Hacer bien la cama es un arte... ¡y también una competición!
En este mundo global, inmenso y extraño en el que vivimos, hay concursos de todo tipo: desde lanzamiento de huesos de aceituna, a comer perritos calientes, incluso a lanzar el móvil lo más lejos posible. Todo, absolutamente todo, es susceptible de convertirse en competición.
No es de extrañar que un elemento en el que pasamos (o deberíamos) 8 horas al día, entre en este mundo de contiendas. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de la competición de hacer camas.
Foto: Freepik
El turismo es un sector fundamental en la economía de todo el mundo y los responsables hoteleros saben que la excelencia está en los pequeños detalles. Encontrar una cama perfectamente ejecutada es lo más parecido a visualizar el paraíso para un cliente.
Foto: Unsplash - Point3D Commercial Imaging Ltd.
Por tal motivo, en los últimos años, países como Estados Unidos, China o Japón están potenciando los concursos de hacer las camas, demostrando que lo que es una tarea doméstica para la mayoría, es un noble arte para unos pocos.
Y lo más curioso de estas competiciones es lo absolutamente hipnóticas que resultan. Los participantes parecen danzar alrededor de la cama mientras, a una velocidad imposible para el común de los humanos, dejan todo perfectamente colocado.
Foto: Reddit
En esta competición, los jueces miran cada detalle de la ejecución: desde que los movimientos sean elegantes, a que sábanas, edredones y almohadas queden perfectos y, obviamente, también valoran la rapidez en ejecutar la acción completa.
Foto: Freepik
Obviamente, resulta mucho más sencillo hacer una cama con espacio amplio alrededor, pero también hay que contar con la presión del público y el no perder en momento alguno la pose profesional que caracteriza estas competiciones.
Y sí, quien lo haya pensado, ha acertado: Las Vegas ya ha acogido más de un certamen de hacer la cama, con los mejores de todo el mundo. Es más, en paralelo al concurso de hacer la cama, también se ha celebrado el de fregar o pasar la aspiradora.
Foto: Unsplash - Vojtech Bruzek
¿Vivir en un crucero por años? Life At Sea Cruises, el sueño fallido de miles de dólares
Todo lo que implique jugar, competir y, claro está, dinero en apuestas siempre es bien recibido en Las Vegas. No obstante, esta competición cada vez se está haciendo más popular en todos los rincones del mundo.
Foto: Patrick Robert Doyle/Unsplash
¿Serías capaz de competir con estos profesionales de hacer la cama? Visto de lejos parece fácil pero la ejecución es tan perfecta como veloz. Lo dicho, lo que pare muchos es obligación, para ellos es arte.
Foto: Christopher Jolly/Unsplash