fue hasta 2008 cuando lo dijo abiertamente en la revista Spin. Una decisión que tomó, dijo, para "ayudar a cualquier joven ahí fuera" y admitió que "no siempre" vio cuán útil podría ser a los demás que él mismo reconociera públicamente.

Michael Urie

El actor, productor y director conocido por su papel de Marc en 'Ugly Betty' se ha declarado abiertamente bisexual y  partidario de que a los personajes gay los interpreten actores gays, como se empeñó en que sucediera con la película navideña de Netflix, 'Single All The Way'.

Mika

El cantante libanés ha declarado ser gay, algo que le alejó de su familia, con la que no tiene relación por ello. Es un luchador por el colectivo LGTBIQ+. "Si me preguntas si soy gay, te diré que sí. Si me preguntas si las canciones que canto son sobre una relación con un hombre, te diré que sí", dijo a la revista Instict.

Miley Cirus

Miley Cyrus es pansexual y de género no binario, además de una artista muy cercana a la comunidad LGTBIQ+, de la que no solo forma parte, sino que trata de visibilizar con mucha asiduidad, asistiendo a eventos, sacando la bandera en sus conciertos, a través de redes...

MJ Rodríguez

Blanca Rodriguez-Evangelista en la serie 'Pose', que nos habla de la comunidad LGTBIQ+ latina en Estados Unidos y donde comparte pantalla con otros iconos como Indya Moore. Una mujer trans acostumbrada a reivindicar los derechos del colectivo, en la ficción y en la realidad.

Nikkie Tutorials

Conocidísima youtuber especializada en el tema del maquillaje, entre los vídeos de su canal, aprovechó para contar a sus seguidores que era una mujer trans. "Es momento de ser verdaderamente libre […] Nací en el cuerpo equivocado y eso significa que soy transgénero", decía en el vídeo.

Olivia Ponton

La modelo y tiktoker, declaró precisamente a través de su cuenta de TikTok que era bisexual "y orgullosa de serlo", recalcaba. Presentó por esa red a su novia antes todos sus seguidores.

Olly Alexander

El cantante de Years & Years y actor es gay, algo que hoy grita a los cuatro vientos, pero a donde ha llegado por un camino difícil, ya que, según confesó en una entrevista a Vice, tuvo su particular batalla contra la depresión y la ansiedad. "Es muy duro ser gay en 'un mundo de heteros'", aseguraba.

Orlando Cruz

Icono de la comunidad LGTBIQ+ por ser el primer boxeador que se reconoce gay. Nunca ha tenido reparos en reivindicarlo acudiendo a sus combates con la bandera multicolor sobre la espalda y decorando sus pantalones.

Megan Rapione

Una de las mejores futbolistas de todos los tiempos. La estadounidense es lesbiana, algo que reveló en una entrevista a la revista Out en 2012, y es además una importante activista dentro del colectivo en Estados Unidos, por sus derechos y los de las mujeres.

Pedro Almodóvar

El director de cine español ha sido de esos a los que nunca le ha importado mostrar su condición de gay. Además, el colectivo LGTBIQ+ se ve muy reconocido por él, ya siempre le ha dado una gran visibilidad a lo largo de toda su filmografía.

Pete Townshend

El guitarrista y líder de la banda The Who dijo que, aunque ya no, en su pasado fue pansexual. Townshend venía reconociendo su curiosidad sexual desde los noventa hasta que declaró ser "probablemente bisexual" y tener una potente atracción por Mick Jagger.

Portia de Rossi

Portia de Rossi se casó con Ellen DeGeneres en 2008. Es lesbiana, aunque, como otros muchos del colectivo le costó 'salir del armario'. "No quería ser lesbiana. Nunca había conocido a ninguna y pensaba que eran personas raras que únicamente odiaban a los hombres. Tenía esos ridículos estereotipos en mi cabeza", dijo en una entrevista en el programa 'The Conversation With Amanda De Cadenet'.

Raven-Symoné

Muchos la recordarán por ser Claudia en 'El Príncipe de Bel-Air' u Olivia en 'El show de Bill Cosby', pero con los años y tras una larga carrera en la música y la interpretación a sus espaldas, se ha convertido también en un icono LGTBIQ+. Es lesbiana y una activista por el matrimonio igualitario. Se casó, por cierto, con Miranda Maday en 2020.

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño se declaró gay en 2019, un respiro para poder vivir con libertad su condición como miembro del colectivo LGTBIQ+. El mismo recuerda cómo a principios de los 2000 sufrió una entrevista en el que casi le obligaron a decirlo, lo que le causó estrés postraumático. Hoy ya puede respirar tranquilo...

Michael Sam

Ex jugador estadounidense de fútbol americano que se convirtió en el primer jugador abiertamente gay en ser seleccionado en un draft de la NFL. Ha dado visibilidad al colectivo y suele mostrarse en público sin tapujos.

Ruby Rose

La modelo y actriz australiana Ruby Rose se define como una persona del género fluido y es una gran defensora de la comunidad LGTBIQ+. Reivindica fuera y dentro de sus papeles, como son los de Stella en 'Orange Is the New Black' o el de Batwoman.

RuPaul

Modelo, actor, cantante, compositor y... drag queen. Es, además, homosexual y está casado con el australiano Georges LeBar desde 2017, aunque juntos llevan desde 1994. Otro importante icono del colectivo, tanto como referente del cultura 'drag'.

Rupert Everett

Rupert Everett se define como bisexual y fue uno de los primeros personajes célebres que salió del armario en unos tiempos muy difíciles. Según él mismo declaró: "Durante tiempo viví aterrorizado por el sida, pero antes sufrí marginación laboral y discriminación en el trabajo".

Ryan Murphy

El productor, director y guionista confirmó que era gay en los Premios Bafta de 1990. Se casó en 2012 con el fotógrafo David Miller y juntos tienen un hijo. Ha luchado por mostrar un mundo más inclusivo a través de sus producciones, además de donar parte de sus ganancias a organización y fundaciones LGTBIQ+.

Amelie Mauresmo

La tenista Amelie Mauresmo reconoció que era lesbiana a los 19 años tras llegar a la final del Open de Australia. Fue número uno del tenis mundial femenino y actualmente es entrenadora de la estrella masculina del tenis Andy Murray, además de una luchadora por los derechos de las personas LGTBIQ+.

Sam Smith

Sam Smith es otra celebridad que se considera una persona de género no binario. El cantante dijo a través de su cuenta de Instagram que prefiere que se evite referirse a él con los pronombres "él" o "ella". "Tras pasar una vida en guerra con mi género, he decidido aceptarme tal y como soy, por dentro y fuera", decía en su publicación.

Sara Ramírez

Conocida, sobre todo, por su papel de la cirujana Calliope 'Callie' Torres en 'Anatomía de Grey', se ha declarado como una persona no binaria y es una importante activista haciendo y apoyando campañas a favor del colectivo LGTBIQ+.

Sophie Turner

La actriz de 'Juego de Tronos' que hacía el papel de Sansa Stark se declara bisexual. En una entrevista a la revista The Rolling Stone dijo: "Yo me enamoro del alma, no del género”.

Rita Ora

La cantante Rita Ora se define como bisexual y se especuló con una posible relación con Cara Delevigne. Lucha por el colectivo LGTBIQ+ desde el mundo de la música, donde le suele dar mucha visibilidad.

Stella Maxwell

La modelo es lesbiana y fue pareja de Miley Cyrus. Ha podido hacer uso de su visibilidad a través de las redes sociales para dar cobertura a organizaciones como GLAAD y para servir como ejemplo de modelo queer con una gran repercusión.

Tessa Thompson

La actriz aseguró en un tuit que, aunque no se hablara abiertamente en la película 'Thor: Ragnarok', el personaje al que interpretaba, Valkiria, era bisexual. Igual que ella, que también lo es, y mantiene una relación con la cantante Janelle Monáe.

Janelle Monáe

"Soy una mujer negra y queer en America, alguien que ha tenido relaciones con hombres y mujeres. Me considero una cabr*** súper libre”, le dijo a la revista Rolling Stone.

Tim Cook

El director ejecutivo de Apple fue el primer gran directivo de una gran empresa en reconocer ser homosexual. "Ser gay es el regalo más grande que Dios me ha dado", dijo en una entrevista a CNN International.

Tiziano Ferro

"Quiero enamorarme de un hombre" decía el cantante italiano en una revista de su país en 2010. Fue el momento en el que decidió dar el paso y contarle al mundo que era gay. Un paso difícil que fue también un buen ejemplo para muchos.

Tom Daley

El campeón olímpico de salto de trampolín es otro icono que anima a todos los que sean como él a seguir sus pasos. "Espero que cualquier joven LGTBI pueda ver que no importa cómo de solo te sientas en estos momentos: no estás solo. Puedes conseguir lo que quieras”, dijo tras la consecución de su oro.

Troye Sivan

El actor y cantautor sudafricano -antes youtuber-, al que muchos recordarán por su papel de Lobezno de niño en 'X-Men orígenes: Lobezno', es gay, aunque asegura, como dijo en una entrevista a GQ, que no quiere ser una icono gay. Lo sentimos, Troye, pero eso resulta difícil de eludir cuando eres una estrella.

Victor Garber

En 2013 el actor canadiense contó en una entrevista a un famoso bloguero que era gay. “Realmente nunca he hablado públicamente de ello, pero todo el mundo lo sabe” relató e hizo referencia a su relación con el artista plástico Rainer Andreesen.

 

Wentworth Miller

El protagonista de 'Prison Break' es gay y se declaró como tal de la forma más reivindicativa posible, negándose a ir al festival de cine de San Petersburgo en 2013 por el trato que recibían en Rusia las personas LGTBIQ+. En su cuenta de Instagram aseguró: "No quiero interpretar personajes heterosexuales".

 

Adam Lambert

Conocido por su paso por el programa 'American Idol', Adam Lambert confesó en una entrevista a Rolling Stone en 2009 que era homosexual, algo que le costó mucho decir a sus padres. Hoy es un gran activista implicado en proyectos benéficos y colaboraciones con el colectivo LGTBIQ+.

Angela Ponce

La modelo española fue la primera mujer transexual y transgénero que se convirtió en Miss Universo España y compitió en Miss Universo a nivel global.

Rachel Slawson

Rachel Slawson fue Miss Utah y pasó a la historia como la primera concursante abiertamente bisexual en el certamen de Miss Estados Unidos. Habló sobre la responsabilidad que sentía por ser representante de la comunidad LGBTIQ+ en el concurso, que ganó en enero de 2020.

Alejandro Amenábar

El director español contó que era gay en una entrevista en 2004 mientras promocionaba su película 'Mar Adentro'. "Me asusta que la gente pueda entrometerse en mi vida privada pero, por otro lado, no me importa reconocer que soy gay", dijo entonces.

Anne Hathaway

Y añadamos a esta lista a quienes, desde su heterosexualidad, se han convertido en iconos del colectivo por su apoyo incondicional. Es el caso de la actriz Anne Hathaway, que recaudó dinero con las fotos de su boda para donarlo a grupos de defensa del matrimonio igualitario.

Beyoncé

La cantante ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a las personas LGTBIQ+. Apoya el talento queer, se ha mostrado partidaria del matrimonio igualitario, quiso darles visibilidad con su álbum 'All Night' y es una defensora de los derechos de las personas trans, entre otras muchas cosas.

Brad Pitt

Un firme defensor del matrimonio igualitario que llegó a donar 100.000 dólares a la campaña para eliminar la Proposición 8, que hacía ilegales este tipo de enlaces.

Britney Spears

Ella misma se lo dijo directamente a la comunidad LGTBIQ+ a través de Instagram: "Me habéis dado las mejores noches de mi vida" y "estoy muy orgullosa de apoyaros.

Cher

La cantante es una de las mujeres más queridas por la comunidad LGBTIQ+. Considerada un icono gay a nivel mundial por ser una de las artistas que más y mejor ha visibilizado al colectivo a través de sus espectáculos musicales. Además, su hijo Chaz es un hombre trans, lo cual suma.

Chris Evans

El actor que se enfundó el traje del Capitán América también ejerce de superhéroe en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ de forma pública y, según ha relatado el intérprete, todo gracias a su hermano, Scott, que es gay.

Christina Aguilera

Otra de las artistas que no duda en visibilizar al colectivo LGTBIQ+ en sus espectáculos musicales. "Encontré el mayor consuelo y la fuerza inimaginable en mis amigos que se identifican como queer", dijo el día que recibió el galardón de 'Aliada de la igualdad' por una campaña de Derechos Humanos en 2019.

Cindy Lauper

La mítica estrella musical de los 80 y una luchadora por la causa LGTBIQ+. "Soy amiga, familia y vivo entre gente LGBT. Mi hermana es parte de la comunidad, muchos de mis amigos también. Empecé a ver discrepancias y que hay cosas que no están bien, y no me quise callar porque no, no soy así", dijo en una entrevista al Huffington Post.

Colin Farrell

El actor es un luchador activo por los derechos de las personas LGTBIQ+ y, en su momento, fue una de las caras conocidas que se movió por la aprobación del matrimonio igualitario en Irlanda y forma parte de organizaciones como Belong To, donde promueve campañas contra el bullying homófobo.

George Clooney

Participa activamente en diferentes organizaciones que apoyan al colectivo LGTBIQ+ e incluso, está dentro de la Fundación Americana de Investigación del SIDA.

Hayden Panettiere

Conocida por su papel en 'Nashville', ella misma declaró que para dar mayor visibilidad al colectivo LGTBIQ+, era importante que su personaje tuviera una trama lésbica. No fue casual, porque es una gran defensora del colectivo que colabora activamente con organizaciones como la Fundación Americana por los Derechos Igualitarios y la Fundación contra el SIDA de Elton John.

Julianne Moore

La actriz suele dar mucha visibilidad al colectivo a través de muchos medios y participa con organizaciones como la Campaña de los Derechos Humanos en favor de las personas LGTBIQ+.

Kesha

Kesha rompió a llorar durante el emocionado discurso que concedió tras recibir el premio Visibilidad en la 21ª edición de la cena Human Rights Campaign de Nashville y confesó entonces "tener una profunda conexión con el colectivo LGTBIQ+".

Kylie Minogue

"Mi relación con el público gay es especial desde hace mucho tiempo y me encanta que se cuente conmigo para celebrar una ocasión tan especial", dijo Kylie Minogue cuando fue invitada a la celebración del Orgullo en Madrid en 2018, según recogía la revista Shangay.

Lily Allen

El tema 'Fuck You', de su disco 'It's Not Me, It's You' acabó por convertirse en un himno y ella, de paso, en un icono para el colectivo LGTBIQ+.

Macklemore

El rapero tiene algo en común con Lily Allen y es que él también compuso un himno gay. Su canción 'Same Love' ha sido adaptada por el colectivo LGTBIQ+. El artista critica la intolerancia presente en la sociedad conservadora norteamericana, y pide "derechos humanos para todos", porque "no hay diferencia".

Mariah Carey

Mariah Carey es otro ejemplo de visibilización de la cultura LGTBIQ+. Lanzó una colección de artículos para el colectivo, ha sido madrina de una petición de matrimonio gay y suele participar en todo tipo de eventos relacionados mostrando su apoyo y reivindicando sus derechos.

Nicki Minaj

Después de alguna polémica que otra por lo que ella consideraba como "malentendidos", la Reina del Rap no ha dejado de demostrar su apoyo a la comunidad LGTBQ+, sosteniendo incluso la bandera multicolor en alguno de sus conciertos.

Olivia Wilde

La actriz participó activamente en las protestas contra la discriminación homosexual en Rusia en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 y donó dinero para luchar contra ello. Además, ha mostrado su apoyo a organizaciones como la Fundación Americana por los Derechos Igualitarios.

Zac Efron

El actor apoya organizaciones como 'The Trevor Project', además de expresar públicamente su apoyo por los derechos del colectivo LGTBIQ+ de forma activa, tanto en actos públicos como si se tiene que poner una camiseta reivindicativa.

ADEMÁS: Actores y actrices de un solo éxito

Más para ti